Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Disney está ganando la batalla contra el Fandom Menace con la nueva teleserie The Mandalorian.  Es una victoria para los fans y para Disney, y una derrota para el Fandom Menace. 

Luego de tantas malas noticias, luego de tantas malas relaciones, Disney ha retornado a la cordura, y los clientes tienen oportunidad de volver a la normalidad, aunque cueste un poco recuperar la presencia de marca tan dañada.  ¿Irá Disney a echar atrás y volver a las penosas batallas de insultos contra los fans de Star Wars?  Todavía Disney está a tiempo de hundirse. Pero también tiene la oportunidad de enmendar el camino e ir por el camino del dinero.  Recordemos que el valor en bolsa de los fans de Star Wars ronda entre $97 y $114 (véase post ¿Cual es el valor en bolsa de los fans de Star Wars?). The Mandalorian es una victoria cualitativa, y con ello me refiero a que aún no refleja números.

¿Por qué es una victoria?

Cuando Disney compró Star Wars en 2012 vimos cómo la política empezó a inundar a Star Wars.  Vimos a los progres actuando.  El gozo de los prgres viene de enojar, fastidiar y lastimar a la gente. Y Twitter fue el campo de batalla de empleados progres perezosos que se pasaban las horas laborales en Twitter en lugar de generando ganancias para la empresa.  El resultado fue una trilogía fallida que dañó la venta de juguetes, que hasta la fecha no ha recuperado la inversión de $4050 millones (lo pagado a George Lucas) y encima no ha recuperado los $1000 millones pagados por el parque temático Galaxy's Edge.

Esa derrota de Disney empujada por Kathleen Kennedy tristemente puso en la mente de la gente que las mujeres en el poder hacen un trabajo inferior al de los hombres.  Kennedy fue perezosa e incompetente, pues ingonó las 3 leyes del cliente:

  1. El cliente siempre tiene la razón
  2. El cliente nunca se equivoca
  3. En caso de que se equivoque se aplica el inciso número 1

¿Cómo es que en medio de tal derrota en ventas y financiera pueda hablarse de que The Mandalorian es una victoria?

Si eras un fan de Star Wars, encontrarás que respeta mucho el universo de Star Wars, y si la infame trilogía secuela no hubiese existido, los fans estarían muy contentos con esta serie.  Es un spaghetti western espacial en el universo de Star Wars.  La trilogía original era también un western con influencia japonesa, y así veías pistoleros y espadas, 

Es una victoria, porque es un trabajo bien hecho. Pero también es una victoria porque el Fandom Menace no se ha salido de la frecuencia del "porno de la ira", que consiste en escribir cosas para desatar ira en la audiencia, hablando mal de Disney.  Es cierto que hace unos años, especialmente en 2017 el Fandom Menace surge como un movimiento de Youtube destinado a encauzar de nuevo a Star Wars por medio de varios canales de Youtube.  Pero con el tiempo empieza a perder el rumbo, y en la costumbre de hablar pestes de Disney, ha caído en el mismo juego de los progres, un juego que ahora contamina la mente.

Miramos The Mandalorian y miras críticas del Fandom Menace como las siguientes:

  • En el capítulo 4 dicen que se fue por la nota progre, quitando protagonismo al mandaloriano. Yo temí que así fuera, pero no. No había una Mary Sue, pues todoel que pelea bien lo ha hecho porque con sus antecedentes podemos suponer que han entrenado para ganarse la habilidad a pulso.  Una acusación falsa.  Las historias con Mary Sue generalmente tratan de la niña abandonada que descubre que tiene poderes que domina sin necesidad de entrenamiento y empieza una cruzada sin sentido para ganarle fácilmente al villano. Aquí no tenemos nada de eso.  ¿Se quejan de que en el capítulo el Mandaloriano pierde protagonismo?  Es que en los primeros 3 capítulos cierra un arco de personaje, y empieza a desarrollar a otros personajes que serán necesarios más adelante.  Si crees que la actriz Gina Carano es una Mary Sue es porque no sabías que ella es una peleadora en la vida real, algo que se gana a pulso, con esfuerzo. VIDEO: Spotlight | Gina Carano
  • En el capítulo 8 dicen que el final decepciona.  Pues no. No se si era que esperaban otra cosa, pero los capítulos 7 y 8 dan un buen cierre intenso a la temporada.
  • El famoso personaje conocido como Baby Yoda (y que Jon Fabreau dice que no se llama así) que parece un bebé de la especie de Yoda.  Dice un youtubero mexicano cuyo nombre he de lanzar al olvido, que es un personaje plagiado, y que no le ha gustado la serie. Si no le ha gustado, eso está bien. Para gustos los colores. Pero el tono negativo que lanzaba sonaba como a que en verdad habría un mamarracho creativo. No es así. Así como R2-D2 emulaba electrónicamente los sonidos de un bebé, ahora tenemos a un bebé de la especie de Yoda que se ha ganado el corazón del público, incluso los que no son fans. Tener un bebé de la especie de Yoda es algo lógico y que se pueden permitir sin pasarle a nadie pòr encima.  Y Disney y Hasbro se toman del cabello por no haber previsto el éxito arrollador de este personaje.  Lo único decepcionante es no poder comprar ya una figura de tan encantador personaje.  Dijeron que baby Yoda se volvería malvado. Y no fue así. Nos mintieron los del Fandom Menace.

Luego de acusaciones sin sentido, el Fandom Menace pierde credibilidad.  Y es cierto que la trilogía del cine de Disney sufre una muerte menos que gloriosa, sin ser el éxito arrollador que debiera ser.  Y el Fandom Menace insiste en hablarnos de ello. 

The Mandalorian camino a ser un clásico

Lo que se vive hoy es el resultado del pasado.  Si no te gustó The Last Jedi, ya los fans votaron con sus billeteras y metieron en aprietos a Disney, con Galaxy's Edge pueblo fantasma y con Solo la primera película de Star Wars en tener pérdidas.  Y si no ibas a ver The Rise of Skywalker porque se trata de la escena post créditos de The Last Jedi que cerró todas las subtramas, eso está bien.  Todo lo que le pasa a The Rise of Skywalker fue largamente advertido por mucho tiempo por los fans de la saga que castigaron económicamente a Disney.  Pero hoy Disney tiene otras prioridades.  El valor de bolsa de los fans no puede ser despreciado.

Y hoy es el pasado de un futuro prometedor.  The Mandalorian es un trabajo digno por sí mismo.  Jon Favreau nos trajo Ironman y Ironman 2.  Y Dave Filoni, quien dirigió Clone Wars en su versión CGI, también tiene una intensa participación artística, incluyendo un cameo como piloto.  También puedes ver a la actriz Ming-Na que trabajó haciendo la voz del animado de Mulán y también a Aki Ross de la película Final fantasy: The spirit within. Verás también a otros actores de gran calibre.  Pero el casting no es lo que hace grande a esta teleserie.

Un clásico es clásico porque no te cansas de verlo.  Puedes verlo una y otra vez y seguirás disfrutándolo.  Y cuando miras estos episodios, le sientes un sabor a Clone Wars, la teleserie de la era Lucas, pero con un tono más oscuro, más spaghetti western al estilo de Clint Eastwood en ese universo hostil que nos mostraron en 1977 cuando nos llevaron a Tatooine.

Pero sobre todo será un clásico porque baby Yoda derrite y encanta a la audiencia de la misma forma en que R2-D2 lo hizo en su época.  A las mujeres les encanta baby Yoda, y a los hombres también, y a los niños.  Es un fenómeno mundial de ternura.  Y con todo eso de que las historias son un poco más oscuras y crudas que la liviana trilogía, terminas la temporada con un final inspirador.  Baby Yoda no va a pasar de moda en el futuro cercano.

El futuro de Disney Plus

Y por supuesto aunque The Mandalorian cierra puntos de la trama, deja la puerta abierta para la temporada 2.  Los progres podrían querer arruinar The Mandalorian, pero con ello no se van a cargar Star Wars, sino más bien la plataforma Disney Plus.

Tras su épico clímax, la ausencia de nuevos capítulos de la serie ha dejado al descubierto el poco atractivo del catálogo de la plataforma. - The Mandalorian: fans cancelan suscripción de Disney Plus tras el final de la serie

A como empujen la ideología en la serie, verán a Disney Plus caer frente a sus competidores. Y eso haría lucir muy mal a Bob Iger.  Ya Disney tiene una serie de problemas y escándalos como para echar a perder el buque insignia de Disney.  Y The Mandalorian es por el momento lo único que salva a la plataforma.  En este momento es la única esperanza para Disney.  Ya no sólo necesita de los fans, sino que los necesita con suscripción.

La teleserie es digna de verse, pues nos recuerda un poco las historias que Josh Wheddon nos contaba con su versión de Han Solo en su nave Firefly.  Y no aburre.  Eso es muy bueno.  Si Disney no desea otro proyecto fallido, probablemente deba silenciar a los progres, ponerlos a trabajar duro, y posiblemente tendría que quitar a Kathleen Kennedy, pues ella ya hizo mucho daño.  

Es una lástima que el Fandom Menace haya decidido perder el camino, al punto de entrar en juegos de chismes, mentiras y difamaciones, que es lo que criticaban a los progres.  Pero el Fandom Menace también tiene oportunidad de redimirse, aliándose con las buenas obras de Disney.  Sería bonito que Star Wars pueda volver a ser ese espacio para compartir aficiones inspiradoras.  En el futuro Disney tiene hoy una última palabra.

DC Comics está relanzando su franquicia del DCEU, luego de un agitado comienzo.  Y Disney necesita tener un plan B en caso de que Marvel se vea superado por DC.  Y ese plan B es Star Wars.  Si Disney decide cerrase las puertas, eso sería hilarante.  Pero no es tan dificil seguir por el buen camino. Simplemente complace al cliente que el de Star Wars siempre fue muy exigente.  Al final las críticas de fans famosos no podrán contra la buena experiencia de la audiencia que mira la obra.

Mientras tanto a invertir en palomitas de maíz para ver lo que el futuro nos prepara en el mundo del entretenimiento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...