blog Créditos y préstamos personales Argentina
Todo sobre créditos: personales, vehiculares, online

BCRA: ¿Cómo conocer las deudas bancarias de un CUIT?

Si buscan sobre el BCRA: ¿cómo conocer las deudas bancarias de un CUIT?, aquí les ofrecemos saber cómo consultar si el CUIT figura con deudas ante AFIP. Por lo que conviene consultar.

 

BCRA: ¿Cómo conocer las deudas bancarias de un CUIT?

 

 

¿Qué es un CUIT?

La Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) es la clave utilizada en el sistema tributario de la República Argentina y que permite identificar sin errores a las personas físicas o jurídicas autónomas, obligadas a tributar. Las claves del CUIT las asigna la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que permite elaborar el registro o censo de CUITs, en lo que hace a los administrativo y tributario.

 

BCRA: ¿Cómo conocer las deudas bancarias de un CUIT?

El BCRA permite conocer las deudas bancarias del CUIT. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispone de una herramienta de consulta que permite conocer el estado en el sistema financiero de una persona física o jurídica.

Para conocer las deudas bancarias de un CUIT conocer el CUIT, se puede saber el monto adeudado a bancos, dicha deuda puede ser por préstamos, descubiertos y tarjetas de crédito u otro motivo. Además de consultar el historial de cheques rechazados.

El medio de consulta de CUIT que dispone el BCRA permite conocer cuál es la situación de la persona física o jurídica ante los bancos, a partir de un sistema de puntuación en niveles de la siguiente escala:

  • Situación 1: En situación normal
  • Situación 2: Con seguimiento especial
  • Situación 3: Con problemas
  • Situación 4: Con alto riesgo de insolvencia
  • Situación 5: Irrecuperable
  • Situación 6: Irrecuperable por disposición técnica

El BCRA permite conocer la situación de la persona física o jurídica ante los bancos, y así poder saber cómo está catalogado como deudor moroso y el nivel, a fin de saber qué tan grave es su situación. Incluso pueden consultar a qué bancos, entidades e instituciones le adeudan y el monto consolidado, del total de los productos que tenga la persona en la institución a la que le deban.

 

¿Cómo realizar la consulta?

Para realizar la consulta es un trámite fácil, deben ingresar el CUIT, o CUIL de la persona a consultar, y luego ingresar a a Web del BCRA: www.bcra.gob.ar / Sobre el margen derecho figura un botón de color naranja / Pulsar sobre él botón / Aparecerá un menú / Deben seleccionar: Consulta CUIT -CUIT - CDI / Luego deberán tildar el cuadro “NO SOY UN ROBOT”, ingresar el CUIT o CUIL, / Presionar “CONSULTAR”.

 

Evolución de la Deuda Bancaria

Otro de los datos que pueden conocer y consultar es sobre la evolución de las deudas bancarias los datos de los últimos 24 meses, la consulta se refleja por cada entidad un listado de cada mes las variaciones que vayan teniendo el cliente.

 

Cheques Rechazados

Sean una persona física o jurídica y tienen cheques rechazados, podrán verificar en la Web del BCRA, pudiendo ver cada uno de los cheques rechazados, su estado si figura como “levantado” o no), y el monto del cheque.

 

El BCRA como vieron permite conocer las deudas bancarias de un CUIT y los cheques rechazados y poder conocer la condición como deudor y moroso a fin de poder resolver dicha situación.

Comparador de créditos hipotecarios

Conocé los distintos créditos hipotecarios del mercado y compará entre ellos con esta herramienta gratuita.

  • Compará entre los créditos de más de 20 entidades
  • Te mostramos los mejores créditos hipotecarios del mercado