¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Cómo conseguir vivir del trading.
Vamos a ganar dinero en bolsa
Crónicas de un apasionado de la Bolsa.

NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)

Hace un par de años, a principios de la crisis (y cuando todavía no había empezado la escalada del oro), se me ocurrió comprar acciones de NovaGold enterprises (Amex: NG). Por aquel entonces andaba buscando chicharros como loco, y NG cumplía esas características, ya que había bajado desde máximos de 20$ (aprox.) hasta unos 0,40, y por aquel entonces cotizaba sobre los 1,5-2$. Mi previsión era la de que si recuperaba los valores de antaño, multiplicaría por bastante mi inversión. Bueno, visto ya el planteamiento, vamos a analizar un poco la estrategia que seguí, así como los errores que pudiera haber cometido:

Primeramente, (y a toro pasado), hay que reconocer que entré en un buen momento en la acción, ya que cuando la compré cotizaba a unos 1,5-2$, y ahora cotiza a casi 15$. Para que no hagáis muchos números, os aclaro que vendí la acción en cuanto llegó a los 2$ (bajó mucho cuando compré, y cuando se recuperó vendí empatado). Bueno, después de aclarar este punto, y si nos fijamos ahora en la acción, podemos comprobar que debido (en gran parte) a la fiebre que se ha desatado por el oro, el valor de la acción ha subido mucho, hasta hacer casi máximos históricos. Por si esto fuera poco, tanto George Soros como John Paulson acaban de enviar a geólogos a dicha mina, ya que se sospecha que en ella existe el mayor yacimiento de oro de norteamérica (tampoco perdamos la cabeza por ello, que os veo venir;).

Bueno, entonces, llegado a este punto, ahora más de uno podría plantearse si es buen momento para comprar acciones de NG. Yo personalmente lo desaconsejaría, más que nada porque veo que el precio de la acción es "caro", aunque luego subiera mucho más (aunque se triplicara o cuadruplicara, quiero decir). Si os fijais bien, y analizais bien todos los datos, el momento "bueno" para haber entrado en NG hubiera sido más o menos cuando compré yo (aun a riesgo de que la empresa se hubiera ido a la quiebra). Es aquí donde se ve claramente un ejemplo del "compra con el rumor....." o el "entrar cuando aún no ha entrado nadie". Estos conceptos son muy importantes, y considero que son vitales a la hora de hacer una inversión.

Por lo tanto, y sinceramente, yo creo que ahora sería un mal momento para entrar en NG, por mucho que Soros y Paulson quieran hacerlo. Buscad acciones que no estén en boca de muchos, empresas "escondidas" (ojo con los pufos), y seguro que algún día vereis subidas como la de NG (y si os pillan dentro, mejor que mejor). Bueno, creo que por hoy ya he contado suficiente;).

  1. #3

    Franz

    Voy a seguir tu consejo en estos días no deseo tener ninguna clase de "fiebre" aquella fiebre que muchisísmos desearon encontrar, el tal preciado mineral. Especular siempre debemos de vigilar el precio y si es posible estar informados por expertos profesionales cualquier sistema es bueno y más cuando es rigurosamente estudiado.
    Saludos

Autor del blog