¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

¿Qué es Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una empresa mexicana que se constituye como sociedad de información crediticia. Son organizaciones que proporcionan servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relacionada con los historiales de personas físicas y morales que hayan obtenido algún tipo de crédito o que pretendan hacerlo. 
 
                                                        Buró de Crédito
El objetivo del Buró de Crédito es minimizar el riesgo de crediticio. ¿Cómo? La información que proporciona la organización ayuda a conocer la solvencia y la experiencia de pago de los usuarios (tanto personas como empresas). Así, las entidades pueden saber si el cliente es buen pagador, y así valorar la concesión del crédito. 
 
Y no sólo disminuye este riesgo, sino que también ayuda a formar la cultura del crédito entre la población
 
 

Misión, visión, valores de Buró de Crédito

Buró de Crédito: misión, visión, valores

Buró de Crédito: una organización comprometida

 
En Buró de Crédito se comprometen con la satisfacción de los clientes, con la seguridad de la información de los mismos y con la continuidad de su negocio.  
 
                                                                            compromiso Buró de Crédito
 

1. Política de Calidad y Servicios de Tecnología de la Información 

- Permite el acceso a información de carácter confiable y oportuno.  
- Garantiza la calidad de los servicios de Tecnología de la Información brindados a través de una buena administración  de los mismos. 

2. Política de Seguridad

Están comprometidos con la seguridad de la información de sus clientes. Garantizan la confidencialidad, disponibilidad, integridad y auditoría de la información, los procesos de negocio y la infraestructura tecnológica de la Institución.  

3. Política de Continuidad de Negocio

La organización se compromete a desarrollar, implementar y mantener el plan de Continuidad de Negocio. Es decir, pretende mantener la capacidad de respuesta ante posibles percances, para que no tengan consecuencias negativas en la entidad, y que ello afecte de rebote a los clientes. 
 
 

Buró de Crédito como empresa responsable

Debemos hacer mención también del ámbito de la responsabilidad social de la empresa. A continuación os mostramos algunas de las acciones que llevan a cabo en su compromiso con el medio
 
                                                                                Responsabilidad Social
  • Dan mantenimiento a un área verde (camellón) de 1000 m2 en Paseo de la Reforma.
  • Utilizan lámparas ahorradoras de energía que les ha permitido un crecimiento en sus operaciones sin incrementar significativamente el consumo de energía eléctrica.
  • Utilizan mingitorios ecológicos, los cuales permiten ahorrar un promedio de 20,000 litros de agua trimestrales.
  • Tienen una fuerte cultura de ahorro de papel y lo poco que generan de desperdicio es reciclado mediante un convenio con Kimberly Clark para la elaboración de cuadernos ecológicos.
  • Recolectan Pilas, Celulares y Cartuchos de Toners, los cuales son enviados para reciclaje.
  • El edificio en el que están sus oficinas, recolecta agua de lluvia, con la cual se da mantenimiento a pasillos y baños del corporativo por un espacio de 3 a 4 meses en el año.
  • Otorgan becas completas a estudiantes de bajos recursos por su excelente desempeño académico para que estudien la Universidad.

Buró de Crédito te proporciona educación financiera  

Además de lo anterior, esta organización promueve por toda la Republica la educación financiera. ¿Cómo lo hace? Pues a través de las siguientes acciones e iniciativas: 
 
                                                                    educación financiera Buró de Crédito
 
  1. Conferencias gratuitas en toda la República Mexicana a través de las que puedes aprender a realizar tu presupuesto y mejorar las posibilidades de obtener un crédito. 
  2. Redes Sociales
  3. Carta de noticias
  4. Columnas
  5. Entrevistas sobre diversos aspectos en relación a la educación financiera y Buró de Crédito. 
  6. Semana Nacional de Educación Financiera, en la que participan todos los años. 
  7. Congreso Bancario Universitario, en el que también participan cada año, y en donde las conferencias van dirigidas a universitarios. 
 

Video: ¿Qué es Buró de Crédito?

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar