Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Resumen del Webinar: Análisis de la situación actual de los mercados mediante estrategias con CFDS

Resumen del Webinar: Análisis de la situación actual de los mercados mediante estrategias con CFDS

El pasado 12 de abril tuvo lugar el webinar Análisis de la situación actual de los mercados mediante estrategias con CFDs cuyo ponente fue Jose Luis Herrera, analista de mercados en CMC Markets. En su ponencia analizó las pautas que siguen los mercados financieros en la búsqueda de determinados patrones que puedan darnos oportunidades de inversión y que podamos poner en práctica mediante los CFDs. Para ello, se apoyó durante su exposición en la plataforma Next Generation.

Jose Luis Herrera es analista de mercados en CMC Markets y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los mercados financieros. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y posteriormente se especializó en análisis técnico y finanzas cuantitativas en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Cmc markets

Patrones de inversión

Análisis técnico: es el estudio de las acciones de los precios del mercado, principalmente a través de gráficos. Su objetivo es intentar predecir la dirección del mercado en el futuro. Los analistas técnicos intentar identificar pautas y tendencias de precios no aleatorias, con el fin de obtener beneficio en los mercados financieros.
 
Análisis fundamental: su objetivo es examinar todos los factores que afectan al precio para determinar el valor intrínseco del mismo. Establecer si el valor está infravalorado (lo compraría) o sobrevalorado (lo vendería). El análisis fundamental estudia los fundamentos intrínsecos del mercado, ya sean:
  • Inherentes al valor: PER, polítca de dividendos, cuenta de resultados, ratios financieros, modelos de negocios, concentración / diversificación de riesgos....
  • No inherentes: política monetaria, fiscal, etc
Tendencias: es importante hablar siempre del marco temporal al asignar una tendencia. Esta es la clasificación de las tendencias según la Teoría de Dow:
  • Tendencia principal (primaria): más de un año
  • Tendencia intermedia (secundaria): semanas y meses
  • Tendencia menor: horas y días

Herramientas de análisis técnico

  • Un soporte es una zona en la cual la presión de compra es lo suficientemente fuerte como para superar la previsión de venta, creando un mínimo y haciendo que los precios vuelvan a subir. En la siguiente imagen podemos ver una zona clara de soporte en BME  que podemos confirmarla tras tocarla tres veces. Vemos que al perforarla, se convierte en resistencia

soporte cmc markets

Serie de Fibonacci, ¿Cómo aplicarlo se puede aplicar a análisis técnico?

  • Para determinar niveles de soporte/resistencia.
  • Si mas indicadores llevan al mismo nivel este es el más significativo.
  • No es un indicador adelantado: se confirma con la acción del precio
  • Nos va ayudar a movernos en "rangos" (al igual que los canales)  más que en precios.

Canales

Un canal son dos líneas de tendencia paralelas, marcando la inferior el soporte del canal y la superior la resistencia del mismo.

En un canal es posible anticipar la pauta del movimiento hasta que una de las líneas sea superada, lo cual nos da indicio de la dirección del siguiente movimiento. En la siguiente imagen podemos ver el ejemplo de un canal alcista. Un canal alcista está formado por dos directrices o líneas alcistas: la inferior une los mínimos crecientes; la superior, los máximos crecientes.

canal alcista
 
En su ponencia, Jose Luis también revisó la situación  de algunos índices como el Dax 30, valores como Microsoft o materias primas como el petróleo.
 
Si estás interesado en ampliar conocimientos, tanto de análisis técnico como de otros temas de Bolsa,  puedes apuntarte a próximos cursos dentro de la sección  próximos webinars.  Además, puedes ver la grabación del webinar a través de este enlace
Trading

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar