Sin Trump ¿Twitter vale algo?

Pasó lo que pasó y le cerraron la cuenta de Twitter a Trump desde el 6 de enero.  ¿Qué significa eso para los accionistas de Twitter?

 
Fuente: Yahoo Finance
Fuente: Yahoo Finance
Twitter hace años era un lugar que molaba, para compartir públicamente tus mensajes cortos al mundo.  Pero empezaron a echar gente sobre la base de la política y se volvió un lugar con gente peleando y diciendo cosas que molestan a la gente.  Entonces se volvió un noticiero de la ira, un lugar donde ibas a ganar un disgusto casi seguro cada vez que llegaras.

Mucha gente se fue, y otros decidieron quedarse, pero el grueso del atractivo de visitar Twitter ya no era compartir, y cuando mucho era sitio de reunión de ideologos de cierta línea y a veces encontrabas algún que otro mensaje de celebridad de Hollywood o personajes como Elon Musk, pero el mensaje se veía en los medios, y tu no te metías a Twitter a verlo, sino que veías el pantallazo en el artículo.

El negocio de Twitter es traer gente que va a ver un anuncio publicitario. También podrías pagar para que tu mensaje fuese más visto.

¿Qué mantenía a Twitter con vida?  Pues la presencia de Trump en Twitter.  Podías saber que ibas a estar actualizado en materia de política mundial si entrabas a Twitter.  Ese fue el personaje viral de Twitter, el que convocaba a las masas.  Pero ahora que Twitter silenció al presidente de EEUU, ya no hay convocatoria.  La gente seguidora de Trump se mudó a Parler, competencia de Twitter, y en una movida coordinada de las Big Tech, que algunos miran como violatoria del leyes antitrust, Parler ha sido eliminado de la Google Play Store y Amazon estaría por eliminar la presencia de Parler de sus servidores.

Fuente: The Epoch Times
Fuente: The Epoch Times


¿Será que la gente al no poder ir a Parler va quedarse en Twitter?

Luego de que el senado de EEUU fallara en abolir la sección 230 que daba inmunidad legal a las tecnológicas, ahora Facebook anuncia que ya Whatsapp no tendrá las atractivas condiciones de privacidad que le han caracterizado.  
  • Podrán localizarte permanentemente
  • Podrán leer todas tus conversaciones.
  • Podrán venderle tus conversaciones a terceros.

Elon Musk ha recomendado pasarse a Signal que si cumple con el tema de privacidad.

Y hay alegatos de movimientos cuestionables de las Big Tech.

Fuente: Business Insider
Fuente: Business Insider


¿Será que nos dirigimos a un mundo de monopolios mundiales con inmunidad legal?

Realmente no tiene precedentes que unas empresas silencien a un presidente.  Y eso el presidente de México no se lo ha tomado nada bien.
Fuente: Infobae
Fuente: Infobae


López Obrador ha comparado a las redes sociales con un tribunal de la Santa Inquisición y los americanos que visitan la red social Parler, a modo de broma dicen que preferirían tener a López Obrador como presidente de EEUU, pues él ha tenido el valor de decir al mundo lo que ningún otro político del mundo se ha atrevido a decir sobre la censura.

Fuente: Bigleaguepolitics
Fuente: Bigleaguepolitics


VIDEO: Españoles se levantan Contra El Gobierno ¡PONENE AMLO DE EJEMPLO! Queremos Un presidente Así Rateros

Los aliados de Bolsonaro también han sido silenciados por las Big Tech.

Fuente: DW
Fuente: DW


Realmente parece haber un antes y un después con las Big Tech. El problema es que si una empresa se impone sobre gobiernos, ¿a qué instancia podría acudir un accionista si es tratado injustamente? ¿Se impondría la ley o la mera voluntad de los directivos de la empresa?  ¿Será que ahora los accionistas dejarán de ser los dueños de las empresas? Es que el poder del accionista sobre la empresa emana del marco legal de los países.  Al gozar de inmunidad legal y la capacidad de silenciar a gente de alto perfil, ¿podría el accionista con un reclamo ser silenciado también?

Preocupa también ver a las Big Tech jugando juegos geopolíticos contra los gobiernos.  Recuerda la película "Dr No".

Las versiones indican que hay dos facciones tratando de controlar el mundo, en una economía donde los políticos de los gobiernos son meros entes municipales.  En ese juego de facciones está el bando de los financieros y el de las Big Tech. Según dichas versiones, hoy ambas facciones están aliadas contra un enemigo común. Pero es posible que a futuro se mire una guerra entre ambos.

Si las circunstancias fueran distintas, y los gobiernos tuvieran poder sobre las empresas, esas versiones serían conspiranoia, pero con hechos tan repentinos y abrumadores, ya no sé que pensar.

Actualizacion 16 enero 2021

Esta son las fechas:
  • El 6 de enero censuraron a Trump.  
  • El 11 de enero le cerraron la cuenta a Trump
Las acciones de Twitter en un horizonte de 5 días parecen bajar.

Fuente: Yahoo Finance
Fuente: Yahoo Finance

Si miramos un mes hacia atrás, esto es lo que se ve.  Queda claro que el punto de inflexión fue la censura a Trump. Cerrarle la cuenta no parece tener tener mayor efecto.
Fuente: Yahoo Finance
Fuente: Yahoo Finance


Fuente: Yahoo Finance
Fuente: Yahoo Finance

Si la resistencia y soporte siguen como ahora podríamos imaginar un cambio de tendencia en unos días.  Hay que ir dando seguimiento a los datos a ver qué pasa a ver si convergen o no la resistencia y el soporte del canal bajista.

Fuente: Yahoo Finance
Fuente: Yahoo Finance

El futuro nadie lo conoce.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!