¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Créditos hipotecarios, personales y empresas

Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...
Cuéntanos tu situación y te diremos si el banco te otorgará tu crédito hipotecario.

Mejor crédito hipotecario

¿Quieres saber cuál es el mejor crédito hipotecario? ¿quién cobra menos interés? Te presentamos la siguiente comparación entre seis hipotecas: Banamex, Afirme, Santander, Banorte, Scotiabank, BBVA Bancomer y HSBC para que conozcas las condiciones generales, gastos iniciales y programas de recompensa que ofrecen así como sus requisitos. Esto te dará una idea si es que estás pensando en contratar una hipoteca en 2018.

Mejor crédito hipotecario

Ranking

Mejor crédito hipotecario

CAT promedio (sin IVA)
1 Hipoteca perfiles Banamex 12%
2 Hipoteca 7x5 Scotiabank 12%
3 HSBC Crédito Hipotecario 12.2%
4 Banorte Hipoteca Fuerte 12.5%
5 Hipoteca Personal Santander 12.7%
6 Crédito Hipotecario Afirme 15.2%
7 Hipoteca Bancomer Fija 15.6%

 

Las informaciones publicadas están basadas en datos obtenidos de la web de los bancos a fecha 27 de junio de 2018, pero como la misma cambia sin previo aviso según la política de cada institución, no descartes acercarte al banco de tu elección para saber más.

Leer más

Lanzan créditos para abrir tu negocio en la Ciudad de México

El Fondo para el Desarrollo Social del gobierno de la Ciudad de México anunció un programa de créditos para emprendedores y empresarios de la capital, se trata de esquemas de microcréditos hasta otros con montos de medio millón como máximo.

 

¿Quiénes pueden solicitar estos créditos?

  1. Comerciantes en mercados sobre ruedas: 20 mil pesos.
  2. Locatarios de mercados: 25 mil pesos.
  3. Emprendedor de actividades tradicionales: 100 mil pesos.
  4. Créditos a la innovación: 200 mil pesos.
  5. Créditos para PyMes a mujeres empresarias: 500 mil pesos.

 

La idea de este plan es impulsar el autoempleo, el crecimiento económico, apoyar las iniciativas de emprendedores, desarrollar la innovación y el desarrollo tecnológico, crear y consolidar a las MIPyMES.

 

Requisitos si eres persona física:   Leer más

Infonavit reestructurará y bajará la deuda de sus acreditados

Por muchos años los créditos de Infonavit fueron calculados exclusivamente en salarios mínimos y sólo los más recientes ya se calculan en pesos. Bajo esta fórmula, cuando subía el salario mínimo subía también la deuda, de hecho las hipotecas del Infonavit calculadas en salarios mínimos son (según datos del instituto) entre 20 y 50% más caras en comparación a las deudas recientes que se calculan en pesos, el problema para muchos trabajadores es que actualmente de cada 10 créditos hipotecarios, 7 están calculados en salarios mínimos, además el instituto tiene detectados 200 mil créditos que se volvieron "impagables" porque pertenecen a personas cuyo salario no creció en la misma medida que sí creció la deuda indexada en salario mínimo más la tasa nominal. Debido a esta situación, el Infonavit anunció el 6 de febrero que reestructurará las deudas con el programa "Responsabilidad Compartida" y con él durante el primer trimestre de 2019 buscará favorecer a los acreditados para ayudarles a que paguen su crédito y obtengan sus escrituras.   Leer más

Bancos podrían dar hipotecas a excluidos del sistema financiero

En 2019, los bancos comerciales en México podrían diseñar créditos hipotecarios dirigidos a las personas excluidas del sistema financiero, es decir a aquellas que no pueden comprobar ingresos debido a que laboran por cuenta propia y sólo hacen transacciones en efectivo, es decir que no manejan ningún tipo de crédito bancario.

Bancos podrían dar hipotecas a excluidos del sistema financiero

Lo anterior fue revelado por Scotiabank y asegura que este esfuerzo se haría para estar en la misma línea que ha trazado el nuevo gobierno en cuanto a lograr diseñar productos financieros, de crédito y de vivienda para colocarlos entre la población no bancarizada de México.

 

De manera preliminar, este grupo financiero adelantó que la propuesta hipotecaria que diseñen para el siguiente año y dirigida a personas no bancarizadas la dirigirán a aquellos con ingresos a partir de 5 UMAs, y es así porque ven que esa población puede ser un cliente potencial para hipotecas  y diversos productos de la banca.   Leer más

Aumento al salario mínimo: ¿aumentará deuda del Infonavit o Issste? ¿habrá inflación? ¿a quién beneficia?

Como ya sabemos, el actual salario mínimo general pasó de 88.36 en 2018 a 102.68 pesos para el 1 de enero de 2019, además que en los estados fronterizos será de $176.72, debido a esto el salario general pasará de $2,686.14 mensuales a $3, 121.47, esto significa un aumento de 16.21% del salario general y de casi 100% para la frontera norte del país. Cabe decir que este aumento se logró de común acuerdo con empresarios y trabajadores que respaldaron la medida.

Aumentos al Salario Mínimo

Por otro lado, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el salario aumentó 42%, en promedio un 7% por cada año de su mandato, de modo que esta alza de más de 16% representa que en sólo un año subirá una tercera parte de todo lo que subió durante el periodo presidencial pasado. Recordemos que la promesa de campaña de Andrés Manuel fue aumentar 15% el salario cada año hasta 2024, de modo que esto es parte del plan que pretende llevar al doble al salario cuando termine la actual administración.   Leer más

Requisitos básicos para solicitar mi crédito hipotecario

Solicitar un crédito hipotecario para comprar casa o departamento es la principal forma en la cual la gente en México adquiere su vivienda, ya que muy pocos tienen las condiciones para hacerlo de contado. A continuación revisemos los requisitos básicos para solicitar un crédito hipotecario.

Requisitos para solicitar hipoteca en México

 

Tips o recomendaciones para antes de contratar un crédito hipotecario:

Antes de revisar los requisitos que piden los bancos para otorgar créditos hipotecarios, veamos algunas recomendaciones que debemos considerar antes de abrir un contrato con alguna institución de crédito:

 

  1. Contar con disponibilidad de 30% del sueldo para pagar la hipoteca: se ha comprobado que pagar más de ese porcentaje compromete negativamente tus finanzas, así que ten en cuenta destinar el equivalente a este dinero al pago de tu hipoteca para que no se convierta en una deuda pesada.
  2. Contar con el enganche: la gran mayoría de los créditos hipotecarios no otorgan todo el dinero para comprar una vivienda, y aunque hay pocos que sí lo hacen, el hecho de recibir todo el dinero hace que la deuda suba y eso más el interés convierten esto en un adeudo más grande, así que te recomendamos que en la medida de lo posible cuentes con el enganche mínimo pero si puedes tener más es mejor, pues ello  reduce el monto de préstamo solicitado y las mensualidades serán menores y más cómodas por pagar.
  3. Considera los gastos notariales: también necesitarás tener en efectivo al menos un 5% del valor del inmueble que desees comprar, ya que eso no lo otorga el banco regularmente y aunque hay algunas instituciones que sí lo prestan, ese dinero genera intereses que se suman al pago de tu mensualidad, entonces esto hace que tus pagos se eleven.
  4. Combina Infonavit o Fovissste con un banco: si tu economía lo permite, combina el dinero que tengas en cualquiera de estas dos instituciones con un crédito bancario para un cofinanciamiento, con ello el monto de préstamo es mayor y podrías aspirar a una casa de más valor o mejor ubicada.
  5. No contrates plazos largos: es cierto que con hipotecas más largas se paga menor cantidad al mes, sin embargo al final del crédito habrás pagado más por tu préstamo. En plazos cortos la mensualidad aunque es mayor el pago total al final del crédito habrá sido menor. Lo recomendable es contratar la hipoteca a 15 años cuando mucho, pues una a ese plazo paga menos intereses, incluso es más barata que Infonavit, por otro lado, hipotecar a 20 años o más es mala idea desde el punto de vista financiero.

    Leer más

Cofinavit: ¿conviene más pagarle primero a Infonavit o al banco?

Cuando tienes un crédito hipotecario combinado, donde por una parte le debes al Infonavit y por un lado le debes a una institución bancaria (o sea un crédito Cofinavit) es muy probable que a corto o mediano plazo te hagas esta pregunta: ¿qué me conviene más, pagar primero el crédito Infonavit  o el crédito del banco? A continuación veamos información al respecto y las condiciones generales de este tipo de crédito para saber qué deuda es más conveniente liquidar primero.

Cofinavit: ¿conviene más pagarle primero a Infonavit o al banco?

 

 

Tenemos que comenzar diciendo que hay dos maneras de deuda en los créditos Infonavit, y para entenderlos mejor vamos a dividirlos de la siguiente manera:

 

  1. Los “créditos viejitos”: cuya deuda se calcula en salarios mínimos.

               Y…   Leer más

Estiman que suba la tasa de interés hipotecaria en 2019

Varios expertos por separado han estado diciendo que debido a los ajustes en la tasa de referencia del Banco de México, la tasa de interés hipotecaria tendrá incremento iniciando el 2019. Hasta hoy la tasa se encuentra entre 10.55 y 14.5% anual.

Estiman que suba la tasa de interés hipotecaria en 2019

¿Cuánto aumentará la tasa de interés hipotecaria en 2019? Hasta ahora se prevé que suba cerca de un cuarto de punto porcentual. A pesar de que Banco de México ha incrementado su tasa de referencia, hay bancos que no han aumentado las suyas, pero esta vez sí se espera que haya un incremento más o menos generalizado, de hecho hay bancos que ya subieron su interés hipotecario.

 

Esta para nada es una situación nueva o relacionada con factores como el reciente cambio de gobierno en México: desde 2015 Banxico inició aumentos en la tasa de referencia y a partir de ese año el ciclo de tasas bajas terminó.   Leer más

Mejores créditos hipotecarios a tasa fija 2019

En México, de cada 10 créditos hipotecarios contratados, 9 están a tasa fija y es así por una serie de ventajas que ofrece este tipo hipoteca y porque está más acorde a la realidad económica de quienes pueden comprobar ingresos para pagar un financiamiento y así comprar vivienda. Después de ver en qué consiste la tasa fija te daremos información sobre los mejores créditos hipotecarios 2018.

Mejores créditos hipotecarios a tasa fija 2018

¿Qué es una hipoteca a tasa fija?

Como su nombre lo indica, significa que la tasa de interés será la misma durante todo el tiempo que dure el crédito y si acaso podría bajar (aquí ya depende el banco, no es algo generalizado u obligatorio), pero nunca subir.

 

Ojo, en los créditos hipotecarios por lo regular el cliente quiere una seguridad en cuanto al monto total y definitivo de su deuda, así como saber cuánto pagará de mensualidad de principio a fin, esa es una de sus principales ventajas y es por ello que la mayor demanda está en una tasa fija, pero una de sus desventajas es que la tasa fija podría hacer que en algún momento conforme avanza la vida del crédito, el deudor pague una tasa de interés más elevada, es decir, las tasas se modifican constantemente y puede ocurrir que en algún momento cambie a una más baja que la contratada y ahí no hay ajustes a favor, es por ello que algunas personas contratan una tasa variable por ejemplo, aunque principalmente lo hacen así para "jugar" con las condiciones del crédito. Aunque la tasa fija ciertamente no modifica la mensualidad, en la venta de casas hay tres factores que el cliente a menudo no considera que también va a pagar y que pueden hacer cambiar (en poco porcentaje) con el tiempo el pago de su hipoteca:   Leer más