¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores cuentas

Las cuentas más rentables para el inversor sin riesgo

¿Cuál es la hora de corte de mi banco para hacer una transferencia?

Muchas veces al hacer una transferencia nos surge la duda de cuándo llegará al banco de destino al día siguiente o no. Que una transferencia llegue al día siguiente de haberla enviado dependerá de la hora a la que la hagamos, ya que los bancos tienes establecidos una hora de corte, es decir, momento a partir del cuál la transferencia no llegará al día siguiente. Según la Ley de Servicio de Pago, los bancos están obligados a que las transferencias dentro de la UE lleguen en un día hábil. 

Hora de corte de las transferencias

 

¿Qué es la hora de corte de las transferencias? 

La hora de corte es el momento hasta el que al realizar una transferencia llegará al banco de destino en un día hábil, es decir si la hora de corte de nuestro banco de origen son las 18:00h y realizamos una transferencia a las 14:30h llegará al día siguiente, mientras que si la realizamos a partir de las 19:00h llegará en dos días hábiles. 

¿Qué consideramos por día hábil?

Los días hábiles son todos los días del año menos sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales. 

¿Cuál es la hora de corte de mi banco? 

 

Banco Hora de corte
ING Direct 11:00h* 
Caixabank 11:00h
imaginBank 11:00h
Renta 4 16:00h
Banco Santander 16:00h
Openbank 16:30h
BBVA 17:00h
Banco Sabadell 17:00h
Selfbank 17:00h
ActivoBank 17:00h
Bankinter 18:00h
Coinc 18:00h
Deustche Bank 18:30h
Bankia 20:00h
Banco Popular 20:00h
Bancopopular-e 20:00h
Oficina Directa 20:00h
EVO Banco 20:00h*

 

Es posible que la transferencia llegue en el mismo día en algunos casos:

  • ING Direct
    • Si realizas la transferencia antes de las 13:00h te llegará en el mismo día al banco de destino
    • Si realizas la transderencia entre las 13:00h y las 19:30h te llegará en un día hábil 
  • EVO Banco
    • Si realizas la transferencia antes de las 9:00-10:00h puede que llegue en el mismo día (en función del otro banco)
    • Si realizas la transferencia entre las 10:00h y las 19:30h te llegará en un día hábil

La hora de corte que se establece desde el banco de origen, es decir, el banco desde el cual tú envías el dinero y también hay que tener en cuenta el banco de destino, ya que la transferencia puede entrar en su base con otra hora distinta y no contabilizarse en el mismo día o día hábil.

Hay que recordar, que las transferencias entre cuentas del mismo banco de distinto titular o el traspaso entre cuentas a nuestro nombre llegan al momento. 

¿Son gratuitas las transferencias?

Normalmente, las transferencias naciones y a países miembros de la Unión Europea, las transferencias son gratuitas, en algunos entidades no exigen vinculación, pero en otros casos es posible que sea necesario domiciliar la nómina o los recibos. 

 

 

¿Quieres mejorar tus conocimientos en banca?

En esta guía de descarga gratuita encontrarás todo lo que necesitas saber: ¿qué tipos de cuentas hay?, ¿cómo cancelar mi cuenta bancaria?, ¿qué pasa cuando muere el titular de una cuenta?...

Más información 

  1. #1

    v.luna92

    Estaría bien desarrollar el artículo con las horas de proceso de las OMF, que son las transferencias que pasan por el BdE con fecha valor en el mismo día que se emiten, siempre que entre dentro del rango de horas establecido por la entidad.

    Los costes de dicha transferencia, en su mayoría, se pueden negociar con el banco.

    Por último, importante señalar que los traspasos (en una misma entidad, con igual o diferente titular) se abonan de forma instantánea, a excepción de algunas entidades.

    Saludos ;)

  2. #2

    Lorena González

    en respuesta a v.luna92
    Ver mensaje de v.luna92

    Hola! Tomamos nota :) Sí, es cierto que es importante señalarlo, lo añadimos.

    Saludos,

  3. #3

    jsanch17

    Faltaria la parte SNCE, o como, cada entidad, transfiere su información a cada entidad destinataria.

  4. #4

    amgee

    Valdría la pena especificar en la tabla de horas coinc como Bankinter/coinc porque supongo que deben usar la misma hora de corte.

  5. #6

    berebere

    Desgraciadamente BANCORREOS ya pasó a mejor vida ;-)

  6. #7

    tesorero

    Pues debo andar muy despistado con esto porque a principio de año leí u oí algo sobre que a partir de mitad de año -no puedo recordar el mes- las transferencias serían inmediatas sin distinción de entidad bancaria.

    Me quedé con esa copla pero algo no ha debido funcionar cuando estoy leyendo aquí que siguen igual que siempre en el caso de hacerla a distinta entidad bancaria.

    ¿Alguien había oído campanas sobre esto que digo? ¿O es que lo he soñado?

    Saludos.

  7. #8

    Agathako86

    en respuesta a tesorero
    Ver mensaje de tesorero

    Eso sería lo ideal,pero ya hace cosa de un año y medio escuché en tv una cosa bastante interesante.Resulta que obligarían a las conpañías móviles a compartir su cobertura;es decir que si eres de la compañía A y no tienes cobertura,cogerías cobertura de los repetidores de la compañía B o C.Eso debío quedarse en el aire porque aún no es así;la bueno es que aprobaron una ley por la cual todas las compañías de telefonía están obligadas a ofrecer el internet dentro de cualquier país europeo al mismo precio que en epaña (esto ya funciona así,hay que configurar los ajustes del móvil).La gracia es que ahora voy a Francia o a Alemania y tengo cobertura 4g en todas partes,ya que el móvil se conecta a cualquier red de dicho país,esto está muy bien,pero cuando no salgo de España tengo que aguantar cuando no hay cobertura.No se a quién debería dirigirme para explicarle esto.Quizá usted pueda ayudar.Gracias

Autor del blog

Envía tu consulta

¿Aún no tienes la guía de banca?

Descarga la guía de banca de forma gratuita