Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Aprovechando el último suspiro del S&P 500

El mayor índice que representa a la economía americana, el S&P 500, lleva una caída del 10.5 % desde los máximos del pasado mes de Diciembre, perdiendo por el camino el fuerte soporte de los 2.000 puntos e incluso situándose algo por debajo del soporte de los 1.900 puntos, soporte que aguantó la caída de Agosto de 2015.

Análisis Técnico del S&P 500

Si ponemos el gráfico semanal podemos observar la relevancia de los dos niveles mencionados en el párrafo anterior, el 1.900 y el 2.000, además de apreciar la relevancia de la zona de los 1.900 puntos, zona que se lleva aguantando desde mediados de 2014. El RSI de 8 periodos en el gráfico semanal se encuentra en la zona de sobreventa y podemos ver que la última vez que el oscilador se situó por debajo del nivel de 30 fue con la caída sufrida en Agosto, cuando sesiones más tarde vimos un rebote que volvió a llevar al S&P 500 a los 2.100 puntos.

sp500

Si atendemos al gráfico diario apreciamos la verticalidad de la caída que lleva el selectivo americano desde principios de año, pero en las últimas sesiones podemos apreciar velas con mechas inferiores largas, lo que significa que el precio va frenando su caída, aunque aun sigue cayendo. Por otro lado, podemos apreciar divergencias entre el RSI de 8 sesiones (en sobreventa) y el precio, el primero va marcando mínimos cada vez más altos mientras que el precio hace nuevos mínimos más bajos.

cmc sp500

Estrategia de trading con CFD's sobre el S&P 500

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia alcista. Entraremos largos con CFDs sobre el S&P 500 cuando éste cierre por encima del nivel de los 1.900 puntos, el stop loss lo situaremos a unos 70 puntos, que es aproximadamente el doble del ATR de 20 sesiones y el take profit lo situaremos en los 2.000 puntos.

A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder. También es importante trabajar con un bróker que esté regulado, como CMC Markets. La estrategia con CFDs sobre el S&P 500 planteada para aprovechar la situación actual la podemos testear con una cuenta demo del broker CMC Markets, en la que este contrato por diferencia en concreto tiene una horquilla de 0.5 puntos y una garantía del 0.2%.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar