Resumen del Webinar: Trading en el Ibex 35 oportunidad en acciones españolas

Resumen del Webinar: Trading en el Ibex 35 oportunidad en acciones españolas

El pasado jueves 22 de octubre, tuvimos la oportunidad de asistir al webinar: Trading en el Ibex 35: oportunidad en acciones españolas, impartido por Alberto Chan Aneiros, trader, broker y escritor profesional especializado en mercados financieros. Además, es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UDC y especializado en mercados bursátiles y derivados financieros por la UNED.
Durante el webinar, se explicará basándose en un análisis técnico de cúal es la situación bursátil de algunas de las empresas del Ibex 35.
 

Arcelormittal

Acerlormittal tiene una evolución bajista. Es probable que veamos una corrección del Ibex hasta los 4,80. Es uno de los valores más castigados del Ibex 35 y descartaría cualquier tipo de posicionamiento alcista, ya que no hay ningún síntoma de que esto cambie. Para ello tendría que superar el valor de 6,15 euros por acción. Sólo sería conveniente entrar por motivos de especulación y a muy corto plazo, ya que no se descarta que vuelva a tocar suelo.
arcelor

 

Gamesa

Gamesa recordamos que estaba en un proceso de corrección. Ahora mismo se sitúa en una evolución alcista y habrá que tener en cuenta el nivel 12,5 para que, en caso de corrección, vuelta otra vez a una tendencia alcista. La zona de beneficios la situaríamos en los 16,5 por lo que existe un margen bastante interesante entre el 12,5 y el 16,5.
gamesa
 

Técnicas reunidas

Tiene una evolución similar a la de Gamesa, viene de un proceso de corrección, sin embargo no tiene una proyección tan alcista. Una buena zona de entrada para búsqueda para posiciones largas es la de 39,5. Existe un buen margen de trabajo de los 39,5 y hasta 45, con cuidado de trabajar a niveles intermedios con una volatilidad muy alta.
tree
 

Indra

Ha sido uno de los referentes de la mayor volatilidad de este año, especialmente llevándonos a niveles de resistencia de 11,30 y zonas de soporte muy significativas alrededor de los 8,80. Se encuentra algo alejada de la zona de soporte por lo que no se descarta en los próximos días una corrección del Ibex, será un buen momento de entrada para buscar posiciones alcistas.
indra
 

Amadeus

Sigue con una evolución alcista desde el 2011. Habrá que estar muy atentos a las posibles correcciones que sufra este valor, aprovechándolas en valores de 37,8 con expectativas de superar la zona de los 40,7.
amadeus
 

Caixabank

Es uno de los valores débiles del Ibex, presenta máximos decrecientes y genera muchas dudas en su modelo de negocio. Es muy probable que vuelva a los niveles de los 3,4 siguiendo la directriz bajista.
caixabank

IAG Group

Tuvo un momiento muy potente al alza pero no parece movimiento alcista mientras no supere el nivel de los 8,3. Sería un buen movimiento pura especulativo entrar en los niveles de 7,35.
iag
 

Abertis

En Abertis podemos ver que tras terminar su movimiento alcista, volvió una tendencia bajista. Es recomendable mantenerse al margen con una resistencia significativa en los 15,40 con una más que posible corrección hasta los niveles de 14,10. Sobre ese punto sería interesante entrar buscando un potencial del 9%.
abertis

Gas Natural

Es un valor que pese a tener varios movimientos correctivos tiene una tendencia alcista. Habrá que tener en cuenta la zona de los 22,5 o incluso de los 24,5 para recoger beneficios. Ahora no sería recomendable entrar, pero si sería una buen nivel el de los 18,5.
gas natural
 

Red Eléctrica Española

Es un valor claramente alcista que se enfrenta a una zona de resistencia significativa de 78,5 que no se ha podido superar en todo este año. Además, muchos valores del Ibex se encuentran en zonas de resistencia por lo que se recomienda no entrar, debido a posibles correcciones.
red electrica
 

ACS

Se encuentra en una fase de consolidación, con una resistencia a unos niveles de 33 euros por acción y un soporte para buscar movimientos alcistas de los 25. 
acs
 
¡Sé el primero en comentar!