Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Cambiando el mundo
532 suscriptores
Blog Cambiando el mundo

Blog Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial
532 suscriptores
¿El bitcoin es o no es una burbuja?
Primero hablemos de burbujas, y luego hablemos de bitcoin. ¿Será burbuja o será algo muy diferente de todo lo que imaginas?
¿El déficit de EEUU con China hizo crecer a China?
Por años nos dijeron que China era una potencia ascendente mientras que EEUU era una potencia descendente. ¿Fue el ascenso de China el resultado del déficit comercial de EEUU con China?
¿Quién ganará la guerra de divisas?
Dicen que ganar o perder una guerra depende del objetivo por el cual peleas. De esta manera, dependiendo de lo que se entienda como objetivo en la guerra de divisas, unos van ganando o perdiendo esta guerra. El dólar, el oro, ¿quién ganará la guerra?
En la actualidad a pesar de los precios del oro a la baja, en China e India siguen comprando oro como si su vida dependiera de ello. ¿Por qué le cuesta tanto a la Reserva Federal (FED) lidiar con este problema? ¿En qué se parece el activo tóxico al dólar?
Para muchos el oro va hacia arriba y el dólar hacia abajo, a pesar de que los precios no digan lo mismo. ¿Realmente es el oro el bálsamo que cura todos los males?
Actualmente EUA se dirige por la ruta del déficit, y la ruta para obtener el necesario superávit no es factible políticamente. Esto hace que las dos rutas posibles sean el default o la hiperinflación. Sin embargo, como la factibilidad política del default es también inviable, debido a que protegen a los bancos aunque se caiga el país.
Guerra de divisas, hegemonía monetaria, competitividad. ¿Estamos entendiendo el panorama geopolítico completo de lo que sucede con las divisas y los bancos centrales? ¿Entendemos las estrategias de cada país y sus implicaciones? Exploremos el significado integral de los movimientos en el mercado de divisas.
Dice Michael Norman, quien es inversionista y economista, que la relajación cuantitativa (QE) no debería bajar el valor del dólar porque no se crea nuevos activos. Asegura que no equivale a bombear millones de dólares a una economía, y asegura que son operaciones monetarias que no son más que intercambio de activos (Central Banks’ gambling: Is easy money that easy?) y eso significa que el dólar n
EUA está por alcanzar su techo de deuda, que es lo que la ley impone al gobierno como su límite de crédito y algunos proponen que el Departamento del Tesoro imprima dinero para pagar la deuda. Es como si alguien que comprara con tarjeta de crédito viera que de pronto alcanza su tope de crédito.
Top 100
Rankiano desde hace más de 12 años