¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
El rincón estratégico
Creación de valor mediante decisiones estratégicas

Cie Automotive, clara apuesta de futuro

El 2015 ha sido un magnífico año para el sector automovilístico y el pronóstico es que 2016 será aún mejor. Cie Automotive ha cumplido su objetivo estratégico y ha presentado su nuevo objetivo: duplicar el beneficio neto en 2020.

El mercado de automoción es un sector muy atractivo debido a los siguientes aspectos:

·         Sector estratégico que recibe continuas ayudas por parte de los gobiernos.

·         Alto crecimiento.

·         No sólo se fabrica el producto final, existen repuestos.

·         Márgenes atractivos.

CIE Automotive presenta una gran diversificación geográfica que le permite absorber las distintas crisis en los países en los que está presente.

 

El siguiente gráfico obtenido de la presentación de resultados de CIE Automotive muestra la contribución por áreas geográficas.

CIE Automotive tomó una sabia decisión al apostar por regiones con alta explosión demográfica como India y en los que el desarrollo de la clase media va a suponer una alta demanda de bienes de consumo. Además, estas regiones se encuentran en pleno desarrollo de su infraestructura de transportes. Esto supondrá un alto crecimiento en el número de vehículos.

El siguiente gráfico muestra la cifra de negocio por países.

 

¿Podrá CIE Automotive cumplir con su objetivo de duplicar el beneficio neto?

Sin duda alguna los logros conseguidos hasta la fecha invitan a pensar positivamente en el logro de sus objetivos.

El siguiente gráfico muestra que el crecimiento del CIE ha sido del 9% y la producción mundial del 1,5%. Si la producción global en los próximos cinco años corresponde con el 3% y CIE logra mantener su ritmo de crecimiento en proporción, CIE crecería un 18%. Una tasa de crecimiento compuesto del 18% supone duplicar el beneficio en 3,8 años. Por tanto, creemos que CIE puede cumplir con su objetivo estratégico.

 

¿Cómo crea valor CIE Automotive?

CIE Automotive ha demostrado una gran capacidad para comprar empresas del sector y mejora su eficiencia productiva, resultando esta mejora en un aumento del valor añadido proporcionado por la empresa a sus clientes y mejorando así la rentabilidad sobre recursos propios.

El siguiente gráfico muestra cómo CIE Automotive debe centrarse en su unidad de negocio “automoción”. La venta de Dominion supone una entrada de caja que permite comprar otras empresas o emprender nuevos proyectos. Debido a la gran capacidad del equipo gestor esto supondrá un aumento en el flujo de caja generado por CIE Automotive y como consecuencia un aumento del dividendo a cobrar. 

 

 

 

elrinconestrategico.wordpress.com

  1. #1

    Montecristo_bm

    Buenas Garini:

    Gracias por las aportaciones, una pregunta si me permites... Puesto que el crecimiento parece ser que no es orgánico y se ha centrado en compras, tienes por ahí a mano la relación deuda / ebita y si no es mucho pedir deuda neta / ebita con su evolución durante estos últimos 10 años ?

    Una vez más, gracias

    Un saludo y buen mercado

    Sólo sé que no sé nada

  2. #3

    Garini

    Buena pregunta Montecristo_bm. creo que en el tema de deuda lo están haciendo bien. El presidente de CIE siempre apuesta por un apalancamiento controlado.

    Gracias johngbra por la respuesta.
    El crecimiento corresponde a Dominion. Me gustaría complementar la información con otra diapositiva del informe de resultados. Muestra el Crecimiento del sector Automoción.

    • Crecimiento automoción CIE

      Crecimiento automoción CIE

    • Crecimiento automoción CIE

      Crecimiento automoción CIE

  3. #4

    Montecristo_bm

    Buenas noches:

    Gracias a ambos por aportar los datos, en especial la métrica. Ya tengo una pequeña composición de lugar.

    Saludos

    Sólo sé que no sé nada

Autor del blog

  • Garini

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Gestión de Comercio Internacional, Máster en Energías Renovables. Apasionado de las finanzas e inversión y de la creación de valor mediante la toma de decisiones estratégicas.

Envía tu consulta