Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo usar la plataforma de Plus500?

Hoy en día tenemos acceso a una gran variedad de plataformas de trading en el mercado, y es que cada vez más los inversores/traders retail tenemos más a mano una mejor tecnología para poder hacer trading. Hoy vamos a explicar el funcionamiento de la plataforma de Plus500*, agente de CFD con sede en Israel con filiales operativas en el Reino Unido, Chipre, Australia y Seychelles (Autorizado por la FSA, Licencia No. SD039). 

 

 

Plataforma de Plus500

Ésta es una plataforma muy simple y muy sencilla, en la cuál lo más fácil que podemos hacer es comprar o vender, ya que lo primero que vemos, y lo que nos llama la atención, nada más se abre es un panel con muchos activos:

plus500: Plataforma

*Solo con fines ilustrativos

*Recuerde que los CFD son un producto apalancado y pueden ocasionar la pérdida de todo su capital. El comercio de CFD puede no ser adecuado para usted. Asegúrese de comprender completamente los riesgos involucrados

 

A la parte izquierda de la plataforma tenemos todos los activos y subyacentes con los que podemos hacer trading, que son los siguientes:

  • Divisas
  • Materias Primas
  • Índices
  • Opciones
  • ETFs
  • Acciones

Estas categorías estarán en forma de desplegables. Haciendo un clic sobre cualquiera de estas categorías nos aparecerán todos los activos que la componen en la parte superior de la plataforma, desde donde podremos ver el precio de compra, el precio de venta, el mínimo y el máximo de la sesión, marcarlo como favorito, poner una alerta en este activo, ver los detalles del activo (margen, vencimiento, apalancamiento, etc...) y, por supuesto, comprar y vender.

¿Cómo hacer trading con la plataforma Plus500?

Como hemos comentado en el primer párrafo, lo más sencillo de esta plataforma es comprar y vender cualquier activo. Cuando hacemos clic encima del botón "Comprar" o "Vender/Vender corto" automáticamente nos aparece una nueva ventana para editar las características de la operación que vamos a realizar.

plus500 trading

En esta ventana podremos elegir el nominal de la operación, el nivel de stop loss ("Cerrar con pérdidas"), el nivel de take profit ("Cerar cuando suba hasta") y si deseamos que el stop loss sea garantizado (con un coste). Además la plataforma nos indicará el margen requerido para realizar nuestra opración, las posibles ganancias y las posibles pérdidas.

Si hacemos clic en "Avanzado>>" se nos ampliará la ventana y podremos poner un stop dinámico o bien una orden limiada.

Una vez lanzamos la orden podemos controlar la posición, para ello primero debemos hacer clic en la pestaña "Posiciones abiertas" arriba a la izquierda. Desde aquí podremos cerrar o editar la posición, ver las pérdidas o las ganancias que tenemos en cada instante, ver el nivel de apertura de la posición, la fecha y la hora a la que se abrió la posición y el margen que nos han requerido.

En la parte superior izquierda de la plataforma también podemos acceder a dos pestañas más "Órdenes" y "Posiciones cerradas", en la primera podremos ver cuántas órdenes pendientes de entrar a mercado tenemos y en la segunda pestaña podremos ver los resultados que han tenido nuestras operaciones.

Configuración del gráfico de Plus500

Por último, tenemos la ventana del gráfico, que se situa en la parte inferior de la plataforma de Plus500. Es un gráfico muy sencillo y con pocas opciones de configuración. Podremos hacer zoom, elegir el timeframe, elegir si queremos un gráfico de velas o un gráfico de líneas, elegir qué indicador queremos poner en el gráfico de una lista de indicadores bastante amplia y poner alertas en los gráficos para que la plataforma nos avise por email o sms.

plus500 gráfico

 

 

En definitiva, la plataforma de Plus500 es una plataforma enfocada para aquellos que busquen simplicidad en su trading

¡Sé el primero en comentar!
Comentar