Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Estrategias de Trading con CFDs: conferencia en el IV Foro de Finanzas Personales

Estrategias de Trading con CFDs: conferencia en el IV Foro de Finanzas Personales

El jueves de la semana pasada, día 13 de marzo pudimos ver una ponencia en el IV Foro de Finanzas Personales en Forinvest 2014 de Estela Huertas  sobre estrategias de trading en CFDs. En ésta pudimos ver los siguientes puntos:
 

¿Qué son los CFDs?

Un Contrato por diferencia o CFD es un instrumento financiero negociado fuera de los mercados regulados que proporcionan a los inversores una forma más eficiente de negociar con acciones.
 

Ventajas de negociar con CFDs

  • Potencian la inversión a través del apalancamiento de una forma más simple y rápida que las acciones a crédito.  La inversión inicial necesaria para la realización de operaciones se limita al margen exigido.
  • Permiten comprar o vender cualquier instrumento financiero con una fracción de dinero necesario para obtener una exposición equivalente.
  • Permiten beneficiarse de las subidas y de las bajadas de los mercados.
  • Son instrumentos de sencilla comprensión. Las variaciones de precio de los CFDs son exactamente iguales a las del activo subyacente.
  • Permiten una exposición mínima en CFDs sobre índices. Con CFDs sobre índices podemos operar desde 1€ el punto.
  • No se realizan entregas físicas de los subyacentes, pues las operaciones son objeto exclusivamente de liquidación financiera.
     

Un activo que se negocia en margen

Los CFDs se negocian a través del margen, así precisa disponer de una pequeña cantidad de dinero para abrir posiciones mucho mayores en el mercado. Este margen se utiliza para cubrir las eventuales variaciones adversas del mercado.
 

Operativa intradía sin financiación

Con los CFDs solamente pagaremos costes de financiación si dejamos la posición abierta más de un día, lo que implica que la operativa intradía no tiene coste de financiación.
 

Diversidad de subyacentes

Podemos encontrar CFDs que replican prácticamente cualquier activo, desde materias primas como pueden ser los cereales, el café o el petróleo, pasando por las ya conocidas acciones, o por los índices, hasta las divisas o los metales preciosos.
 

Posibles operaciones que se pueden realizar con los CFDs

Los CFDs permiten principalmente dos tipos de operaciones, éstas son la especulación y la cobertura. En la primera trataremos de sacar algún beneficio de los movimientos que creamos que pueda hacer el CFD, ya sea al alza o a la baja; mientras que en la segunda lo que haremos será eliminar en la medida de lo posible el riesgo de pérdida de algún activo que tengamos en cartera, aunque también eliminaremos la posible ganancia.
 

Ejemplos de estrategias con CFDs

A continuación se presenta un ejemplo de los que se comentaron en la conferencia, para hacer trading con CFDs en este caso sobre las acciones de la empresa Repsol.

CFD sobre Repsol

El día 7 de noviembre de 2013 Repsol presentó resultados peores de lo esperado para el tercer trimestre, cosa que se podía intuir debido a la interrupción de la producción en Libia y por la reducción de los productos refinados. Y así fue, la ralentización de las ventas en Europa y la suspensión de la producción temporal en Libia debido a la guerra civil en la que se encuentra el país desde 2011, ha hecho que los beneficios del tercer trimestre caigan un 47% de cara a mismo período del año anterior.

La estrategia a seguir hubiese sido ponernos cortos el día 6 de noviembre si teníamos perspectivas bajístas, y cerrar la posición unos días después.

oreyitrade

Entrevista a Estela Huertas de Orey iTrade

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar