Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cuentas bancarias: ahorro, corriente y sueldo

¿Cómo saber mi número de cuenta de Banco de la Nación?

¿Cómo saber mi número de cuenta de Banco de la Nación?, una de las consultas y dudas que se hacen los clientes con cuenta de Banco de la Nación de Perúes sobre cómo conocer su número de cuenta y por qué medios consultarla.

Seguramente muchos de los clientes del Banco de la Nación de Perú han preguntado ¿cómo puedo saber mi número de cuenta del Banco de la Nación Perú? y por temas urgentes desean consultar su número de cuenta, si bien pueden no recordar el número de cuenta, y si saber la clave o al revés.

 

¿Cómo saber mi número de cuenta de Banco de la Nación?

 

 

¿Qué tipos de cuentas dispone el Banco de la Nación de Perú?

Cuentas Bancarias disponibles y que pueden abrir en el Banco de la Nación de Perú:

  • Cuenta de ahorros en agencias UOB
  • Cuenta de ahorros del sector público en MN y ME
  • Cuenta Corriente de Detracciones
  • Cuenta corriente en agencias UOB
  • Cuenta corriente para proveedores del estado
  • Cuentas Corrientes para asociaciones de pescadores
  • Cuenta de Depósitos a plazo - UOB

 

¿Cómo saber mi número de cuenta de Banco de la Nación?

Ante la consulta al Banco de la Nación si ¿me puede brindar mi número de Cuenta Corriente Detracciones?, se encontrarán con la firme respuesta sobre que: Sólo pueden darle el número de cuenta en forma personal y a las personas autorizadas al manejo de la Cuenta Corriente o por la Cuenta Corriente Proveedores y CCI así como en otros cuentas.

La consulta de saldos solo deben realizarla mediante Ventanilla, canal WAP y a través del Portal Web del Banco.

 

¿Cómo puedo obtener mi Estado de Cuenta de ahorros?

El titular de la cuenta de ahorros puede acercar a cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional con su tarjeta Multired y solicitar el estado del mes o año(s) anteriores, máximo 10 años de antigüedad.

El costo es de S/. 3.00 por año o fracción y por hoja adicional a partir de la 5ta hoja inclusive es de S/. 1.00 para moneda nacional, de acuerdo al tarifario vigente. El costo de $ 1.00 y $ 0.30 para las cuentas moneda extranjera, de acuerdo al tarifario vigente.

 

Ingresar a las Cuentas

Al ingresar a la opción Multired Virtual del Portal del Banco de la Nación, deben verificar que en la barra de direcciones figure exactamente: https://zonasegura1.bn.com.pe/BNWeb/Inicio.

  • Pueden operar todas sus cuentas de ahorros con una sola clave dinámica (Token).

 

Consejos de seguridad para operar sus cuentas:

El Banco de la Nación No les solicitará nunca mediante su Web, correo electrónico, Whatsapp ni otro medio, sus datos bancarios para actualizarlos como: número de cuenta, número de tarjeta, claves, números de tu tarjeta de coordenadas, etc..

  • No deben descargar archivos o programas de sitios Web de los que no tenga referencias de veracidad.
  • Deben sospechar de cualquier correo electrónico con solicitudes urgentes de información personal pidiendo: nombre de usuario, password o clave de acceso, número de tarjeta bancaria, números de tu tarjeta de coordenadas, fecha de caducidad, etc.).
  • Eviten realizar consultas u operaciones en cuentas por Internet desde lugares públicos (cabinas de Internet, cyber-café, otros).
  • Es recomendable usar Internet Explorer 7.0 o superior o Firefox 14.0 o superior.
  • Consultar las Guías de usuario cuentas: Ahorro Corrientes.

 

Clave Internet

Para revisar sus saldos y movimientos a través de Multired Virtual, deben generar la clave de 6 dígitos ingresando a www.bn.com.pe opción Generación de Clave Internet. La clave internet es únicamente para Multired Virtual.

 

Banco de la Nación dispone de Agencias, cajeros, Agentes Multired en las que pueden consultar entre diferentes temas el del número de cuenta ya que al parecer no pueden consultarlo por la Web, SMS o Whatsapp, por lo que deben acercarse a una agencia para realizar el trámite en forma personal.