blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

¿Rebotará el aceite de Soja?

Hace unas semanas hablábamos sobre el trigo, donde planteábamos una estrategia bajista para éste y que como podemos ver se ha cumplido casi a la perfección. Hoy vamos a comentar la situación del aceite de Soja, éste es un aceite vegetal que se extrae del prensado de la soja. Los tres mayores productores de esta materia prima son Brasil, USA y Agentina, ordenados de mayor a menor producción.

Análisis técnico del aceite de soja

Si miramos el gráfico semanal podemos ver que el precio de esta materia prima lleva enfrascado en un rango lateral prácticamente desde hace un año. Canal lateral que tiene como soporte el nivel de los 29.20 dólares y como nivel de resistencia los 34.85 dólares aproximadamente. Aunque también hay que remarcar la importancia del nivel de los 31.40 dólares, que ejerció como fuerte soporte durante los primeros meses de formación del canal lateral.

Si miramos el indicador RSI, podemos observar que éste está a punto de entrar en zona de sobreventa en gráfico semanal y que está en una zona en la que no estaba desde Enero de 2015, donde rebotó al alza. Además, si observamos las dos últimas velas semanales, podemos ver que están formando peonzas, formación que indica final de la tendencia.

aceite soja semanal

Si pasamos ahora a ver el gráfico diario podemos obsevar que la tendencia que ha tenido estos últimos meses de verano el aceite de soja ha sido una tendencia bajista, y si miramos las últimas velas podemos apreciar que en gráfico diario el precio también empieza a mostrar signos de debilitamiento de tendencia, pues podmos ver peonzas y dojis cerca del soporte que hemos mencionado anteriormente.

Otro dato que merece ser comentado es que el RSI de 8 sesiones se encuentra en zona de sobreventa y además está marcando divergencias con el precio, lo que indica que la tendencia vigente está llegando a su fin.

aceite soja

Estrategia con CFDs sobre el Aceite de Soja

Ante esta situación del Aceite de Soja vamos a plantear una estrategia con CFDs. Esta estrategia es una estrategia alcista, es decir, de apertura de posiciones largas, para ello tendremos que fijarnos en el indicador RSI, cuando este cruce al alza la línea de 30, es decir, que salga de la zona de sobreventa en la que se encuentra actualmente, compraremos CFDs sobre el Aceite de Soja. El Stop Loss lo situaremos al doble del ATR de 20 sesiones, a unos 1.3 dólares por debajo del precio de entrada, y el objetivo de subida estará situado en la zona de los 31.30 - 31.40 dólares. 

A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder. También es importante trabajar con un bróker que esté regulado, como CMC Markets. La estrategia con CFDs sobre el Aceite de Soja planteada para aprovechar la situación actual la podemos testear con una cuenta demo del broker CMC Markets, en la que este contrato por diferencia en concreto tiene una horquila de 0.9 dólares y una garantía del 3%.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta