Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Se ha acabado el rebote del Eurostoxx 50?

Hay varias señales técnicas que nos indican que el Eurostoxx 50 se encuentra ya en tendencia bajista, al menos de momento. La media móvil de 200 sesiones en gráfico diario se encuentra por encima del precio y en gráfico semanal podemos ver como el selectivo europeo ha perdido la directriz alcista que venía siguiendo desde el año 2012.

Análisis técnico del Eurostoxx 50

Si miramos el gráfico semanal podemos ver cómo desde 2012 el selectivo europeo se ha mantenido por encima de la directriz alcista que le venía acompañando hasta primeros de Enero de 2016 cuando, con la caída de todas las bolsas, perforó este soporte dinámico, Sin embargo, si trazamos una recta uniendo los máximos que han venido sucediendo desde abril del 2015 obtenemos una directriz con pendiente negativa que de momento sigue respetando.

eurostoxx semanal

Atendiendo al gráfico diario del Eurostoxx 50 podemos observar cómo está situado sobre una zona de resistencia que anteriormente ha ejercido como soporte y que en esta zona ha empezado a formar velas de indecisión, con mechas largas y cuerpos pequeños. Si atendenmos al indicador RSI de 8 periodos podemos ver que está muy cercano de la zona de sobrecompra y que está marcando divergencias con el precio.

eurostoxx diario

Estrategia de trading con CFD's sobre el Eurostoxx 50

Así como en un mercado alcista hemos de aprovechar las correcciones para comprar, en un mercado bajista hemos de aprovechar los rebotes para vender y, de momento, el Eurostoxx se encuentra en un rebote dentro de una tendencia bajista. Entraremos cortos cuando el Eurostoxx cierre por debajo de los 2970 puntos (mínimo de las últimas cinco sesiones) con objetivo en los 2.800 puntos y el stop loss lo situaremos por encima de los 3080 puntos.

A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder. También es importante trabajar con un bróker que esté regulado, como CMC Markets. La estrategia con CFDs sobre el Eurostoxx 50 planteada para aprovechar la situación actual la podemos testear con una cuenta demo del broker CMC Markets, en la que este contrato por diferencia en concreto tiene una horquilla de 1.6 puntos y una garantía del 0.5%.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar