Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué es una criptodivisa y cuáles podemos encontrar?

¿Qué es una criptodivisa y cuáles podemos encontrar?

Una criptodivisa es un medio digital de intercambio que nació en 2009 de la mano del creador o creadores de la criptodivisa mas empleada, el bitcoin, que emplearon el pseudónimo Satoshi Nakamoto

Las principales características diferenciadoras de las criptodivisas  respecto de las monedas convencionales  son las siguientes:

  • Las criptodivisas no tiene representación física, es puramente electrónica 
  •  No tiene el respaldo de ningún gobierno, el control de la moneda reside en los propios portadores de ella, por lo que el precio de la criptodivisa esta determinado totalmente por la ley de la oferta y la demanda, si los individuos empiezan a demandar más unidades de una determinada criptodivisa esta aumentara de valor
  • no se puede falsificar, al ser una moneda electónica el programador elige el número de monedas que quiere poner en circulación.

¿Que criptodivisas puedo encontrar en el mercado?

Actualmente hay muchos tipos de criptodivisas diferentes de las cuales voy a comentar tres.

Bitcoin

El bitcoin nació en 2009 y es  la criptodivisa mas empleada, con una capitalización de mercado de 4494755766$, el software creado por  Nakamato emplea la criptografía para elementos de seguriadad como que los bitcoins solo pueden ser gastados una vez y solo por su dueño, su diseño permite realizar transferencias entre cuentas públicas de forma totalmente anónima y además es instantáneo y monotorizado en tiempo real.El valor de un bitcoin ronda los  264.39 euros, aunque ha llegado a valer mas de 800 euros, cada 10 minutos se crea un bitcoin con un limite de 21 millones, actualmente hay un total de bitcoins en circulación de 13.357.125.
 
Bitcoin

Litecoin

El litecoin, al igual que el bitcoin es otra criptodivisa que permite realizar pagos, se lanzó al mercado el 7 de octubre de 2011, la divisa esta sustentada por la red P2P basada en un protocolo criptográfico de código abierto, cada litecoin esta fraccionado por 100.000 unidades fraccionadas en 8 decimales. Actualmente tiene un valor aproximado de 3 euros  y ha diferencia del bitcoin se crea un litecoin cada 2,5 minutos con un límte de 84 millones, habiendo actualmente 32.715.738 de litecoins en circulación.
Litecoin
 

Ripple

El ripple es la segunda ciptodivisa en nivel de negociacion 138.748.359 $ después de el bitcoin, ripple es un sistema de código abierto, por lo que no tiene dueño, lo que implica que se puede mover el dinero de un sistema a otro y además nunca solicita identaficación personal. La moneda original del sistema Ripple es el XRP también llamada onda. El ripple tiene un valor aproximado de 0.0038 euros. Actualmente hay 28.989.252.282 XRP. 

ripple

 
 
  1. en respuesta a Mavana
    #12
    Gloria88

    Una de mis favoritas es IOTA, que está subiendo mucho en estas 2 semanas anteriores el precio ha subido de 0.76€ a 1.70€

  2. #8
    Mavana

    Hola, para los que como yo, no nos manejamos suficientemente bien en el "ciberespacio", existe una moneda igual de interesante, me refiero a los billetes del monopoli.
    Por favor, algo que no respalda nadie, esto va a ser peor que la crisis de los tulipanes en Holanda, haber si abrimos los ojos de una vez, yo vendo fotocopias de euros al 10 % de su valor por si a alguien le interesa (es ironía por si no se me entiende).
    Saludos.

  3. en respuesta a Noobato
    #6
    Franz

    su éxito es evidente como sus tantas historias de la que una de ellas posiblemente imperecedera y se comenta que vive en el mundo del código informático y se puede enviar a cualquier parte del mundo sin acumular bancarias o de cambio los honorarios, y luego se almacena en una unidad móvil, también se puede perder cuando un disco duro falla, o es robado, si otra persona accede a las claves del código.
    http://www.newsweek.com/2014/03/14/face-behind-bitcoin-247957.html

  4. #5
    Bacalo

    recomiendo leer lo que publica la revista Bloomberg Markets donde el tema de noviembre es la revolución en las finanzas (uso de big data para el scoring en créditos, préstamos P2P entre particulares o particulares/empresas, y las criptomonedas). El objetivo es eliminar intermediarios (bancos, emisores de tarjetas...) para abaratar las transacciones.
    Sobre el bitcoin, comentan que se está poniendo muchísimo dinero por inversores, dado el potencial de la tecnología:
    *abaratar los costes del flujo de dinero, al eliminar intermediarios.
    *el potencial del sistema del "blockchain" de bitcoin para almacenar contratos entre partes.
    *hablan de unos emprendedores que han lanzado derivados sobre el bitcoin, guardándose los contratos en el blockchain (la empresa es Hedgy).
    como curiosidad, hubo un tío que empezó a imprimir monedas físicas que llevaban la clave privada de un bitcoin; recibió un toque de atención de gobierno USA porque es ilegal emitir dinero físico...ahora siguen vendiéndolas sin clave, como objeto de coleccionista.
    Para el que quiera leerlo, está onlin http://www.bloomberg.com/news/2014-09-30/coinbase-leads-move-to-bring-bitcoin-to-masses.html

    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Oscar Merino
    #4
    Franz

    ...supongo que hay suficientes documentos o informes que se pronuncian sobre las "ventajas y desventajas" que presentan este tipo de monedas digitales. Nos introduciremos en las desventajas y de esta forma averiguar los motivos del porque deberíamos de ser prudentes o cautos; por la falta de regulación clara, la falta de regulación hacia la protección del consumidor, la volatilidad, los riesgos de seguridad y el riesgo del uso de las monedas digitales para transacciones ilícitas.
    http://www.bitcoinnoticias.com/tendencias/606-banco-central-de-suecia-reconoce-los-beneficios-de-las-criptomonedas
    Saludos

  6. en respuesta a Franz
    #3
    Oscar Merino

    Buenos días! es cierto que cada vez se está expandiendo más el uso de las criptodivisas, prueba de ello es que el pasado 30 mayo una empresa española fue fundado con capital social en bitcoins, no obstante yo personalmente me muestro muy cauto, ya que el hecho de que no tenga respaldo de ningún gobierno lo veo muy peligroso.

    Un saludo

  7. #2
    Franz

    Ciertamente tienes toda la razón y nos llegan tantas dudas como incógnitas que rodean a la criptodivisa, convertida en el nuevo metal precioso y resurgida de las crisis financieras y no se puede negar que hay bancos que están esperando una estabilidad a nivel regulatorio para entrar en el negocio de las criptodivisas. Y ante alguna duda surge la pregunta. ¿Dónde comprar las criptodivisas o criptomonedas?
    http://criptomonedas.org/como-comprar-bitcoins-y-otras-criptomonedas/
    Saludos

    2 recomendaciones
  8. #1
    Noobato

    Hola, acabo de leer el artículo y sin ganas de hacer SPAM( no tengo nada que ver cllo), simplement señalar que existe una de estas monedas creada por gente española y con Fundación propia encargada de publicitarla llamada pesetacoin.
    Ahora estoy en el móvil y me resultaría difícil poner enlaces, pero tan sólo hay que buscar en google por fundación pesetacoin si os interesa saber más.
    Un saludo.

    2 recomendaciones