La deuda es un tema que pocos quieren abarcar directamente cuando se encuentran sin una fuente de ingresos constante, y menos cuando tienen un saldo pendiente por ahí en algún lado. Por eso y mas traemos en este post algunos tipos de deudores que existen.

 

¿Qué tipos de deudores existen en Argentina?

 

¿Qué tipos de deudores existen en Argentina?

Teniendo en cuenta los datos de algunos bancos e instituciones que están en esta situación con algunos de sus clientes. No importa si es una persona que lleva una relación larga con el banco, o es un cliente relativamente nuevo; todos estos perfiles aplican discriminando el tiempo de permanencia.

 

Deudores Normales

Son aquellos que cumplen con sus obligaciones y compromisos monetarios. Tienen una situación financiera personal estable, se endeudan no mas de sus capacidades, por ende poseen buena capacidad de pago y no poseen mucha diferencia en los tiempos de pago, de 1 a 3 días de atraso, inclusive 5 días, estos a mi parecer, son los mas cercanos a los ideales; los cuales existen, pero esos no entran en esta categoría por ser cumplidos a tiempo.

 

Deudores Morosos y sus tipos

Ya entramos en la categoría "pague antes de", son personas con inconvenientes para cancelar en las fechas establecidas, ocasionando perdidas y números rojos a las entidades prestantes.

 

Deudor Casual (fortuito)

Es aquella persona que pretende "pagar" pero su actividad económica actual o sus ingresos no alcanzan para poder generar un pago y no morir en el intento. Son individuos que poco o nada tienen dinero para solventar el abono de la cuota, contrarrestando esa falencia con el ímpetu de la buena energía y voluntad, dando a entender que si tuvieran el capital para pagar, lo harían sin miramientos y con gusto.

Al final de cuentas en estos casos, los deudores cancelan la totalidad de la deuda, llegando a un común acuerdo con ellos, concediéndoles diversas facilidades de pago, ademas de los tiempos mas que razonables.

 

Deudor deliberado (intencional)

Son aquellas personas con un crédito activo que no generan cuotas canceladas, es decir, no pagan por que no quieren. En muchas entidades se les conoce como los morosos de mala fe, realizando artimañas de evasión y escusas que al final del día no son bien argumentadas, pretendiendo con esto ganar tiempo.

Estos se benefician de la buena disposición de los bancos y entidades financieras para retrasar el pago en el máximo tiempo posible. Por lo general destacan en que su pago final lo realizaran mucho tiempo después de lo estipulado.

 

Deudor accidental (circunstancial)

Todos hemos pasado por esto, bueno a mi me ha sucedido. He pertenecido a esta categoría varias veces, especialmente cuando compro por Internet algún producto o servicio.

Este hace referencia a cuando algún producto o servicio comprado presenta alguna novedad, error o falencia en el mismo, provocando desconfianza por el consumidor, por ende recurrimos a postergar los pagos, inclusive a exigir la devolución de nuestro dinero sin importar cuanto hemos usado el producto o servicio, ya que acudimos a la garantía y esperamos solucionar nuestras necesidades de la mejor manera.

Cuando todo se soluciona, pagamos el producto en el tiempo establecido y con una nota de agradecimiento.

 

Esto fueron algunos tipos de Deudores de los cuales la mayoría de entidades financieras tienen registro. 

¡Sé el primero en comentar!