Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Factor K

El catalizador del cambio

¿Es posible obtener un sueldo todos los meses haciendo Trading?

Hordas de Traders, hechizados como lo estuvo Ulises en su particular Odisea cuando navegaba frente las costas de Grecia, se lanzan al vacío atraídos por el dulce canto de sirenas que de esta actividad emana, dinero rápido, fácil, desde casa y con una pequeña inversión inicial. 

Algunos autores, que no Traders, autodenominados “gurús” del Trading no han ayudado a resolver esta situación, es más le han echado más leña al fuego, pregonando a los cuatro vientos que haciendo su curso, y con una pequeña cuenta podrás sacarle un sueldo al mercado todos los meses… 

Una falacia, por no decir que es una mentira tan grande como la irresponsabilidad de quien la difunde. Con el Trading no te puedes sacar un sueldo, se puede ganar mucho dinero, pero también lo puedes perder todo. Un sueldo te lo pagarán cuando trabajes por cuenta ajena, normalmente a final de mes y sin importar demasiado en la mayoría de los casos lo bueno que haya sido tu desempeño. El mercado no paga sueldos a nadie, puedes estar operando bien y perder dinero, puedes atravesar largas rachas de pérdidas, te puedes incluso arruinar

La otra cara de la moneda es que si consigues sobrevivir en los mercados el tiempo suficiente (gestión monetaria) puedes algún día soñar con alcanzar la efectividad y la consistencia, puede ser que incluso ganes mucho dinero, pero nunca un sueldo.

Ya lo decía André Kostolany:

“Lo ganado en bolsa es un dinero tomado en préstamo. Un especulador no debe hacer cuentas mientras vive y especula. O tiene que jubilarse inexorablemente y no volver siquiera a ver la bolsa, pues de otra manera le atraerá como si fuera un imán”
 

 

David López Ballester

Twitter

El Factor K

Etiquetas

12 comentarios

Añadir comentario
  1. spidertrader
    #1

    spidertrader

    tambien se puede sacar un sueldo vendiendo libros como hacen estos gurus jeje

    buen articulo, deja las cosas claras

    sdss!

    Me gusta
  2. David López Fk
    #2

    David López Fk

    en respuesta a spidertrader
    Ver mensaje de spidertrader

    Hola spidertrader, buenos días.

    Muchas gracias por tu comentario.

    SAludos.

    Me gusta
  3. papituito
    #3

    papituito

    Es perfectamente posible, porque igual que muchas cosas en esta vida, casi todo depende de casi nada.

    Me gusta
  4. Javi01
    #4

    Javi01

    Yo creo que la pregunta apropiada sería,...
    ¿Es posible arruinarse en unos meses haciendo Trading?.- Salud.

    Me gusta
  5. David López Fk
    #5

    David López Fk

    en respuesta a Javi01
    Ver mensaje de Javi01

    Hola Javi, buenos días.

    Me gusta ese punto de vista, podría servir perfectamente.

    Saludos.

    Me gusta
  6. Javi01
    #6

    Javi01

    en respuesta a David López Fk
    Ver mensaje de David López Fk

    Efectivamente es un punto de vista alternativo.

    No he querido extenderme mucho en mi intervención anterior, pero desde mi punto de vista el Trading sólo ofrece dos posibilidades:

    11)- La RUINA prácticamente asegurada a Largo Plazo, para el pequeño y/o ingenuo inversor (ludópata, en ocasiones).

    22)- El NEGOCIO asegurado para todo aquel profesional que se dedica a la comercialización de la Bolsa (que vive de las enormes COMISIONES que genera esta operativa tan compulsiva de sus clientes).- Salud.

    Me gusta
  7. Enberto
    #7

    Enberto

    ¿El problema, no será de otro tipo?

    Cualquiera que lea esto y le preguntemos, ¿para hacer tu trabajo que experiencia necesito?

    -Hasta la universidad, mas el máster, mas las practicas… unos 20 años o mas y muchos codos para destacar-

    Y la segunda pregunta, cuantos años llevas en el trading, pues…

    Si es un oficio, lo mismo o mas, preguntemos a un buen mecánico, por ejemplo

    Me gusta (1)
  8. David López Fk
    #8

    David López Fk

    en respuesta a Javi01
    Ver mensaje de Javi01

    Hola Javi.

    Creo que añadiría un punto más a tu comentario.

    33) ¿Cómo lo hacen el 20% de los Traders ganadores para quedarse con el dinero de todos los demás?. El dinero en los mercados de derivados no se esfuma, va de unas cuentas a otras.

    Muchas gracias por tu comentario.

    SAludos.

    Me gusta
  9. David López Fk
    #9

    David López Fk

    en respuesta a Enberto
    Ver mensaje de Enberto

    Hola Enberto, buenos días.

    Estoy de acuerdo contigo.

    El problema radica en que en este país se busca la gratificación instantanea por encima de todo...
    Un cursito de fin de semana, una cuenta de 5K y en seis meses a vivir del Trading, por desgracia eso no es posible. La gente no ve que pueden pasar muchos años hasta que llegues a la consistencia, si es que llegas. Solo ven el resultado final, no todo el camino que hay que recorrer. ¿Se puede llegar? SI!!!!. ¿Es facil? No!!!!

    Gracias por tu comentario.

    SAludos.

    Me gusta
  10. Enberto
    #10

    Enberto

    El trading es el camino directo a la ruina, o parecido, es lo que se comenta y no solo en los foros, sino en paginas aparentemente escritas por profesionales, podemos añadir el apalancamiento, los CFDs, los brokers y todo lo que se nos ocurra

    Ahora abrimos la pagina de algún analista de bolsa o foro y empezamos a ver estas palabras: Posiblemente, seguramente, a mi me parece, mi impresión es …

    Ahora entramos en un quirófano y los comentarios son: Posiblemente, seguramente, a mi me parece, mi impresión es … me levanto, cojo el gotero y me largo

    En ambos casos, el bisturí tiene que cortar en la zona exacta y no en: posiblemente, seguramente, a mi me parece, mi impresión es …

    Mas tarde veremos el apalancamiento

    Me gusta (1)
  11. msv10
    #11

    msv10

    Llamamos estafadores a los que nos prometen hacernos ricos con un pequeño curso y un perfecto sistema, pero como llamamos a los que nos dicen que en la bolsa vas a fracasar, que no puedes hacerte rico con una pequeña cuenta, que no puedes sacarte un sueldo, que a la larga vas a ir a la bancarrota o que solo puedes ser rentable en el trading a largo plazo, y en el corto plazo es como un casino o que vas abocado al fracaso; a esta gente como la llamamos porque también tienen algo de estafadores o al menos se podría decir que son unos manipuladores, ya que tanto el primero como el segundo mienten, y saben que estan mintiendo. Pero porque un inversor profesional, con experiencia... miente de esta forma a los que estan comenzando.

    Diciendoles cosas como que no puedes vivir de ello, que el corto plazo es un caos o que el daytrading es un fracaso, o que hace falta una cuenta millonaria para vivir de ello, o que hay que hacer un largo estudio de los mercados;
    cuando saben perfectamente que eso no es cierto, cualquier profesional deberia saber y conocer que es infinísimamente dificil ser rentable o hacer una buena predicción en el largo plazo, debe saber que es imposible a no ser que manejes información privilegiada hacer predicciones a largo plazo(4-5 años en adelante).

    Debería saber que todos los gráficos se comportan y se forman de la misma manera sean de 1 día o de 5 minutos; ya que la unica diferencia entre ellos es que el de 5 minutos es el gráfico de 1 día dividido en partes de 288 partes(cada una de 5 minutos).

    Debería y debe saber a no ser que se dedique a aconsejar o a dar charlas que el 99% de ser rentable, consistente y acertado es la psicología y el control mental.-

    Para terminar solo puedo decir que cualquiera que lea artículos como este solo debe buscar a inversores o traders a lo largo de la historia para darse cuenta que se han hecho una gran cantidad de fortunas en el siglo IX y XX partiendo de pequeñas cuentas y especulando a corto plazo.

    Posdata: La inversión a largo plazo depende un 90% de suerte y un 10% de conocimiento. Ya que es imposible conocer el comportamiento de un activo de aquí a unos años, ya que depende de miles de factores y la mayoría son imposible de predecir(fíjense en el año 2016)

    Me gusta (1)
  12. David López Fk
    #12

    David López Fk

    en respuesta a msv10
    Ver mensaje de msv10

    Hola msv10, buenos días.

    Igual no me expliqué correctamente... O, ¿es posible que no hayas entendido bien el post?

    Fijate lo que digo al final del post:

    "La otra cara de la moneda es que si consigues sobrevivir en los mercados el tiempo suficiente (gestión monetaria) puedes algún día soñar con alcanzar la efectividad y la consistencia, puede ser que incluso ganes mucho dinero, pero nunca un sueldo"

    Me reitero en mis palabras, con el Trading se puede ganar dinero, pero nunca un sueldo... A menos, claro está, que trabajes para un Bróker, un banco de inversión, casa de análisis, etc.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Me gusta (2)

Recomendado por 3 usuarios

Guardado por 1 usuario

Autores

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos