Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
El GBP/JPY en zona de soporte de la tendencia alcista

El GBP/JPY en zona de soporte de la tendencia alcista

La situación de la Libra frente al Yen japonés nos muestra una clara tendencia alcista con máximos y mínimos crecientes, y con una pendiente positiva en la media móvil de 200 sesiones. Las medidas de estímulo monetario en Japón hacen que su divisa se esté depreciando frente a la Libra, cuya economía muestra síntomas de fortaleza y probablemente en un futuro no muy lejano se empiece a plantear una estrategia para subir tipos de interés, lo que todavía daría mayor fuerza a esta tendencia alcista. 

 

Análisis técnico del GBP/JPY

Como vemos en el gráfico diario, desde noviembre de 2011 se han ido formando nuevos máximos y mínimos crecientes, con las respectivas medias móviles de 50 y 200 sesiones con pendiente positiva. En los últimos meses hemos visto cómo ha aumentado la inestabilidad, con movimientos más bruscos, aunque en las últimas subidas se logró superar los máximos previos. 

Actualmente la cotización se encuentra en zona de soporte, y para volver a la parte alta del canal, primero debe superar la primera resistencia en 188,291 Yenes. 

GBP JPY diario

Si nos fijamos en el más corto plazo, en el gráfico de una hora, vemos como la tendencia es alcista, con un cruce de medias de 500 sesiones sobre la de 200 alcista. Además los mínimos y máximos son crecientes y ahora el cruce está apoyándose en la directriz alcista. 

 

GBP-JPU una hora

Estrategia para el GBP/JPY

A corto plazo la estrategia es alcista, aunque sería conveniente esperar a superar la primera resistencia en 188,291 que nos daría un objetivo en 195,248 que sería la segunda resistencia. 

Las zonas de soporte se sitúan en 180,607 que de perderlo daría un objetivo en el siguiente soporte situado en 175,713

 

  1. en respuesta a Eduardonavarrete
    #2
    Eduardonavarrete

    Pienso que el precio alcanzará la barrera de 132.63973. Después de esto el precio irá al nivel de 131.54782 o más.

  2. #1
    Eduardonavarrete

    Pienso que el precio alcanzará la barrera de 156.010. Después de esto el precio regresará al nivel de 151.823 o más.