Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo. A partir del lanzamiento de créditos a tasa cero es que muchos monotributistas comienzan a preguntarse sobre los requisitos, condiciones y dónde solicitar los créditos. Algo que les responderemos en la siguiente artóculo.

Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo

 

 

Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo

Los créditos a tasa cero para monotributistas es una medida del Gobierno como ayuda al conjunto de monotributistas que se ven golpeados por el freno económico por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno lanzó un crédito a tasa cero para monotributistas para todas las categorías y para trabajadores autónomos mediante la Decisión Administrativa 591/2020 publicada en el Boletín Oficial.

 

¿Quiénes no pueden solicitar el crédito a tasa cero?

No pueden solicitar un crédito a tasa cero los jubilados o aquellos que tengan un trabajo en relación de dependencia.

 

¿Dónde puedo solicitar el crédito? 

Pueden solicitar el crédito a tasa cero en el mismo banco donde suelen operar habitualmente.

 

¿Para qué se puede usar dinero del crédito?

El dinero del crédito se puede usar para fines laborales relacionados con la profesión del monotributistas.

 

¿Para qué no se puede usar dinero del crédito?

No pueden usarlo por ejemplo para comprar dólares. Los beneficiarios del crédito no podrán acceder al mercado único y libre de cambios para comprar ninguna moneda extranjera.

Tampoco podrán adquirir títulos valores en pesos para su venta en dólares, es decir el “contado con liquidación” o transferencia en custodia al exterior hasta cancelar el total del crédito.

 

Monto del crédito a tasa cero

El monto de la financiación de los créditos a tasa cero no puede superar una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos de cada categoría del Monotributo, habiendo un límite máximo de $150.000.

 

Forma de otorgamiento del crédito a tasa cero

El otorgamiento del crédito es en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas y se les acreditará en la tarjeta de crédito del monotributista beneficiario.

 

¿Qué requisitos tienen que cumplir los monotributistas para solicitar el crédito?

  1. Estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo)
  2. No recibir el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
  3. No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal (No debiendo el beneficiario tener al menos el 70% de su facturación entre el 12 de Marzo y el 12 de Abril de 2020 emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público).
  4. No tener ingresos en relación de dependencia (existen monotributistas que, tienen un empleo como trabajadores independientes, lo hacen en relación de dependencia. En estos casos no podrá acceder al crédito.
  5. No percibir una jubilación ni pensión.
  6. El monto de la facturación electrónica entre el 12 de Marzo y el 12 de Abril de 2020 hubiese caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que estén registrados.*

*La AFIP aclara  sobre el requisito, ya que en el texto original figuraba que la facturación no debería haber caído por debajo de la categoría. Algo que corregirá.

Importante: Para acceder al crédito a tasa cero, los monotributistas, deberían haber facturado electrónicamente menos respecto a estos importes:

  • Si la facturación electrónica no estuviera disponible, en ese caso las compras no deberían superar el 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría.

 

¿Cuál es el monto del crédito? 

El monto de la financiación del crédito no puede superar el 25% del límite superior de ingresos brutos para cada categoría del monotributo, hasta un máximo de $150.000.

 

¿Dónde recibo el dinero del crédito? 

El monto del crédito se otorga en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Y a cada cuota incluirá el monto equivalente al pago de las sumas totales que deben abonar por el impuesto integrado y cotizaciones previsionales  los monotributistas o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadores autónomos. El monto será retenido y depositado periódicamente en la AFIP.

Como pudieron ver estos son los requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo. Solo deben comenzar el trámite de solicitud.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar