Blog Créditos y préstamos personales Argentina
Todo sobre créditos: personales, vehiculares, online

Si ya saqué un préstamo argenta, ¿puedo sacar otro?

Muchos argentinos todavía se preguntan "Si ya saqué un préstamo argenta, ¿puedo sacar otro?", veremos en este artículo si pueden o no sacar otro préstamo Argenta y las novedades respecto a este tipo de préstamo de Anses.

 

Si ya saqué un préstamo argenta, ¿puedo sacar otro?

 

Si ya saqué un préstamo argenta, ¿puedo sacar otro?

Aquellos que han sacado un préstamo Argenta, se preguntan si pueden pedir un segundo préstamo Anses. Ante ciertas novedades, noticias o rumores que se vienen conociendo por diferentes medios y en las redes sociales y que les genera dudas a los beneficiarios sobre si pueden pedir un segundo préstamo Anses mientras que todavía deben devolver el primer préstamo Argenta.

 

Baja de los Préstamos Argenta

ANSES decidió de cierta forma dar de baja el programa de créditos para jubilados Argenta. El programa ARGENTA dejará de ser tras 5 años de su lanzamiento pasando a ser reemplazado desde el 28 de Noviembre. Siendo reemplazado por préstamos personales que financiará Anses y que canalizarán los bancos en los que cada jubilado cobra sus haberes.

El programa Argenta, permitía solicitar hasta 30 mil pesos y devolverlos en 12, 24 y 40 cuotas. Los jubilados podían solicitar en oficinas de la Anses, y el préstamo se les adjudicaba en la tarjeta Argenta. Pudiendo retirar el 60% del préstamo Argenta otorgado en efectivo y el 40% restante debían gastarlo con la tarjeta Argenta. El costo financiero total era entre 30,81% y 34,67% en base a los plazos del préstamo.

 

¿Qué pasa con la Tarjeta Argenta?

A partir de la baja del Programa Argenta, las tarjetas Argenta también dejarán de emitirse. Si tienen saldos por préstamos solicitados, dichos saldos se transferirán a la cuenta en la que cada jubilación cobra y la tarjeta Argenta perderá vigencia.

En cuánto al consumo en cadenas y locales adheridos al programa Argenta que le permitía a los jubilados beneficiarios usar la tarjeta de compra, cargando el valor del préstamo, pudiendo acceder a descuentos diarios adicionales de entre 5% y 35%. Aquellos jubilados que soliciten préstamos podrán acceder a descuentos de los bancos en los que cobran la jubilación y comprar en comercios, acceder a beneficios especiales y generales.

Hasta el 25 de Diciembre, los jubilados que tengan saldos en la tarjeta Argenta podrán utilizar el saldo en comercios adheridos o retirarlo de los cajeros automáticos el efectivo. Pasado el plazo, el saldo se les devolverá al titular con el pago del haber mensual.

 

Nuevos Créditos Anses

Según el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, el monto máximo para los nuevos créditos Anses pasará de $30.000 a 40.000 pesos, además de reducirse el costo financiero total y bajar las comisiones.

Otra novedad es que la totalidad del préstamo Anses los jubilados podrán retirarlo en efectivo, siendo una mejora respecto a los préstamos Argenta que solo permiten disponer de la mitad del dinero.

  • Entre las mejoras, las condiciones financieras de los créditos el CFT será de entre 24,54% y 31,64%.
  • Los plazos para devolver el préstamo serán de 12, 24 y 40 cuotas
  • Los jubilados podrán retirar el 100% del monto solicitado del préstamo Anses en efectivo.
  • Anses no otorgará una tarjeta especial, ya que el monto será depositado en la cuenta del banco en el que el jubilado cobra su haber mensual.
  • Los descuentos y beneficios ya no correrán más, ya que cada jubilado podrá elegir el comercio en el que deseen comprar.

 

¿Cómo solicito el nuevo crédito Anses?

Los nuevos créditos Anses deben solicitarlo en las oficinas de Anses con turno previo. Al finalizar el trámite, el dinero se les acreditará dentro de los 4 días hábiles en la cuenta en la que cobran los haberes mensuales.

 

¿Entonces puedo pedir otro préstamo Argenta?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó la línea de préstamos a los Jubilados, así como beneficiarios de una Pensión No Contributiva, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo (AUH) y beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Varios de dichos beneficiarios en su momento solicitaron un préstamo Argenta y que actualmente pagan la cuota mensual. Por lo que la duda que tienen es si pueden pedir un segundo préstamo Anses. Recordando que los nuevos préstamos que ofrecen un monto y tasas diferentes, si bien pueden pedir otro préstamo Anses -ex-Préstamo Argenta-si han pagado la totalidad del anterior.

  • Los jubilados pueden solicitar créditos Anses por hasta 80 mil pesos a devolver en 60 cuotas
  • Los titulares de Pensiones No Contributivas podrán acceder a un préstamo de hasta 35 mil pesos a devolver en 36 cuotas
  • Los titulares de la Asignación universal por Hijo (AUH) y beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán pedir un  préstamo de hasta 6 500 pesos por cada hijo a devolver en 24 cuotas con un tope máximo de hasta 5 hijos menores de 18 años de edad.

Entre los requisitos de los créditos Anses, la relación entre la cuota y el ingreso neto del beneficiario la prestación no puede superar el 30% del haber neto. En definitiva, si están pagando un préstamo Argenta, podrán acceder a un préstamo Anses, aunque solamente Anses complementará hasta el tope máximo vigente lo que dependerá del plan social que cobren.

Comparador de créditos hipotecarios

Conocé los distintos créditos hipotecarios del mercado y compará entre ellos con esta herramienta gratuita.

  • Compará entre los créditos de más de 20 entidades
  • Te mostramos los mejores créditos hipotecarios del mercado