2

Coronavirus: Creditos para Autonomos y Monotributistas a tasa cero. El conjunto de monotributistas y autónomos perjudicados por la pandemia del COVID - 19, por fin recibirán ayuda del gobierno argentino como una forma de sobrellevar la falta de actividad laboral.

Coronavirus: Creditos para Autonomos y Monotributistas a tasa cero

 

 

Coronavirus: Creditos para Autonomos y Monotributistas a tasa cero

 

Con el Decreto 376/2020, el Gobierno Nacional decidió lanzar un crédito a tasa 0% de interés para monotributistas de todas las categorías y para los trabajadores autónomos, que no estén bajo relación de dependencia podrán pagar el crédito.

 

¿Dónde tramitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos?

Los créditos a tasa cero se otorgan mediante tarjeta de crédito y el autónomo o monotributista que solicite el crédito tiene que tramitarlo en el mismo banco donde suelen operar. Como ayuda ante la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

 

¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar?

El monto máximo que pueden solicitar es de hasta $150.000

 

¿Cómo recibo el dinero del crédito?

El dinero del crédito lo recibirán directamente en la tarjeta de crédito del beneficiario

 

¿Cómo puedo acceder al crédito del gobierno?

Los autónomos y monotributistas que necesitan solicitar este crédito, deberán tramitarlo directamente en el banco del que sean clientes. El dinero del crédito les será acreditado en su tarjeta de crédito.

El desembolso del crédito es en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas y les será acreditado en sus tarjetas de crédito. Además a cada desembolso le incluirá un monto equivalente a la cuota impositiva y previsional del Monotributo o de jubilación autónomos.

 

¿Qué monotributistas y autónomos pueden acceder al crédito?

Este tipo de crédito es para todos los monotributistas, sin importar la categoría, y  para los trabajadores autónomos que vienen sufriendo una caída fuerte en sus ingresos. Se les va a bonificar la tasa de interés del crédito a tasa cero. Habiendo entre los monotributistas:  odontólogos, kinesiólogos y demás oficios.

 

¿Desde cuándo tengo que empezar a pagar el crédito?

El crédito tiene un plazo de gracia extenso, pudiendo empezar a pagar y devolver el crédito al volver a la actividad.

 

Monto del crédito a tasa cero

El crédito se les acreditará directamente en la tarjeta de crédito del beneficiario/monotributista o autónomo, equivale a un monto igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que figure el monotributista, de hasta un monto máximo de $150.000.

 

¿Cuál es el período de gracia del crédito?

El período de gracia del crédito es de unos 6 meses. Mientras que el plazo para cancelar el crédito es de hasta 12 meses. Por lo que, terminan de pagarlo a los 18 meses.

 

Línea de crédito BCRA para autónomos y monotributistas

La línea de crédito es regulada por el Banco Central, además de estar garantizada por el Fondo de Garantías Argentino (FoGAR).

Este tipo de créditos a tasa cero es un esfuerzo que se agradece de parte del estado, y que quizás los bancos de por sí no suelen ofrecer comúnmente, si bien los monotributistas y autónomos desean cuánto antes poder volver a sus actividades diarias y obtener ingresos que pierden con cada día, semana y mes que dure la cuarentena.

  1. en respuesta a Nora Fiorotto
    #2
    18/05/20 11:11
    Comunicate con el banco a ver si pueden hacer algo. Desde AFIP, no se puede hacer nada

    SAludos!
  2. #1
    16/05/20 19:12
    Fui adjudicada para el crédito taza cero, coloque un número de tarjeta incorrecto, como podria cambiarlo?