Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En todo lo que llevamos de año 2017, prácticamente dos meses cumplidos, el principal selectivo americano, el SP 500, ha pasado de los 2250 puntos aproximadamente hasta los 2370 puntos que se encuentra actualmente, es decir, ha subido un 5.3 % aproximadamente en dos meses, y simiramos el gráfico diario podemos observar cómo la gran mayoría de esta subida se ha concentrado en el mes de Febrero, lo que ha provocado una situación de sobrecompra en el gráfico diario y en el gráfico semanal.

Análisis técnico del SP 500

Si observamos el gráfico semanal podemos ver cómo la tendencia del selectivo americano es clara, tras romper la zona lateral en la que se encontro durante 2015 y parte del 2016 el SP 500 no ha hecho otra cosa que subir prácticamente y esto se puede apreciar viendo las medias móviles de 50 y 200 sesiones, pues ambas tienen una pendiente alcista, están cuzadas al alza entre sí y el precio con ellas. Esto ha provocado, como hemos comentado antes, que el índice se encuentre en zonas de sobrecompra según el RSI de 8 sesiones y una pausa en el precio en estas últimas sesiones como veremos en el gráfico diario. Por su parte el MACD está cruzado al alza y por encima de la zona de cero, lo que nos vuelve a confirmar que la tendencia es alcista.

sp500

Al mirar el gráfico diario podemos ver como las velas diarias de las últimas sesiones han ido mostrando indecisión en el mercado, estas velas se caracterizan por tener un cuerpo pequeño y mechas o sombras largas, tanto en la parte superior de la vela como en la parte inferior. Si nos fijamos en el RSI de 8 sesiones podemos ver cómo está dentro de la zona de sobrecompra desde prácticamente metad del mes de Febrero, eso sí, al igual que en el gráfico semanal, las medias móviles de 50 y 200 sesiones están cruzadas al alza y el precio está por encima de ambas y el MACD sigue cruzado al alza y por encima de la línea de cero, aunque parece que va a cruzar a su señal a la baja dentro de poco.

SP500 diario

Estrategia con CFDs para el SP 500

Ante la situación actual vamos a plantear una estrategia bajista si el selectivo americano empieza a perder sus últimos mínimos relevantes. Así que entraríamos cortos cuando el SP 500 cierre en gráfico diario por debajo de los 2340 puntos. El stop loss lo situaremos en los máximos históricos, por encima de los 2370 puntos, y cerraremos la posición cuando el precio cruce a la baja la media móvil de 50 sesiones. Para ello necesitaremos un broker que nos ofrezca CFDs del S&P 500, como CMC Markets, quién tiene una horquilla de 0.5 puntos para el S&P 500 y unas garantías del 0.2 % sobre el nominal.

A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder. También es importante trabajar con un bróker que esté regulado, como CMC Markets. Las estrategia que se han comentado para intentar aprovechar la situación actual en el S&P 500 la podemos testear con una cuenta demo del broker CMC Markets.

Disclaimer: este post es una opinión personal del autor y no representa ninguna recomendación. Cualquier operación que se haga queda bajo responsabilidad del lector.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar