¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Desarrollo financiero y crecimiento económico

Herramientas financieras para el crecimiento económico

¿Qué es SPEI?

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios es el medio por el cual se puede hacer transacciones bancarias a través de Internet. Herramienta desarrollada por el Banco de México y la banca comercial con el propósito de extender la oferta de sus servicios, mediante el uso de aplicaciones para Smartphone o páginas web, los clientes de la banca pueden realizar operaciones bancarias sin tener que salir de sus hogares, esto quiere decir que, si en algún momento necesitas hacer un pago o realizar una transferencia, puedes acudir al portal de internet de tu banco y realizarlo en cuestión de segundos.

 

 

 

 

 

Desde la comodidad de tu casa, puedes hacer este tipo de operaciones evitando las largas filas y los malos tratos.

 

Esto es lo que necesitas para hacer uso de la herramienta:

  • Tener cuenta bancaria.
  • Habilitar tu banca móvil.
  • Conocer la CLABE o número de tarjeta de débito a la que se va hacer la transferencia.

 

Al ser una herramienta que utiliza internet, debes tener en cuenta que pueden cobrarte una comisión por el uso de banca por internet además de que el mismo uso del SPEI tiene un costo; Sin embargo, en la mayoría de las instituciones financieras sólo se aplica la comisión al uso en ventanilla.

  1. #1

    Jhon Snow

    Hola Cristian.

    Después de todas las afectaciones que ha sufrido el sistema SPEI ¿Consideras que es una opción segura para hacer transferencias?

  2. #2

    Cristian Matamoros

    en respuesta a Jhon Snow
    Ver mensaje de Jhon Snow

    Hola Jhon
    Definitivamente, a pesar de las recientes afectaciones al sistema, recomiendo su uso puesto que las autoridades correspondientes se han encargado de mejorar la seguridad de las transacciones. Aunque recomiendo tomar precauciones, el sistema aún está en mantenimiento y puede que las transacciones tarden un poco más de