Blog Economía y Finanzas para todos
0 suscriptores
Blog Economía y Finanzas para todos

Blog Economía y Finanzas para todos

Adentrándonos al mercado financiero y su papel en la economía
0 suscriptores
Resultados 1er Trimestre 2018 BBVA Bancomer
En los resultados el ingreso se mantiene creciendo por encima del gasto, teniendo un ingreso de la operación del 10.1% anual y un gasto controlado del 7.9% anual. La calidad de los activos sigue con una tendencia de muy buenos indicadores. “Es un muy buen trimestre, refleja la actividad económica del país, la actividad tanto del número de empresas como de personas físicas".
Para llevar a cabo el análisis financiero de una empresa, es necesario contar con los estados financieros (documentos que muestran la situación financiera de una empresa). Es el estado que muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidad económica en una fecha determinada.
El día 15 de marzo de 2018 de celebro la 4a. Cumbre de ETFs en México dentro de las instalaciones de la BMV, organizada por S&P Dow Jones Indices, que reúne a algunos de los mejores especialistas del ámbito financiero como el Director General de la Bolsa Mexicana de Valores José-Oriol Bosch y Antonio De Azpiazu, Managing Director Latin America de S&P DJI.
“La educación financiera es una de las partes más importantes para hacer crecer el mercado de valores”. (José-Oriol Bosch Par director general de la Bolsa Mexicana de Valores). En México hay una gran cantidad de empresas que buscan expandirse y necesitan de financiamiento, la Bolsa de Valores es uno de los mecanismos por los cuales pueden obtener dicho financiamiento.
Actualmente todo gira en torno al dinero, los impuestos se cobran en dinero, las transacciones desde las más grandes hasta las más pequeñas son en dinero, lo que uno espera recibir a cambio de la renta de su fuerza de trabajo es dinero. El dinero en términos económicos tiene cuatro funciones principales: funciona como medio de cambio, unidad de cuenta, medida de valor y reserva de valor.
Las Bolsas de Valores son consideradas como Sociedades Anónimas de Capital Variable, son empresas privadas que cuentan con una concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ejercer autoridad y apoyo dentro del mercado, por ley son organismos que pueden vigilar y sancionar (autorregulatorios).
UsuarioMensajeRecFecha
Re: ¿Qué es el dinero?
Hola. Muy interesante tu artículo. Hace tiempo Grupo Salinas, los de Azteca y Elektra promovieron que México...
0 13/03/2018
Re: ¿Qué es el dinero?
Claro! Pero al ser un mecanismo descentralizado captó mucho la atención de los inversionistas; además de que el valor...
1 10/03/2018
Re: ¿Qué es el dinero?
El espiritu de las criptomonedas era ser un medio eficiente de cambio, pero terminó siendo un vehículo de inversión...
0 10/03/2018
Re: La Bolsa de Valores y sus características
Buen post. Yo agregaría entre las principales funciones el financiamiento al sector privado del país. Saludos.
0 12/02/2018
Rankiano desde hace más de 3 años

Economía UNAM FES Acatlán Presidente en IMEF Universitario UNAM FES Acatlán

Erick Rojo