¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

¿Cómo afectarán la actualidad al mercado de divisas? Entrevista a Pedro Sánchez (GKFX)

Pedro SánchezPedro Sánchez es ejecutivo de cuentas en GKFX, licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB. En la entrevista nos habla sobre cómo afectarán eventos como el Brexit o las elecciones alemanas al mercado de divisas, por último nos explicará qué está pasando en el mercado de criptomonedas. 

 

1.- ¿Qué eventos debemos vigilar como inversores en este último trimestre?

En España, el principal tema que preocupa a los inversores en la incertidumbre en Cataluña, donde está sucediendo una fuga de capital importante para la economía catalana. Muchas empresas se están viendo afectadas y están tomando la decisión de huir de dicho territorio.  Por último, tendremos que estar atentos a Yellen, donde según sus últimas declaraciones, se subirán tipos en EEUU a final de año. Tenemos que seguir de cerca también cambios en política monetaria por parte del BCE y la conformación del gobierno alemán.

 

2- ¿Influirán las elecciones alemanas y la negociación del Brexit en la revalorización del euro de los últimos meses?

El euro tiene más que descontado lo ocurrido en UK con el Brexit, pero podría tener repercusión lo que suceda en Alemania. El próximo día 15 de octubre  comenzarán las negociaciones del partido de Merkel (donde no obtuvo la esperada mayoría) con el resto de partidos para formar un gobierno donde coge fuerza la ultraderecha. Esto producirá fluctuaciones en el Euro donde los inversores pueden retirar parcialmente la confianza depositada en los últimos meses.

 

3- ¿Qué pares de divisas presentan mayor atractivo?

Actualmente, el euro dólar tiene un canal alcista bastante atractivo ya que está en máximos desde 2014. No obstante, las recientes reformas aprobadas por Trump están provocando el reforzamiento del dólar. La libra se encuentra en un punto bastante inestable esperando las noticias sobre su salida de Europa. También, el euro-yen es ahora mismo, un par llamativo ya que, este último, al ser un valor refugio, tiende a reforzarse contra el euro en momentos de incertidumbre en el mercado. A día de hoy, se encuentra en máximos del año 2015, donde las expectativas son que se refuerce y siga su camino hacia los 138 yenes.

 

4- ¿Qué ventajas nos ofrece el operar con CFD?

Las principales ventajas de un CFDs son las siguientes:

  • Obtención de liquidez: los precios reflejan directamente lo que está ocurriendo en el mercado subyacente.

  • Bajos costes de transacción: principal diferencia entre la negociación de acciones al contado y con un CFD.

  • Facilidad para operar largo (compra) y corto (venta): generando una ganancia tanto al alza como a la baja.

  • Posibilidad de operar en diferentes mercados, como por ejemplo, forex, índices, materias primas etc.

  • Operativa a cualquier hora.

  • CFDs son menos complejos con los warrants o las opciones ya que reflejan el precio y la liquidez directamente.

 

5-  La criptodivisa como inversión alternativa

Las criptodivisas están adquiriendo mucha popularidad en los últimos meses al abrigo de la publicidad que se las está haciendo y por la opacidad que llevan asociadas. Está siendo un quebradero de cabeza para los bancos centrales ya que está influyendo en la política monetaria y éstos buscan, interviniendo en ellas, tener parte del control de esa liquidez.

Desde mi punto de vista estamos viviendo una burbuja con las mismas y puede ser una inversión arriesgada ya que no sabemos ni cuál es su techo ni cuando se puede pinchar. Yo personalmente, independientemente de esta popularidad y los beneficios que están adquiriendo muchos especuladores, no recomiendo este tipo de inversión. Como dice Warren Buffet, no hay que meterse en lo que no se conoce, y yo no tengo muy claro como se acuña, como se mueve, quien la regula etc.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta