Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Si estás pensando en emprender y necesitas un microcrédito, te diremos en este post las ventajas y desventajas de sacar uno y su regulación por el Gobierno de Argentina. 

Ventajas y desventajas de los microcréditos

 

Ventajas y desventajas de los microcréditos

Los microcréditos son préstamos entregados para que puedas comenzar o continuar tu producción o comercio. Es decir, son útiles para las personas que no pueden acceder a préstamos bancarios y se tramitan de forma fácil. 

Ahora bien, te daremos a conocer sus ventajas y desventajas:

 

Ventajas del Microcrédito

  • Fortalecen el crecimiento económico y la inclusión financiera, siendo una alternativa para grupos o personas que no logran acceder a créditos bancarios y necesitan financiar sus proyectos.

  • Generan más empleo para el país, pues apoyando económicamente a los emprendedores permite que su capital crezca y las personas que trabajan en este mantengan su empleo.

  • Se desembolsan de acuerdo a la capacidad económica del deudor, esto claramente evita un sobreendeudamiento.

  • Se obtienen de forma más sencilla que los créditos en entidades financieras.

  • En los microcréditos entregados por el Gobierno se brinda apoyo técnico y capacitaciones.

 

Desventajas del Microcrédito

  • Si estás buscando préstamos de grandes cantidades de dinero, este préstamo es mínimo y depende del salario que la persona gane.

  • Se generan como todo crédito intereses moratorios por atrasos en el pago.

  • Usualmente tienen tasas de interés mayores que las del mercado tradicional de créditos bancarios, debido al mayor riesgo de impago que este tipo de financiación tiene históricamente.

 

¿Quiénes pueden solicitar un microcrédito?: Microcréditos del Gobierno

Como su nombre lo indica, este tipo de préstamo se caracteriza por ser de montos reducidos y con condiciones especiales en tasas de interés y plazos. Los microcréditos entregados por el Gobierno, pueden llegar a una cantidad de dinero igual a 12 salarios mínimo, vital y móvil.

El Estado Nacional cuenta con varias líneas de microcréditos con finalidad social. Estos microcréditos podrán ser solicitados por:

  • Personas de escasos recursos con emprendimientos y que forman parte de programas de desarrollo apoyados por las provincias, municipios o Ministerio de desarrollo social.

  • Personas con discapacidad o grupos asociativos de personas con discapacidad

  • Grupos asociativos de bajos recursos, es decir, grupos formados por personas que se unen por un proyecto (máximo 5) o las cooperativas de trabajo.

Asimismo, existen asociaciones de microcrédito que son sin fines de lucro y trabajan con el Ministerio de Desarrollo social de la Nación.  Adicional a esto, te dan créditos, capacitación y ayuda técnica para el proyecto. Esta clase de microcréditos los da el Estado y como ejemplo de ellos está el programa Manos a la obra del Ministerio de Desarrollo.

 

Si necesitas un préstamo y has pensado en la opción del microcrédito, te aconsejamos que revises una a una las ventajas y desventajas del mismo, así mismo, ten presente en cómo vas a pagar el dinero que se te prestó y si realmente tu proyecto de emprendimiento es rentable y te dará buenos resultados.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar