Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Estrategia con CFDs sobre el Ibex

El selectivo español, Ibex 35, se encuentra en una tendencia alcista, tanto la tendencia primaria (línea de tendencia verde) como la tendencia secundaria (línea de tendencia azul, canal). En la imagen siguiente podemos ver el soporte y la resistencia de dicho canal, y observaremos que ahora el Ibex se encuentra en la parte alta de dicho canal. En base a esta información vamos a plantear una estrategia con CFDs para el corto plazo.

ibex

Estrategia para el Ibex

Para el corto plazo, la estrategia que creo que más beneficios puede dar es una estrategia bajísta o de cortos, pues supondremos que va a continuar respetando la resistencia del canal. Hemos de tener en cuenta que vamos a por un recorrido de tendencia menor (según la teoría de Dow), y que tanto la tendencia primaria como la tendencia secundaria son alcistas, por lo tanto tendremos que ira por un recorrido pequeño de puntos, más adelante especificaremos.

Si volvemos a echar un vistazo al gráfico vemos que las medias móviles de 200 y 50 seisiones corroboran que el precio está en tendencia alcista, el MACD por su lado muestra que el Ibex está en zona de nadie, cosa que corrobora que el recorrido de puntos a por los que tenemos que ir tiene que ser pequeño, al menos de momento. El RSI se encuentra levemente situado por encima de la zona de 50, lo que implica que las fuerzas entre los alcistas y los bajistas se están equilibrando, al mirar este indicador también observamos que hay una divergencia con el precio, lo que nos indica que es difícil que el ibex continue subiendo, almenos en el corto plazo.

Si a esto le añadimos que la vela formada ayer, día 6 de marzo, es una estrella fugaz, la cuál tiene implicaciones de cambio de tendencia tenemos ya suficientes razones para pensar que el Ibex puede retroceder ¿Hasta dónde?. Ahora lo veremos.

Objetivo para el Ibex

Si miramos las últimas caídas que han tenido dentro del canal en el que estamos todas han oscilado entre los 200 y los 300 puntos, si a esto le añadimos que tiene un soporte en los 10030, que su media móvil de 50 sesiones está situada un poco más arriba de este soporte y que el 61.8% del último impulso está situado también en la misma zona podríamos fijar el objetivo de caída sobre esta zona, teniendo en cuenta que ahora mismo el precio se encuentra situado unos 220 puntos más arriba de esta zona.

Stop Loss

En toda estrategia siempre tiene que haber un método de salida en caso de que la posición vaya en contra, el método que más me gusta a mí personalmente es el Stop Loss, aunque con el corremos el riesgo de que nos saquen de mercado. El stop loss lo tendremos que situar por encima de la parte alta del canal, zona que está situada sobre los 10370 (130 puntos arriba del precio actual), pero si además de esto le añadimos que el ATR tiene un valor de 150 puntos, ya tenemos una zona aproximada para poder situar el stop loss.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta