El detonante para que los especuladores se cebaran con las acciones de Bankia a principios de marzo fue por los rumores sobre una posible valoración de las acciones de Bankia a 1 céntimo por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).  Al final los rumores se hicieron ciertos,  y el FROB valoró en 1 céntimo los títulos de Bankia para que los accionistas asumieran pérdidas. Después se hizo un contrasplit de 100x1 y una ampliación de capital además de otra ampliación de capital en proyecto.

 

¿Cómo hay que operar para aprovecharse de esta situación?

La situación de Bankia se ha convertido en un caldo de cultivo ideal para que los “traders” ganen dinero con estas fuertes oscilaciones del valor. La pregunta que muchos se hacen es cómo operar para aprovecharse de esta situación. Hay 3 estrategias para invertir en Bankia y obtener ganancias:

  1.  Invertir a través de CFDs
  2.  Comprando derechos de suscripción
  3. Operaciones intradía
Una de las opciones es utilizar los CFD, contratos por diferencias, para apostar a que la acción caerá, es decir operar a corto. Por ejemplo en el cierre de del jueves 9 de mayo cotizaban a 5,77€ cuando la ampliación de capital ha situado a 1,35€ el precio de entrada en las nuevas acciones. Las acciones deberían tender a ese precio, por tanto si se colocan por debajo estamos hablando de una ganancia del 77%.
CFDs con Bankia
 
Al estar operando con CFD esa ganancia se hace apalancada. Por ejemplo en el caso de los CFDs de Bankia con una ratio de 4 a 1, es decir solo se invierte una cuarta parte de lo que se pude ganar, por tanto el “trader” que se haya invertido a corto podría ver una ganancia de más del 300%. Una desventaja de esta opción es que es muy difícil ponerse corto en Bankia porque el número de acciones prestadas de la entidad es muy bajo.
 
La segunda de las estrategias que se puede realizar en el caso de que las acciones de Bankia subieran, la operativa podría hacer que el inversor perdiera todo el capital. Para cubrirse ante un revés de la cotización al alza, comprar derechos de la ampliación. Bankia está involucrada en una ampliación preferente por 10.700 millones de euros con unos derechos que cotizan a apenas a 60 céntimos y que dan la opción de comprar 397 acciones a 1,35 euros al fin del periodo. Con esta  estrategia te aseguras en el caso de que la acción suba que el que haya optado por entrar comprando acciones a través de una ampliación, una ganancia de más del 300%.
 
La tercera de las estrategias para operar con Bankia es operar con operaciones intradía para aprovecharse de las oscilaciones de Bankia. Consiste en realizar muchas compras en un mismo día aprovechándose de las fuertes oscilaciones de las acciones, La clave de la operativa intradía es comprar en el punto más bajo y vender en el más alto, pero la maniobra es de extremado riesgo y supone que el “trader” debe estar todo el día pendiente o fijar stop-loss del valor para que la estrategia le salga de forma correcta. 
 
La cotización de las acciones de Bankia
 

Advertencias cuando se opera con CFDs con Bankia u otras de las dos opciones.

Son operativas con mucho riesgo dirigidas para expertos y en ningún caso para gente que no conoce en profundidad el funcionamiento de la Bolsa. No se aconseja este tipo de inversiones para minoristas o gente sin experiencia.
 
Además hay que tener cuidado principalmente con la liquidez de las acciones de Bankia. En el caso de Bankia, desde que ha comenzado la ampliación el volumen ha subido sustancialmente y muchos días triplica lo que se venía negociando.
 
David Galán, director de renta variable de Bolsa General, alerta sobre este tipo de inversiones bursátiles y afirma:
Se está jugando a la especulación, yo jugaría lo mínimo con estos valores.
 
  1. #7
    berebere

    Leyendo el articulo y viendo que no hay C_F_Ds (me joroba mucho publicidad en mis escritos) de Bankia, es como escribir uno titulado "haga lentajas y comerá pepitas de oro"

  2. en respuesta a Jubilado65
    #6
    Elvigilante

    Por ahora a no ser que nadie sepa de algún broker para ponerse corto es mejor no operara.Saludos.

  3. en respuesta a Elvigilante
    #5
    Jubilado65

    Leyendo el artículo yo no lo he interpretado como que se tenga que operar ya, sino que si se quiere operar en Bankia para ganar beneficios se tiene que hacer así o no hacerse.

    Saludos

  4. #4
    Elvigilante

    Hola no es por ser irrespetuoso pero hay que enterarse antes de publicar este artículo si se puede uno o mejor dicho si te dejan ponerte corto en Bankia, si la respuesta es afirmativa te invitamos a lo que quieras vaya que no te guste la horchata. Fuera coña esto se planteó en un hilo hace tiempo y al final había un bróker alemán Flatex creo recordar, ya ni eso. Esta operación de ponerse corto en Bankia o las prohibición/levantado de cortos han sido anunciadas a bombo y platillo y hay que aprovechar. .....cuando se puede claro. Saludos.

  5. en respuesta a Alejperez
    #3
    Bárcenas

    ¿Habéis probado en IG markets?

  6. en respuesta a Alejperez
    #2
    Francisco Llinares

    Lo mismo digo, si encuentras alguien que nos deje ponernos cortos esta semana te invitamos a una horchata.

  7. #1
    Alejperez

    La cuestión es encontrar un broker que te permita ponerte corto con CFDs.., he probado un par de ellos y nada..., ¿conoces alguno?

    Porque largo en Bankia, ni para unos céntimos del intradía...

    Saludos