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Con motivo de la inminente salida a bolsa de Twitter y tras la subida de su precio de la oferta pública de venta (OPV), los brokers de CFDs se han lanzado a la carrera por atraer clientes lanzando ofertas sobre la más que esperada salida a bolsa de Twitter.

A pesar de ser una floreciente empresa, si observamos los datos de la empresa presentados a la SEC, la empresa obtuvo unos ingresos de 253.6 millones de dólares, que representa un 107% más que en el mismo periodo del mes anterior, pero con un resultado empresarial de 69.3 millones de dólares de pérdidas.

En cuanto a las previsiones de ingresos, Twitter solo concentrará un 0.5% del gasto total de los anunciantes digitales durante este año, lo que se traduce en unos ingresos estimados de 580 millones de dólares. Si consideramos a la red social Twitter como competidora directa de Facebook las cifras hablan por sí solas, puesto que Facebook espera ingresar cerca de 6.400 millones de dólares en concepto de anuncios web.

CFDs sobre Twitter

También se oye un eco por la debacle de Facebook en mayo de 2012, y por la similitud de la operación de Twitter con la que realizo Facebook. Multitud de medios indican que la situación de Twitter dista mucho de la operación de Facebook. A su favor argumentan el volumen limitado de acciones que se van a ofrecer al mercado y que los fallos técnicos sufridos por Facebook marcaron la caída de valor de la compañía.

A pesar de todo, la expectación es enorme en cuanto a la salida de Twitter a bolsa. Este hecho queda totalmente confirmado tras la subida del rango de precios de la OPV, que pasó de estar entre 17 a 20 dólares, a estar en un arco de 23 a 25 dólares. Esta situación se suma que la empresa no inundará el mercado de títulos, por lo que cabe esperar una fuerte subida en las primeras sesiones de cotización de la empresa. 

CFDs sobre Twitter

Centrándonos más en los CFDs, podemos encontrar multitud de bróker que nos ofrecen la posibilidad de operar con CFDs antes y después de la oferta pública de venta.

Los CFDs sobre los productos cotizados permiten sacar rentabilidad de todo tipo de mercados, ya sean alcistas o bajistas, al igual que el resto de operaciones de CFDs. Esta opción no tiene grandes novedades más alla de la del mismo subyacente, que a partir de mañana podremos empezar a operar.

La segunda opción no es es la posibilidad de operar con CFDs, sobre un subyacente que no cotiza, es una apuesta de inversión puramente especulativa, sin más referencia que el volumen con el que cuente el bróker con el que operemos. La opción de operar con CFDs antes de la oferta pública de venta de Twitter es llamada en algunos casos “mercado gris”. Este “mercado gris” tiene un funcionamiento similar al de los CFDs sobre opciones binarias, en los que los inversores apuestan por como saldrá Twitter a cotización, dentro del margen de la OPV de entre 23 y 25 dólares. Estos productos tienen un vencimiento basado en la capitalización bursátil al término de la primera jornada de negociación.

Desde mi punto de vista estos “mercados grises” son precisamente eso, mercados con cotizaciones dudosas y que son difícilmente contrastables, puesto que no hay un subyacente propiamente dicho, en los que no se sabe que puede pasar mientras el subyacente no cotice.

¿Qué opináis sobre este tipo de CFDs? ¿Creéis que es una buena estrategia para Twitter?

  1. #1
    Rodrigo Cortiña

    Es una buena noticia, sin duda