Blog El blog de Alejandro Martínez
Contrarian con sentido común

¿La Renta Fija es una compra? Actualización breve

Hace algún tiempo recomendábamos de manera general evitar la Renta Fija. Considerábamos ilógico hacer inversiones a rentabilidades cero o negativas. Pero tras el inevitable pinchazo de la burbuja, fuimos claros recomendando comprar, aunque con perspectiva cortoplacista.
 
Desde entonces los eventos geopolíticos han presionado a los mercados y el miedo es palpable, lo cual ha sido muy beneficioso para el Bund. ¿Qué hacemos ahora? Nuestra actualización es: Nada. Hay que mantener la posición larga, ya que el BCE seguirá de nuestro lado inyectando una liquidez masiva en el mercado.
 
 
Incluso ante un evento inesperado en Grecia en la dirección de la rotura de negociaciones (que vemos remoto), el Bund seguiría siendo el gran beneficiado. No nos gusta el entorno, pero si hay alguna forma de denominar nuestra posición es de “pesimistas alcistas”. Les mantendremos actualizados.
 
Renta fija
 
 
  1. #1

    El caza gangas

    Hola,

    Dices que: "...tras el inevitable pinchazo de la burbuja, fuimos claros recomendando comprar, aunque con perspectiva cortoplacista...Hay que mantener la posición larga, ya que el BCE seguirá de nuestro lado inyectando una liquidez masiva en el mercado..."

    Mi experiencia me dice que ningún mercado cae (o sube) en vertical, por muy infravalorado o sobrevalorado que esté. Si no, esto sería muy fácil, ¿no crees?

    Es decir,

    1. Si de verdad había burbuja en la RF no se contentará con una corrección que ni siquiera ha durado tres meses, y cuyos precios han bajado desde 160 hasta 150 (un -6,25% según el gráfico que incluyes).

    2. Y si la caída en la RF ya es suficiente a día de hoy, entonces ¿qué tipo de burbuja había en la RF?

    Un saludo,

Autor del blog
  • Alejandro Martínez

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Master Bursátil y Financiero y European Financial Advisor. EAFI nº 42

Envía tu consulta