Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Finanzas para inversionistas en formación
Información entendida y entretenida para inversionistas

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis
  1. #1

    Danielala

    hola amigo
    quisiera consultar como puedo invertir dinero .
    duplicar el poco dinero que tengo .
    me llama la atencion todo esto .
    pero soy muy ignorante en el tema.
    gracias

  2. #2

    Miguel Muñiz

    Hola Edgar.

    soy egresado de la UNAM en ciencia política y administración pública y trabajo en la banca en el área de PLD desde hace 6 meses.
    desde hace meses me han llamado la atención los certificados AMIB, pero mi duda es saber cual es el mas rentable o cual me permitiría crecer en el sector, ya que las cuestiones de valores y acciones también me llaman.

    agradezco tu tiempo y espero tu respuesta.

    Saludos.

  3. #3

    Ceprodes

    Hola Edgar

    Me interesa saber a quienes recurrir y como monetizar un bono histórico de Mexico, Aguila Negra 1843 de 27500.

    Muy agradecido por su ayuda.

  4. #4

    Ruben Medina Jasso

    Es ilustrativo el artículo respecto a la economía China, y deja en claro que no obstante de ser la gran potencia comercial, si se toman decisiones poco sensatas su economía podría colapsar y desgraciadamente gran parte de la economía mundial correría la misma suerte. Situación provocada por la incertidumbre que genera la poca transparencia de la información, lo cual afecta la confianza de los inversionistas y no les permite tener los elementos suficientes para la toma de decisiones.
    Muestra de ello es que después de la devaluación implementada por China, hoy los mercados registraron una recuperación, el Banco Central de China, anunció, que no utilizará la manipulación de su moneda como herramienta para enfrentar los aumentos arancelarios a los productos chinos que impuso el presidente de los Estados Unidos, China además tomó otra decisión importante, reduciendo la paridad de referencia dólar-yuan respecto al establecido el lunes pasado, estas noticias permitieron que los mercados arrancaron este martes con cierto alivio, y eso se vio reflejado en los futuros de la bolsa de Nueva York. Tras el desplome de casi 3% del lunes, esta mañana ya estaban subiendo 1% en promedio y en Europa las ganancias se ubicaron en torno al 0,5% promedio

Autor del blog

  • Edgar Arenas

    Economista y casabolsero con 19 años de experiencia. Gerente comercial en Estrategias de Inversión de CI Banco. Profesor de Economía Financiera de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además blogger y conferencista de Rankia: La comunidad financiera online en castellano más grande del mundo. Sígueme a través de Twitter: @garoarenas

Envía tu consulta