Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Verdades y Mentiras de los CFDs

En los últimos meses realizamos un post sobre los verdades y mentiras del mercado Forex, a continuación vamos a analizar las verdades y mitos que existen entorno a los Contratos por Diferencias (CFD). Los CFD son unos productos financieros novedosos, existen desde 2007, y como casi en casi todos los temas existen ciertas creencias muy extendidas y aceptadas sobre ciertos aspectos que muchas veces son mitos, mentiras  o verdades a medias. Nosotros vamos a analizar 7 verdades y mentiras extendidos en el mercado acerca de estos contratos.

Verdades y Mentiras de los CFDs

Los CFD son solo para inversores institucionales.

No es verdad que esté reservado a clientes institucionales. Los CFDs es un producto muy novedoso, sí que es verdad que en un principio han sido para inversores institucionales por los elevados capitales que había que invertir y por las altas comisiones que nos cobraban además de la complejidad de este producto financiero. Pero actualmente muchos brokers ofrecen los CFD a inversores minoristas, debido al incremento de inversiones en contratos por diferencias por parte de clientes no profesionales en los últimos meses la CNMV y la ESMA  han lanzado una campaña sobre los peligros de invertir en CFD.

Los CFD son adecuados para todo el mundo

Esta afirmación tampoco es cierta. Que pueda invertir todo el mundo no implica que sea adecuado para todos los clientes. Se deberían de asegurar que los clientes que lo contratan a sus brokers entienden las características de este tipo de productos y cuáles son sus niveles de riesgo. Además hay que ser disciplinado cuando se invierte en este tipo de productos porque al ser un producto apalancado.

 

El creador de mercado me está engañando

Es una frase muy típica que se dice cuando se pierde pero cuando ganamos no nos parece que nos engañan. El creador de mercado ayuda a que el cliente tenga liquidez en los mercados, además le interesa tener contentos a sus clientes porque gana comisiones por las operaciones que realizamos.

Verdades y Mentiras de CFD

Tengo que abrir una cuenta con el extranjero para operar con CFD

Aveces sí aveces no, antes para poder operar en España con CFD eran todo entidades extranjeras y por tanto tenías que abrir cuentas en el extranjero, pero actualmente tienes ambas opciones y puedes abrir cuentas para operar con los contratos con diferencias tanto en España como en el extranjero.

Los CFD son un mercado no regulado

Es verdad porque es un mercado OTC, por tanto hay mucho riesgo que la contrapartida no nos pague. Los CFD son un mercado no regulado. Es verdad porque es un mercado OTC, por tanto hay mucho riesgo que la contrapartida no nos pague. Sin embargo cuando operas lo haces con un broker que tiene que garantizar la contrapartida e intentar proteger a las partes. Cuanto más grande sea una de las partes es posible que cueste más tiempo buscar la contrapartida pero con la entidad que contratamos con más o menos tiempo lo tiene que conseguir.

Mercados OTC

 

Con los CFD puedo ganar mucho dinero y retirarlo

Esto es mentira porque no sucede siempre. Es muy peligro que los brokers anuncien frases como  “ Gané tres mil euros en una hora con CFD lo retiré y me fui de viaje”. Con estos eslóganes se trasmite que con CFD es muy fácil ganar sin tener riesgos y en la realidad esto no es así porque para ganar tienes que tener conocimiento de los mercados  y trabajar con constancia.

Los CFD puedo ganar mucho dinero

 

Si la CNMV está vigilando este producto por algo será.

En los últimos meses la CNMV y la ESMA  han lanzado una campaña sobre los peligros de invertir en CFD. Lo que tenemos que tener en cuenta que es un producto novedoso porque nació en 2007 y no tiene una regulación específica y además es un producto de riesgo por tanto es lógico que la CNMV se dedique a informar a los inversiones sobre las características de los CFD y sus peligros.

CNMV y el ESMA

  1. en respuesta a Carles Boscà Ramón
    #3
    berebere

    No me he enterao de nada!

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a berebere
    #2
    Carles Boscà Ramón

    ¡Tienes razón berebere!
    Hay varios motivos que explican el por qué un comerciante puede optar por utilizar DMA en lugar de formas alternativas de colocación de la orden:
    DMA suele ofrecer menores costos de transacción, ya que solo se paga la tecnología y no la gestión habitual.

    Las órdenes se manejan directamente por el originador dándoles un mayor control sobre la ejecución final y la capacidad de explotar liquidez y oportunidades de precios más rápidamente.

    La filtración de información se reduce al mínimo, porque el comercio se realiza anónimamente usando la identidad del proveedor de DMA como cubierta. Sistemas DMA también están generalmente protegidos de otras mesas de negociación dentro de la organización del proveedor por una muralla china.

    El acceso al mercado directo permite al usuario 'Comercio del Spread' de una acción. Esto se ve facilitado por el permiso de entrar en su pedido a la cartera de pedidos 'Nivel 2', negando efectivamente la necesidad de pasar a través de un agente o distribuidor.

    Un saludo

  3. #1
    berebere

    Tambien hay brokers que trabajan con CFD y son DMA, mucho más fiables y útiles para operar en subastas de apertura y cierre.

    1 recomendaciones