Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Estrategia swing con CFDs para el Aud/Usd

Actualmente, el par que cruza el dólar americano con el dólar australiano, Aud/Usd, está en una buena situación para iniciar una operativa de swing trading con CFDs, tanto al alza como a la baja, dependiendo de lo que haga en las próximas sesiones. En este caso, utilizamos la plataforma Next Generation de CMC ya que nos permite una mayor rapidez en la ejecución de órdenes realizadas en milisegundos

Niveles clave para el Aud/Usd

Encontramos 2 niveles clave en el cruce Aud/Usd a los que tendremos que tendremos que estar atentos en nuestra estrategia de swingtrading.

  • El primero es la zona de los 0.894, dónde se encuentra un soporte que no ha podido romper en las últimas dos semanas, además que esto implicaría la ruptura de la línea de tendencia ascendente que lleva siguiendo desde hace un mes. Con la pérdida de esta zona y posterior confirmación podríamos tomar como buena la opción de abrir posiciones cortas, esperando un primer objetivo de unos 150-160 pips, que es aproximadamente la amplitud del canal lateral en el que se encuentra ahora el par, que llevaría al Aud/Usd a la zona de los 0.877, nivel muy cercano al de su regresión lineal de 252 sesiones (un año), que tiene un valor de 0.872, además es muy difícil que supere esta zona a la baja, pues en los 0.866 aproximadamente tiene otro fuerte soporte. Así que una buena zona para cerrar posiciones será entre los 0.866 y los 0.877 dólares. 

cmc cortos audusd

  • La segunda opción que tenemos es la ruptura de la resistencia situada en la zona de los 0.908 - 0.909 con su posterior confirmación, tendría implicaciones alcistas. La superación de esta zona sería un buen momento para abrir posiciones largas en el Aud/Usd, como primer ojetivo tendríamos la amplitud del canal lateral proyectada al alza, es decir unos 150-160 pips, sobre los 0.923 dólares. Para cerrar la posición en este caso tenemos dos zonas, dependiendo de la estrategia de cada trader podemos encontrar distintas opciones de cómo cerrar la posición, se pueden hacer cierres parciales, cerrar todo en el primer nivel, cerrar todo en el segundo nivel, etc... La primera zona donde el precio se puede detener es la nombrada anteriormente, la de los 0.923, y la segunda zona es para una operativa algo más paciente, pues no creo que si el Aud/Usd rompe la resistencia mencionada suba de manera vertical hasta este segundo objetivo, situado en los 0.952-0.953 aproximadamente.

cmc

También mencionar que el ATR está acercándose a la zona de mínimos, es decir la volatilidad está baja, y no hace falta decir que antes de la tormenta siempre hay un periodo de calma.

Para llevar a cabo esta estrategia de swing con CFD's en el cruce Aud/Usd es importante tener en cuenta también la gestión del capital, la plataforma dónde hemos tradeado el cruce, Next Generation de CMC, nos permite gestionar la posicióm con CFD's, pues podemos ir moviendo el stop loss a nuestro gusto, poner un trailing stop o hacer cierres parciales de la posición. Por su lado, el ATR nos ayudará a situar el stop loss.

  1. #1
    Conanbab

    Abierto largos en este par,quizás es probable una subida hacia los 0.92,parece ha frenado su caída.

    1 recomendaciones