¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Curso de bolsa benéfico por Navidad .
Mejores cuentas

Las cuentas más rentables para el inversor sin riesgo

Transferencias periódicas o automáticas, ¿otra forma de ahorro?

Para realizar un ingreso todos los meses, planificar el ahorro mensual, pagar el alquiler... las transferencias periódicas pueden sacarnos de algún apuro si es probable que nos olvidemos de realizar un pago que ha de hacerse un día determinado del mes. En el siguiente artículo veremos qué son las transferencias periódicas, quién las ofrece y cómo hacerlas. 

 

 

¿Qué son las transferencias periódicas?

Las transferencias periódicas no distan mucho de lo que son las transferencias normales o básicas. Se trata de un envío de dinero a otra cuenta bancaria con una periodicidad determinada y que se hará de forma automática, es decir envíos de dinero periódicos. ¿Qué quiere decir que sea un envío periódico? Se realizarán transferencias de forma mensual, cada dos meses, cada semana... en función de las preferencias que queramos y le digamos a nuestro banco. Hay que recalcar que las transferencias periódicas se harán de forma online, ya que las programaremos desde la banca online de nuestra entidad. 

Este tipo de transferencias son buenas para aquellas personas que tienen la necesidad de hacer una transferencia cada cierto tiempo pero es posible que no lo recuerde, o que la transferencia haya de realizarse un día determinado, como puede ser el caso de una pensión de alimentos en el caso de padres divorciados. También es una buena elección a la hora de ahorrar, programamos que se realice un envío de una cantidad determinada el día que nos ingresan la nómina. 

 

¿Qué banco ofrece transferencias periódicas?

Lo primero que deberíamos plantearnos antes de realizar una transferencia periódica y ver cómo hacerlas es saber si nuestro banco nos permite realizar esta operación. Casi el 100% de las entidades lo ofecen pues es un servicio básico, aunque no siempre tiene porqué ser gratuito. 

Bancos que ofrecen transferencias periódicas
Banco Popular* Bancopopular-e (WiZink)
Banco Sabadell Banco Santander*
Bankinter Bankia Bankia
BBVA Caixabank
Deutsche Bank EVO Banco
ING Direct Laboral Kutxa
Selfbank Unicaja
Uno-e Openbank

*Banco Popular y Banco Santander no deja claro si tiene algún coste. En el caso de Banco Santander, es necesario cumplir con todas la condiciones que solicite la cuenta. 

¿Qué otras entidades ofrecen transferencias periódicas gratuitas?

 

¿Cómo se realizan las transferencias periódicas?

En función de cuál sea nuestra entidad, el procedimiento para programar una transferencia periódica será diferente pero es sencillo en cualquier caso. A continuación vemos algunos ejemplos de cómo programar una transferencia periódica

  • BBVA: tendremos que entrar en realizar una transferencia, como lo harías habitualmente para una puntual y en el segundo paso (Datos de la operación) seleccionar que se trata de una transferencia puntual. En ese momento, nos aparecerán varias opciones: periodicidad, inicio de los pagos y finalización de los pagos. 

Transferencia periódica bbva

  • SelfBank: accederemos a realizar una transferencia normal y después de elegir la cuenta de origen y destino, elegiremos cuándo queremos realizar la transferencia. En este caso no tendremos que seleccionar puntual o periódica, si no directamente cuándo y elegir el día para que se realice la operación y cuándo queremos dejar de hacer estas transferencias. 

Transferencia periódica selfank Transferencia periódica selfbank

  • Openbank: El proceso será prácticamente el mismo. Tendremos que acceder a las transferencias y seleccionar transferencias nacionales. Una vez dentro, en periodicidad elegiremos de manera periódica, entonces tendremos que seleccionar, como en el resto de casos el día de envío y cuando queremos dejar de hacer las transferencias. 

Transferencia periódica openbank  

 

Transferencias periódicas: ¿otra forma de ahorro?

No solo tenemos que ver las transferencias periódicas como un simple trámite podemos verlo como una nueva forma de ahorro. Si programamos un envío de dinero los primeros días del mes, dejaremos de contar con ese importe para posibles gastos. En Coinc tenemos la opción de realizar la transferencia periódica al revés, es decir, desde Coinc enviamos una orden al banco para que nos realice un envío periódico. ¿Para qué puede servir? Sabiendo que la Cuenta Coinc es una cuenta de ahorro, nos servirá para obligarnos a ahorrar, como hemos comentado. 

¿Cómo se hace? Tendremos que entrar a la meta a la que queremos que llegue el dinero y buscar la opción planificar ingreso. Una vez dentro, tendremos que seleccionar la cuenta desde la que queremos que se envíe (puede ser una que tengamos ya guardada o una nueva cuenta), la periodicidad de la transferencia y cuándo queremos que se haga. 

 

Transferencia periódica coinc Transferencia periódica coinc

 


Realizar una transferencia periódica es una operación básica al alcance de todos, pero muchas veces la dejamos olvidada y que puede servirnos de ayuda para ahorrar con facilidad. 

 

¿Quieres mejorar tus conocimientos en banca?

En esta guía de descarga gratuita encontrarás todo lo que necesitas saber: ¿qué tipos de cuentas hay?, ¿cómo cancelar mi cuenta bancaria?, ¿qué pasa cuando muere el titular de una cuenta?...

Más información 

  1. #1

    Becks7

    Con todos los respetos posibles.. ¿Es necesario para alguien este artículo? Chorrada absoluta y de nula utilidad! (pd: El que quiere ahorrar ya separa su dinero y no lo gasta!)

Autor del blog

Envía tu consulta

¿Aún no tienes la guía de banca?

Descarga la guía de banca de forma gratuita