Este contenido tiene más de 1 año

Actualmente, la República Argentina está padeciendo una nueva crisis económica, la cual, a pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno y las medidas tomadas no ha logrado estabilizarse. Lo anterior se refleja en la inflación elevada con el control de precios, la poca estabilidad que trae el mercado a los inversores, las pocas reservas en el Banco Central y la crisis reciente por la pandemia del Covid-19.

¿Cómo financiarse en época de crisis?

 

¿Cómo financiarse en época de crisis?

Si es tu caso y te encuentras pasando por una crisis económica, te contaremos que beneficios y medidas puedes usar para financiarte y no caer en el endeudamiento.

Las siguientes son las opciones que puedes usar en esta época de crisis.

 

Uso de Créditos

Los monotributistas y empresarios podrán solicitar créditos para pagos de sueldos, producción y abastecimiento, con tasas de o% y valor máximo de 150.000 consignado a sus tarjetas de crédito y con plazos de 12 cuotas y seis meses de gracia.

 

Medidas del Gobierno

Ingreso Familiar de Emergencia

Corresponde a un beneficio pagado a través de un bono de $10.000, que busca lidiar con el impacto generado por la crisis.

Este ingreso solo se puede cobrar por las siguientes personas:

  • Trabajadores informales

  • Monotributistas Sociales

  • Monotributistas de las categorías A y B

  • Personal doméstico

  • Beneficiarios de progresar.

Recuerda, que solo se cobrará por vía web, llenando el formulario encontrado en la app Anses móvil y en la página web dispuesta.

 

Bono AUH-AUE

Este bono se entrega a todos aquellos que tengan un hijo o a las mujeres en embarazo que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por un valor de $3.000.

Si es tu caso, no olvides consultar en la página del Gobierno.

 

Bono para pensionados

Como su nombre lo indica, se entrega a los jubilados y pensionados por valor de $3.000.

Este valor es pagado junto con la pensión que reciben y busca ayudar en la crisis actual que afecta también a los pensionados.

 

Bono para trabajadores del sector salud

Para el caso de los trabajadores de salud, se les entregará un bono de $5.000 mensuales que serán pagados los meses de abril, mayo, junio y julio como bonificación por sus servicios, debido a la actual pandemia que afecta al mundo.

 

Bono para fuerzas de seguridad

Este beneficio corresponde a un valor de $5.000 pesos que serán pagados a lo miembros de las fuerzas de seguridad, los cuales se encargan de cumplir con el aislamiento.

Este bono se pagará en el mes de abril de 2020.

 

Programa Hogar Garrafa Social

Este beneficio consiste en un subsidio para el pago de la garrafa, para aquellas personas que devengan menos de dos salarios mínimos y no cuentan con el servicio de gas natural en sus hogares.

 

Postergación en el pago de las obligaciones patronales y asignación Compensatoria a los salarios de los trabajadores

Debido a la crisis actual que afecta a las empresas y a los ciudadanos, se ha otorgado como beneficio la reducción del pago de las obligaciones patronales a un 95% y los plazos para el pago de estas obligaciones.

También, el Estado se hará cargo del pago del salario de los trabajadores en un 50%.

 

De esta manera, Argentina ha establecido muchos mecanismos que permiten que tanto los ciudadanos como las empresas puedan financiarse sin llegar a la bancarrota, si perteneces a alguno de estos grupos podrás acceder a estos beneficios.

Recuerda estar pendiente de las medidas económicas dictadas y hacer buen uso de tus recursos en este momento tan crucial.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!