Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
EUR/JPY en mínimos anuales: ¿momento de entrar largos?

EUR/JPY en mínimos anuales: ¿momento de entrar largos?

El par que cruza al Euro contra el Yen, el EUR/JPY, se encuentra en un nivel cercano a los mínimos del 2015, una zona que no sobrepasa a la baja desde el año 2013. Durante el 2015 el par se ha encontrado enfrascado en un canal lateral que ha tenido como parte baja los 127 y como parte alta los 140 yenes por euro, aproximadamente. 

Análisis técnico del EUR/JPY

Si atendemos al gráfico semanal podemos observar cómo el EUR/JPY, se puede apreciar la relevancia que tiene el nivel de los 127 y cómo se ha mantenido por encima de este nivel desde hace más de 2 años y medio. Las velas semanales que dibuja el precio cuando se acerca a este soporte suelen tener mechas inferiores largas o suelen ser de indecisión, como la de la semana anterior, lo que indica que en este nivel están habiendo compras. 

Por otro lado, el RSI de 8 sesiones está marcando divergencias con el precio, el RSI ha dibujado dos mínimos iguales mientras que el precio ha dibujado un nuevo mínimo inferior al anterior.

EURJPY

En el gráfico diario vemos de forma más clara cómo al acercarse el precio a este soporte ha empezado a dibujar velas de indecisión y con mechas inferiores largas, lo que indica, como hemos dicho antes, que es un nivel de compra. El RSI de 8 sesiones por su parte marca una divergencia muy clara entre el precio y el oscilador, éste último está dibujando mínimos cada vez más grandes mientras que el precio dibuja mínimos al mismo nivel. Además, el oscilador acaba de cruzar al alza a su media móvil de 15 sesiones y está saliendo de la zona de sobreventa.

eurjpy diario

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar