Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mejor plataforma para operar CFDs (I)

Las plataformas de trading son los programas de software que utilizan tanto inversores como brokers para realizar operaciones en sus cuentas. Estas plataformas son cada vez más complejas, y por lo tanto completas, por lo que a la hora de comenzar a operar en los mercados es importante conocer sus funciones y limitaciones.

Como bien sabrán los traders más experimentados, hay tres plataformas destacadas utilizadas por los brokers de CFDs. Estas son, Visual Chart 5, Prorealtime y Meta Trader 4. Estas plataformas difieren en cuanto a sus prestaciones, y dependiendo de qué bróker utilicemos para operar, nos veremos obligados a utilizar una plataforma u otra.  Es por ello por lo que considero importante conocer las principales diferencias entre las distintas plataformas para operar CFDs.

Descripción general plataformas CFDs

En este apartado voy a comenzar comentando, para cada una de las plataformas de trading, sus características más destacables en cuanto a su facilidad de utilización, si tienen un flujo de información en tiempo real, aspectos del programa y brokers que lo utilizan.

Meta Trader 4

Empiezo por Meta Trader 4. Se trata de una plataforma de trading de CFDs de origen ruso,  que utiliza un lenguaje de programación Metaquote, similar al C++, sencillo de programar, que permite la instalación de diversos programas sobre la misma plataforma, como por ejemplo la instalación de sistemas de trading automático. Su utilización es un poco más compleja y menos intuitiva que la del resto de plataformas. En cuanto al flujo de información en tiempo real, varia en según el bróker con el que operemos. Suele ser empleado por todo tipo de brokers, tanto regulados como no regulados.

Prorealtime se caracteriza por la utilización de tecnología Java en Visual Basic, que es menos rápida que las plataformas descargadas en el ordenador. La plataforma de trading se ejecuta desde una página web, por lo que no es posible la visualización de gráficos si no estamos conectados. La ventaja principal de ser en línea, es que los cambios e indicaciones realizados sobre los gráficos se guardan en línea, siendo accesibles desde otro ordenador. Como ya he comentado, al utilizar tecnología Java, el flujo de información es un poco más lento, teniendo un retardo regular de un segundo. Es una plataforma de fácil utilización, pero que suele ser empleada por menor número de brokers, generalmente solo brokers regulados.

Visual Chart 5

Por último, Visual Chart 5 utiliza un lenguaje Visual Basic para los indicadores del sistema, tiene una interfaz gráfica muy simple. Esta plataforma de origen español, está adaptada para principiantes, gracias a su fácil acceso, y muy completa para los traders expertos. En cuanto al flujo de información en tiempo real, esta plataforma tan solo presenta una interrupción promedio de un minuto al trimestre.

Independientemente de sus diferencias, estas tres plataformas permiten el trading en línea, que, a fin de cuentas, es el objetivo que pretenden las tres plataformas. 

  1. #2
    icore

    hola yo soy novato , con metatreder y visualchart , además de graficos se ejecutar ordenes , operar , saludos