Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Comprar un auto con los precios y el tipo de cambio se vuelve más que difícil, pero así y todo hay créditos para autos como el Plan ProCreAuto 2020: condiciones y beneficios en créditos para compra de autos.

 

Plan ProCreAuto 2019: condiciones y beneficios

 

Plan ProCreAuto 2020: condiciones y beneficios

Para comprar un vehículo mediante el Plan Pro.Cre.Auto a partir del lanzamiento de parte del Gobierno Nacional que lanzó el mencionado Programa Pro.Cre.Auto, es un programa que en principio tiene una duración de 3 meses, si bien puede ser extendido unos meses más; el Plan ProCreAuto les permite poder acceder a comprar un auto en base a créditos y rebajas en el precio de los autos.

El Gobierno de Argentina conjuntamente con el Banco de la Nación crearon el plan ProcreAuto para reactivar la venta de autos en el país. Que son fabricados a nivel nacional, por esta razón le ofrecen rebajas de hasta el 13% en los precios.

El Banco de la Nación le entrega a sus clientes un financiamiento de 60 meses y el 90% del valor del auto, con un tope de 120.000 pesos a una tasa anual de 17% para los clientes y 19% para los que no son clientes.

Este programa cuenta con tres variantes de vehículos a comprar auto económico, mediano y camionetas, en función del valor del carro, quien solicite el crédito, tiene que hacer un pago inicial pero no debe ser mayor que el 30% del salario neto.

 

Plan ProCreAuto 2020: condiciones

Entre las condiciones que hay que cumplir para acceder al plan de Pro.Cre.Auto son las siguientes:

  • Para acceder al Plan de Pro.Cre.Auto, el ingreso familiar debe ser un ingreso mínimo familiar entre los $8.400 y los $8.800.
  • Para el caso de querer un auto de línea media o una camioneta, el rango familiar tiene que ser $11930 a los $12.500.
  • Las cuotas a abonar no deberán superar el 30% del salario familiar neto.
  • Para acceder al plan ProCreAuto son 6 meses de antigüedad mínima y una continuidad laboral comprobable de al menos 1 año para empleados con relación de dependencia.
  • 1 año de antigüedad y contrato vigente para contratados
  • 1 año de ejercicio para Autónomos
  • 2 años de antigüedad para Monotributistas.

El instructivo para el trámite de solicitud pueden pedirlo en concesionarios de las marcas adheridas al plan ProCreAuto, en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación Argentina, existe una fecha límite 90 días desde que rige el Plan ProCreAuto.

 

Plan ProCreAuto 2020: vigencia

El plan estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre. 

 

Plan ProCreAuto 2020 Crédito del Banco Nación: tasa de interés

El crédito ProCreAuto pueden solicitarlo mediante el Banco Nación a una tasa anual del 17% para clientes de la entidad y del 19% para no clientes).

¿Cómo es el Financiamiento de Pro.Cre.Auto?. El Plan Pro.Cre.Auto dispone de un crédito no prendario de hasta 120.000 pesos, pudiendo extender las cuotas en hasta 60 meses. Otra de las ventajas es que pueden financiar hasta el 90% del valor del vehículo.

El sistema de amortización del préstamo ProCreAuto es el sistema francés, significa una menor amortización del capital en las primeras cuotas que irá subiendo a la vez que baja la tasa de interés, y el porcentaje de aumento no podrá superar el CVS (Coeficiente de Variación Salarial) de los 3 meses previos al segundo mes anterior a la fecha de la modificación. El aumento, empieza a regir desde el mes 36, en los préstamos que no superen el plazo de los 3 años a una tasa de interés fija.

 

Plan ProCreAuto 2020: Beneficios de Pro.Cre.Auto

  • El Plan Pro.Cre.Auto permite reducir entre el 3% y el 13% los precios de 26 modelos autos de las 8 terminales fabricantes de autos que estén radicadas en la Argentina.
  • Otro de los beneficios que dispone el plan les otorga financiamiento a 60 meses y de hasta el 90% del valor del auto, y un tope de $120.000.
  • Pueden hacer un pago inicial pequeño, las cuotas son de hasta menos de la mitad de los valores actuales de mercado y con un plazo mayor a 5 años.

 

Plan Procreauto 2020: ¿Qué tipo de vehículos se pueden elegir?

Permite cubrir el 28% del mercado de autos nacionales pudiendo elegir entre los vehículos económicos de entre $100.000 y 135.000 pesos, vehículos medianos de $150.000 a 190.000 pesos y utilitarios y de alta gama de entre $220.000 y 290.000 pesos.

Los vehículos que pueden adquirir se clasifican en tres categorías: auto económico, auto mediano y camionetas, en concesionarios oficiales General Motors, Ford, PSA (Peugeot-Citroën), Toyota, Renault, Honda, Fiat y Volkswagen, siendo un total de 26 modelos disponibles con descuentos de hasta un 13%.

 

Plan Procreauto 2020: Documentación Necesaria

La identificación y la fotocopia (esta copia no será solicitada para las personas que sean usuarios del Banco de la Nación).

  • El último resumen de la tarjeta de crédito
  • Factura de un servicio fijo que este a nombre del solicitante.
  • Para los dependientes deben presentar tres recibos haberes.
  • Contratados: Deben presentar una constancia en donde se compruebe que tiene más de un año trabajando.
  • Autónomos: Declaración Jurada de Ganancias o la una constancia de inscripción al monotributo, conjuntamente con los documentos que requiera la instancia ejecutiva del crédito, de esta manera podrán verificar
  • Inscriptos en Ganancias: estas personas deben presentar la Declaración jurada de Ganancias en donde se demuestre que lleva más de un año ejerciendo funciones laborales en la misma empresa.
  • Monotributistas deben tener más de dos años trabajando a partir de la inscripción en el monotributo.
  • En el caso de las personas jubiladas o pensionadas tienen que presentar el último recibo de jubilación.

Las personas que no son usuarios del Banco de la Nación podrán acceder con la tasa del 19% anual, abriendo una caja de ahorros en la entidad crediticia estatal.

¡Sé el primero en comentar!