Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Repetirá patrón el EUR/USD?

El EUR/USD lleva desde principios de 2015 comprendido entre el rango de los 1.0450 y los 1.1500 apoximadamente, aunque esta útlima zona, ha tenido más relevancia que la anterior, pues ha sido respetada muchas más veces durante el año y solamente se superó al alza a finales del mes de Agosto para, un par de sesiones más tarde, volver a romperse este nivel a la baja.

Análisis técnico del EUR/USD

Actualmente el par se encuentra cercano a la zona del 1.1400 y ya en la sesión de ayer mostró debilidad, podemos ver que la vela de ayer dejó una figura de peonza, y que también se está haciendo notar en la sesión de hoy. El RSI de 8 sesiones está apunto de entrar en zona de sobrecompra y, por lo tanto, sobrepasar el nivel de 70, las últimas veces en las que el EUR/USD ha salido de su zona de sobrecompra el par ha caído como mínimo 3 sesiones consecutivas.

eurusd diario

En gráfico semanal podemos apreciar mejor la zona de resistencia comentada anteriormente y también se puede observar como el MACD todavía no marca tendencia alcista en el par, además, hasta que no rompa el nivel del 1.1700 con fuerza el par no pasará a tendencia secuncaria alcista.

eurusd semanal

Estrategia para el EUR/USD 

Ante la situación que nos presena el EUR/USD vamos a plantear una estrategia bajista. Entraríamos cortos cuando el RSI cruce a la baja la zona de 70. El stop loss lo situaríamos al doble del ATR de 20 sesiones, es decir, a unos 200 pips apoximadamente y el objetivo de esta operación lo situaríamos en la directriz alcista que surge unir los mínimos relevantes que han tenido lugar durante este 2015. Es importante recordar que nunca se debe arriesgar una cantidad que no estemos dispuestos a perder y que no suponga un alto porcentaje de nuestra cuenta

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar