¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Factor K

El catalizador del cambio

Trading, dinero, mentiras y cintas de video.

Pasta, panocha, mosca, plata, cash, perras, guita, lana, duros, pelas, parné, cuartos, dinero...


Tan amado, tan odiado, tan necesario. Oscuro objeto de deseo, fuente de bendiciones y desolación. Medio de creación en las buenas manos y de destrucción masiva en las malas; capaz de declarar la guerra y de firmar la paz. Poseedor de la siniestra habilidad de encantar a los humanos, tal que hiciera el flautista de Hamelin.

Leer más

Reflexiones y diálogos entre un Trader novato y uno Profesional

El trading no es diferente a otras actividades en la vida, nadie nace sabiéndolo todo. Para conseguir cualquier cosa que valga la pena necesitamos invertir tiempo y esfuerzo...

Hace muchos años que transito el camino del trading, y la verdad sea dicha, no es sencillo. Todos conocemos las estadísticas de esta actividad, muchos son los que fracasan. ¿Por qué ocurre esto?, existen varios motivos, uno de ellos es tener unas expectativas poco razonables, tales como:

 

  • He dejado mi trabajo, esto del trading va a funcionar enseguida.
  • Voy a ganar mucho dinero rápidamente.
  • Voy a vivir de esto con una cuenta de 3.000€.
  • Voy a dedicarme profesionalmente, a los tres meses de haber hecho un cursito de fin de semana.
  • Doblare la cuenta todos los años.
  • Conseguiré un 40% por ciento de beneficio todos los meses.
  • Voy a ganar todos los días 300€ de media.

    Leer más

Tus pensamientos te engañan

Existe una Ley universal que nos explica que las cosas suceden por un motivo de fondo. Esta relación causal no se refiere a que todos vengamos con un destino definido, simplemente la relación está dentro de uno mismo y es importante porque determina los resultados que obtenemos en nuestra vida.

Me aburrio de escuchar la frase de Einstein:

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar distintos resultados”

 

Estamos de acuerdo en que hace falta un cambio pero es necesario buscar el punto de origen y este principio lo explica a la perfección.

Según este postulado, el Resultado que estamos obteniendo en nuestras vidas es la consecuencia de nuestra previa Acción para obtenerlo. A su vez, ésta manera determinada de actuar supone ese concreto desenlace.

Pero ¿por qué he actuado de esa manera? Pues no tampoco es casual, sino que a viene determinado por una Sensación anterior, un sentimiento o estado de ánimo propio que fue provocado por un Pensamiento previo.   Leer más

La verdad acerca de los simuladores de operativa de Trading

El simulador es una herramienta que sirve para entrenar, es muy útil para aprender y poder interiorizar una estrategia o sistema. También lo es para poder probar distintas plataformas de ejecución (bróker) y evitar con ello el riesgo operativo que se podría producir en caso de utilizar dichas plataformas sin conocer su correcto funcionamiento.  Básicamente consiste en realizar la misma operativa utilizando el mismo software que utilizarás una vez estés en real, pero sin dinero de verdad. Dicho de otro modo, es como un simulador de vuelo, si te estrellas no matarás a nadie… 

Con él medirás tu desempeño como Trader sin arriesgar nada, su uso es muy beneficioso cuando empiezas en esta actividad, pero en un determinado momento deja de serlo. El principal inconveniente del simulador es que una vez adquiridas las habilidades técnicas básicas de la operativa, no vas a ver progresos significativos en tu desarrollo, pues en simulado no vas a experimentar toda la gama de emociones, tanto movilizadoras como incapacitantes que sí vivirás cuando operes en real.    Leer más

El concepto de “Riesgo” en la operativa de Trading

El concepto de riesgo es uno de los conceptos financieros más difíciles de definir…

Si le preguntas a diferentes posibles inversores podrás observar la variedad de respuestas que te darán, entre las posibles respuestas estarían las siguientes:

  • Desconocimiento de cuál va a ser la rentabilidad que se obtendrá.
  • La posibilidad de ganar menos de lo que esperas.
  • La probabilidad de conseguir una rentabilidad distinta a la esperada.
  • Probabilidad de perder dinero.
  • Probabilidad de perder más de un tope especificado.
  • Probabilidad de perder el capital.
  • La diferencia entre la rentabilidad esperada y la rentabilidad mínima exigida.

Al analizar estas respuestas detenidamente observamos que todas son definiciones posibles de riesgo, si bien, una de ellas es la más generalmente aceptada y con la que vamos a trabajar:   Leer más

4 mandamientos para atraer riqueza

4 mandamientos para atraer riqueza

Estamos constantemente sugestionados con la riqueza, el dinero y la libertad financiera. Parece que tiene que ser nuestro objetivo personal para el nuevo siglo, a veces llegamos a creer que una buena suma de dinero sería la solución a nuestros problemas.

Nos equivocamos.

Muchas de las personas más ricas del planeta han empezado como tú y yo pero se han enriquecido. Algunas incluso se arruinaron previamente y acabaron de nuevo acumulando cantidades de dinero. ¿Suerte?

Por otro lado, la web está llena de personas que reciben una suma importante (como lotería) y acaban arruinados. ¿Mala suerte?

Tengo claro que en la vida poco (o nada) es cuestión de suerte, hay causas de trasfondo que hacen que las cosas sucedan. Otra cosa es que estemos o no preparados para verlas o, incluso, aceptarlas.   Leer más

¿Es el Trading para todo el mundo?

Definiendo el Trading

La palabra Trading proviene del verbo Inglés To Trade, siendo comerciar su ononimo Español. Es la acción de abrir posiciones de compra o venta en determinados activos financieros, tales como:

Todo ello esperando obtener un beneficio con el alza o la baja de su cotización, según se considere que será su comportamiento futuro.

Esta sería la definición hablando en un modo académico.


Para mí el Trading es mucho más

  • El Trading es la herramienta con la que puedo generar recursos.
  • El Trading es una forma de vida.
  • El Trading es conocimiento, aplicado al mundo del dinero.
  • El Trading es saber gestionar tus recursos económicos.
  • El Trading es libertad e independencia.
  • El Trading es la última de las profesiones, la tierra prometida.

¿Es el trading para todo el mundo?

No, no lo es, si quieres conseguir un buen desempeño te tiene que gustar mucho, te tiene que apasionar, tienes que vibrar con sólo pensar en él. Ésto no es ningún secreto, pues ocurre lo mismo que con cualquier actividad que pueda despertar tu interés y en la que quieras despuntar.   Leer más

La crisis y el Coaching Financiero: quiero ser rico

La crisis no ha supuesto una época de cambio, sino más bien un cambio de época: las reglas del juego ahora son diferentes a las que nos contaron nuestros padres y abuelos, incluso distintas a las que hemos vivido antes. No pasa nada por ello, la naturaleza está en continuo cambio y evolución y así es como estamos nosotros si sabemos adaptarnos.

¿Crees que realmente vivimos en un estado del bienestar?  ¿Acaso eres de los que no quiere pensar en su jubilación? ¿Todavía quieres creer que está muy lejos? 
 
¿El servicio de la sanidad pública y el sistema educativo siguen siendo competitivos?
 
¿Piensas que tienes un trabajo estable y, como se hacía antes, pretendes jubilarte en la misma empresa?
 
¡Deja de engañarte!


El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.   Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre el futuro del Mini S&P 500

El E-Mini S&P 500 es el contrato de futuros más usado y el más popular de entre todos los referenciados sobre índices bursátiles. Este contrato se ha hecho famoso entre los Traders “minoristas” por su alta volatilidad y comportamiento noble en un sentido técnico.

A menudo abreviado como “E-mini” (a pesar de la existencia de muchos otros contratos E-mini) es un mercado de contratos de futuros referenciado al índice Standard & Poor´s 500. La historia de éste data de 1.923, cuando la empresa Standard & Poor’s introdujo un índice que cubría 233 compañías. El índice, tal como se le conoce hoy en día, fue creado en 1957 al ampliarse para incluir las 500 compañías más grandes de Estados Unidos.

El S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos y una herramienta clave para conocer la situación real del mercado.   Leer más

Autores

Envía tu consulta