Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La plataforma Next Generation es la plataforma de trading del broker CMC Markets, con ella podemos, entre otras funciones, estar informados en todo momento del calendario económico, simular la evolución de una cartera y, como es lógico, dibujar y poner sobre el gráfico todo tipo de líneas e indicadores. A continuación vamos a pasar a explicar cómo utilizar y personalizar los gráficos con la plataforma Next Generation.

¿Cómo abrir un gráfico con la plataforma Next Generation?

Lo primero que tenemos que hacer para poder utilizar un gráfico es acceder a él, así que en la barra superior de la plataforma nos dirigiremos a la pestaña "Productos" y haremos clic en ella, al hacer esto se nos abrirá una nueva ventana dentro de la plataforma con toda la gama de productos que tiene el broker CMC Markets:

productos cmc

Por ejemplo, imaginemos que queremos operar el AUD/USD, para ello nos tendremos que dirigir al apartado de "Divisas", luego tendremos que buscar AUD/USD en la lista de pares de divisas que nos aparecerá y hacer clic en el botón circular con el símbolo ">" que hay a la izquierda del nombre del par. Al hacer este último paso se nos abrirá un desplegable con varias opciones, en él tendremos que hacer clic en "Gráfico".

next generation

Configuración de los gráficos en Next Generation

Una vez hecho el paso anterior se abrirá el gráfico del activo que hayamos seleccionado, en este caso es el AUD/USD. Por defecto este gráfico viene con dos medias móviles, una de 21 y otra de 55, y con un MACD.

cmc markets plataforma

¿Cómo podemos cambiar la configuración de los indicadores que hay en el gráfico o simplemente quitarlos? Muy sencillo, en la esquina superior izquierda tanto del gráfico como del MACD veremos los nombres de los indicadores que hay en pantalla, pasando el ratón por encima veremos que el nombre del indicador se subraya y aparecen a su derecha una "X" y una rueda dentada.

Si hacemos clic encima del nombre del indicador podemos acceder a la configuración de sus parámetros, es decir, si es una media móvil accederemos al número de periodos que queremos que tenga la media móvil y cuántas unidades queremos desplazar la media hacia la izquierda del gráfico o hacia la derecha. Si hacemos clic en la rueda dentada accederemos a la configuración visual del indicador, poniendo de ejemplo otra vez la media móvil en esta ventana podemos elegir el color de ésta, el grosor e incluso el color cuando es alcista y cuando es bajista. Por último, si hacemos clic en la "X" eliminaremos el indicador de la pantalla.

¿Cómo podemos añadir nuevos indicadores? Para añadir nuevos indicadores al gráfico tendremos que dirigirnos a la parte inferior de la ventana de éste y clicar encima de la pestaña "Análisis Técnico":

indicadores

Aquí podremos elegir entre indicadores y osciladores, los indicadores se sobreponen al precio, como por ejemplo las medias móviles, y los osciladores se dibujan en una ventana a parte, como por ejemplo el MACD.

Si por el contrario hacemos clic en "Herramientas de Dibujo" tendremos acceso a las herramientas que nos permitirán trazar líneas, canales, retrocesos de fibonacci u ondas de Elliott entre otras sobre el gráfico. Al igual que con los indicadores, si pasamos el ratón por encima de la línea de tendencia (o la herramienta que hayamos dibujado) podremos acceder a su configuración haciendo clic en la rueda dentada o podremos eliminar la línea de tendencia haciendo clic en la "X".

Y por último, si hacemos clic en la pestaña "Tipo de Gráfico" podemos elegir entre un total de 20 tipos de gráficos distintos como son las velas japonesas, las velas Heiken Ashi, las velas Renko o el gráfico de punto y figura.

punto figura

Si quieres probar la plataforma Next Generation puedes hacerlo con una cuenta demo del broker CMC Markets, es totalmente gratuita y con acceso a una gran variedad de CFDs sobre distintos subyacentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar