Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Plus500: Cómo operar bitcoins con CFDs

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre la situación del mercado de Bitcoins, un tema candente desde que empezara a subir la cotización del Bitcoin a principios del mes de noviembre, pasando de un precio que se mantenía estable rondando los 120-130 dólares, hasta llegar a un tipo de cambio record de 1.240 dólares

Esta cotización record fue alcanzada ayer, pero tras las noticias publicadas hoy sobre la prohibición en China de la utilización del Bitcoin a las entidades financieras, la cotización se ha hundido cerca de un 20%, mostrando una alta volatilidad durante la sesión. 

¿Cómo operar bitcoins?

En España tenemos diversas posibilidades para hacer trading con bitcoin. La primera de ellas es operar a través de CFDs, lo que permite obtener ganancias en función de la tendencia que siga el Bitcoin, pero también lleva un mayor riesgo implícito al tratarse de productos apalancados. En segundo lugar, podemos operar bitcoins mediante de opciones binarias, para intentar aprovechar la volatilidad del mercado como ofreció en su momento el broker IG.

Operar bitcoins con CFDs

Los CFDs son uno de los productos que podemos emplear para operar bitcoins. Estos instrumentos también permiten sacar partido al mercado independientemente de si este sube o baja, por lo que se trata de una herramienta ideal para operar en mercados como el del bitcoin, en el que hemos visto como hoy hemos visto descensos muy rápidos de la cotización del bitcoin, acumulando el día de hoy unas bajadas de un 20%.
 
Actualmente, uno de los brokers que ofrecen CFDs para operar el par de divisas Bitcoin / Dólar Estadounidense, es Plus 500.
Cotización bitcoin 5/12/2013
Los CFDs no dejan de ser un producto apalancado, por lo que el riesgo se incrementa de manera importante con el apalancamiento de nuestra cuenta de trading, por lo que las pérdidas y las ganancias se multiplican con el apalancamiento.
 
También tenemos que tener cuidado con las situaciones de alta volatilidad, como la que hemos sufrido esta mañana, puesto que esta situación puede hacer que los brokers que ofrecen este tipo de productos amplíen los márgenes requeridos, o incrementen el spread.
 
Si nos fijamos en la imágenes, el apalancamiento permitido por el broker también ha aumentado, por lo que hay que tener cuidado a la hora de operar con este tipo de condiciones.
 
 
Independientemente del producto financiero que utilicemos, el mercado de bitcoin presenta grandes oportunidades y grandes riesgos a los traders que pretenden sacar provecho de la volatilidad del mercado de bitcoins. 

¿Qué productos preferís para operar bitcoins, CFDs u opciones binarias?

 

  1. #8
    Jorgegon

    volatilidad expectacular del bitcoin...veremos donde lo llevan

  2. #7
    berebere

    El mayor peligro en el que puede caer un Rankiano:
    - operar bitcoños
    - operar con Plus500

    En fin.

  3. en respuesta a Fernando Saenz
    #6
    Alejandro Molina

    Imagino que se podrá hacer el cambio en los dos sentidos, sino no se podría considerar como una divisa.

  4. en respuesta a Alejandro Molina
    #5
    Fernando Saenz

    Muchas gracias por la información, pensaba que sólo se podía especular a través de CFDs y binarias, pero ya veo que no.

    Una última pregunta, ¿sabes si es posible cambiar las bitcoins que tengas en tu monedero por alguna otra divisa? ¿o una vez que cambias tus bitcoins ya los tienes para siempre y sólo puedes gastarlos allí donde te los acepten?

  5. en respuesta a Fernando Saenz
    #4
    Alejandro Molina

    Si que se puede hacer Fernando, se pude adquirir bitcoins como si fuera una moneda más, pero tienen que tener en cuenta que al tratarse de una moneda virtual y no existir como moneda física, es necesario realizar todas las transacciones por internet, lo que conlleva riesgos.
    Para empezar, tienes que instalar un monedero de bitcoins en el que almacenar bitcoins. Los sitios más populares de descarga de este tipo de programas son Blockchain o Multibit.
    Una vez instalada la cartera de bitcoins puede adquirir de manera digital, en sitios web como Mt.Gox o Bitinstan.com.
    Es recomendable que no intentes adquirir bitcoins en sitios web en los que no confies, y no es recomendable utilizar Paypal para adquirir, puesto que los términos y condiciones de Paypal no permiten comprar bitcoins.

  6. en respuesta a Jose Luis Requena
    #3
    Alejandro Molina

    Tienes razón Jose Luis. El bitcoin tiene un comportamiento errático y con una volatilidad increible, excepto cuando salen datos que le afectan directamente, que sigue un patrón más o menos lógico, como sucedió la semana pasada con la recomendación del banco central chino sobre no utilizar bitcoins como medio de pago.

  7. #2
    Jose Luis Requena

    Ahora mismo, el Bitcoin es tirar una moneda y si sale cara sube y si sale cruz, baja. No hay un patrón de comportamiento. Puede estar en 700 y pasar a 1.000 en menos de una hora y viceversa.
    Un saludo

  8. #1
    Fernando Saenz

    Operar bitcoins con binarias sin duda debe ser toda una emoción, con la volatilidad que demuestra día a día el bitcoin seguro que no es apto para cardíacos! igual desciende a lo bestia como sube sin parar, desde luego lo que pasa con el bitcoin no pasa con ninguna otra divisa...

    Por cierto, ¿no se puede operar con bitcoins desde España como si fuera una divisa al uso como el dólar o el euro a través de forex?