¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Kathleen Kennedy vs Patty Jenkins: ¿Quién hace más por las mujeres y por los accionistas?

Sabemos que en el pasado no ha habido buenos papeles para actrices, ni amplia demanda de trabajadoras mujeres en Hollywood, excepto en papeles de poca monta.  Empiezan los SJW (Social Justice Warriors) a infiltrar las empresas y el resultado es sinceramente decepcionante.  Los SJW han hecho más daño a las mujeres y a los accionistas, y para ello hablaré de Wonder Woman de Patty Jenkins y su enfoque sincero y directo, y de Star Wars de Kathleen Kennedy y su defensa de la ideología de los SJW.

Como sabemos, el modelo de negocios del entretenimiento se trata de contar una historia que sea lo suficientemente atractiva para vender tiquetes de cine, y si la historia es muy buena, vender juguetes y otra mercadería también.  Los caminos tomados por Patty Jenkins y por Kathleen Kennedy han sido radicalmente distintos.  Hablemos primero de Patty Jenkins.

LA RUTA DE PATTY JENKINS

Cuando miras el enfoque de Patty Jenkins observas varias cosas:

  • Patty creció admirando a Wonder Woman y quiso hacer el mejor trabajo posible para honrar a su personaje. 
  • Jenkins tenía además la presión de que se esperaba que por ser mujer hiciera un mal trabajo, la presión de que Suicide Squad fue apaleada por la crítica, y que Wonder Woman es uno de los 3 personajes más importantes del universo de DC Comics, junto con Batman y Supermán.  Era una presión horrible.
  • El enfoque de Jenkins fue tratar de dar a su película un toque de cine clásico, de gran cine de la vieja escuela.  Ella admiró la película de Supermán de Reeve y eso se notó.  Es que la película de Richard Donner fue la primera gran película de superheroes, y a diferencia de la fórmula Marvel de Josh Whedon, Supermán era una cinta épica.  También ocurre que hay diferencias entre los superheroes de Marvel y DC Comics.  Mientras que todos los personajes de Marvel son el tipo ordinario que de pronto puede ser heroe, DC Comics tiene personajes de la categoría de los dioses descendiendo entre los hombres.  Superman es el alienígena que aprende a ser humano.  Batman es el millonario que trata de encontrar su humanidad en su oscuro pasado, y Wonder Woman es la hija de los dioses que busca su lugar en el mundo de los hombres.  Patty Jenkins quiso darle un mensaje sincero en este mundo cínico, Wonder Woman actúa por amor a la humanidad y eso tiene sentido, porque se contrapone a la discordia de su hermano Ares, dios de la guerra.
  • ¿Y que hay de los orígenes feministas de Wonder Woman?  La película animada anterior a esta ponía a Steve Trevor como un don Juan y a Diana como una feminista, pero Jenkins prefirió un enfoque aún más ingenioso.  En la isla Temyscira de las amazonas no existe desigualdad, y hay honor, de modo que lo natural para Diana es ser tratada con dignidad, sin ser exiliada o excluida de nada, de modo que ella es inocentemente insolente al cuestionar a un general o entrar a la reunión de militares donde no se acepta a las mujeres.  Wonder Woman además es una líder natural que no pelea contra los hombres, sino que predica con el ejemplo, y los hombres le siguen porque la admiran.  Esto contrasta con el mensaje de guerra de los sexos de los SJW.  Wonder Woman nació para ser igual, y para ella algo distinto es antinatural, así que ella desestima el maltrato y se hace tratar con igualdad, y lo logra.  Este enfoque es tan maravilloso que las mujeres lloraron de felicidad al descubrir que ellas podían ser una Wonder Woman en sus vidas.  Un video nos lo muestra. (VIDEO: Squirrel Girl Actress Inspired By Wonder Woman).
  • El mensaje de Jenkins es que si nos tratamos mejor, todos vivimos mejor.  Está llena de valores positivos, en una historia que se preocupó por ser fiel a un personaje y empujar un mensaje sincero. 
  • El trabajo fue tan magnífico que ante la apatía de los fans frente a la elección de Gal Gadot para Wonder Woman, el trabajo de Jenkins hizo que ahora los fans no puedan imaginar a otra mujer en los zapatos de Wonder Woman.

Este enfoque de Jenkins contrasta con el resto del DCEU (DC Expanded Universe) donde Superman y Batman ya no son los heroes que solíamos admirar. No es que Snyder haya hecho un mal trabajo, porque es un gran artista, sólo que nos contó una historia de personajes que están fuera de personaje.

  • Superman siempre fue el tipo optimista de buenos sentimientos que traia esperanza, algo así como Luke Skywalker en Star Wars, y Richard Donner lo expresó muy bien.  En la nueva versión era un personaje algo deprimido. Ya no es el semidios alienígena, sino simplemente una persona deprimida y atormentada y sin carisma, con superpoderes.
  • Batman era alguien que luchaba contra sus monstruos internos, pero sus valores le impedían matar a nadie, ni siquiera a los malos.  Es que si lo hacía se volvería tan malo como sus enemigos.  En este sentido la mejor película de Batman es La Mascara del Fantasma (VIDEO: Batman: Mask of the Phantasm - Original Theatrical Trailer).  En las nuevas películas los villanos mueren como hormigas y a Batman no le importa.  El super poder de Batman nunca fue su dinero, sino su inteñigencia.  Siempre iba un paso adelante de todos los demás.

Sólo Wonder Woman permanece fiel a lo que conocimos del personaje de DC.  Justice League debía ser la película más grandiosa de DCEU, pero no lo fue.  Es donde iba a converger la suma de los personajes amados y admirados en la película más taquillera.  Pero eso no ocurrió.  Y eso debe estar dando lugar a reorganizaciones de las que no escuchamos en Warner y DC Comics.

Wonder Woman es un personaje que hombres y mujeres podemos admirar, no por su físico que es magnífico de tanto entrenar, sino por su carácter y personalidad.  DC Comics y Jenkins hicieron una magnifica labor al empujar a Wonder Woman como embajadora honoraria de la ONU, un video que merece verse (VIDEO: 'Wonder Woman' appointed UN honorary Ambassador for the Empowerment of Women and Girls).  Los detractores SJW lograron hacer que le quitaran ese título honorífico con excusas de que es blanca y no es negra (Wonder Woman siempre fue blanca), o que tiene demasiado buen cuerpo y no es gorda (es lo que pasa cuando te pasas entrenando como guerrera en lugar de comer azucar y grasa sentada en un sillón todo el día)  y que su traje es demasiado sexy (en realidad ahora tiene una falda, y el traje siempre fue así y nunca escandalizó a nadie).

En realidad al decir que por ser blanca no puede representar a las mujeres, miras un racismo antiblanco muy presente en los SJW cuyos intereses son de control político, más afines a Antifa (extrema izquierda radical).que a los intereses de las mujeres.  Es que SJW buscan convertir al feminismo en una lucha de hombres contra mujeres, que es la modernización de la antigua lucha de clases del comunismo tradicional.  De esta manera el personaje más feminista de todos los tiempos, Wonder Woman, que ha sido honrado por Jenkins y admirado por hombres y mujeres, es atacado por los SJW (VIDEO: Feminists vs. Wonder Woman).  Concluimos que Antifa está más interesado en manipular a las mujeres que en defenderlas.

Y a pesar de todos los reclamos de Antifa, Wonder Woman sigue siendo un personaje tan amado que con un solo personaje es capaz de obtener la mejor taquilla de personaje individual, y la segunda al compararse con películas que meten otros personajes. También logra un Mojo comparable con las mejores películas de Marvel.  El Mojo compara la recaudación de la semana de apertura, la crítica de las audiencias y el monto total recaudado.

Pero como el negocio de DC no sólo es la taquilla, sino también los juguetes, esta navidad se pudo ver que las espadas de Wonder Woman desaparecieron de Walmart esta navidad, igual que las muñecas de Wonder Woman tamaño Barbie.  A pesar de que los SJW defendieron mucho que Antiope merecía vivir, la muñeca de Antiope no tuvo gran venta.  Desafortunadamente los SJW no compran juguetes, y no aportan ganancias a los accionistas, pero son unos quejumbrosos que inundan los medios.  Por eso es que las ideas de los SJW no son rentables, los SJW saben hablar, pero no saben comprar.

Los juguetes que se quedaron varados en las tiendas fueron los juguetes de Wonder Woman de 6 pulgadas que trataron de copiar a Star Wars con sólo 5 puntos de articulación y baja calidad del esculpido.  Y así sufren el mismo problema de los SJW de Star Wars y Marvel.  Los compradores de juguetes ya no compran porquerías con 5 puntos de articulación como en 1977.  Es que ya no estamos en 1977.  Puedes ver la subida de calidad con el ingreso del milenio y la bajada de calidad con Disney a partir de 2012.  ¿Por qué a la gente no le gusta la nostalgia de mala calidad?

Y por más nostalgia, ya los caballitos de juguete no son un palo con cabeza de caballo recortada en cuero con botones, pero parece que algunas empresas no comprendieron que la baja calidad de hace 40 años no es nostalgia, es baja calidad.  Pero se lanzaron a imitar a Disney Star Wars y ahora pagan el precio.

Así miramos que ahora Patty Jenkins tiene ahora Wonder Woman 2 en sus manos, y sabemos que la villana Cheetah estará en esa película y que ha escogido a Christen Wiig para representarla.  Igual que con Gal Gadot, hay quienes cuestionan que una comediante sea apta para el papel. 

A mi me parece que podría funcionar por varias razones:

  • Kristen Wiig tiene el cuerpo para tener ese atractivo de femme fatale que Cheetah tiene.
  • Es más dificil hacer comedia que hacer drama. Por eso sólo los mejores actores se atreven a hacer comedia.  Que Wiig sea comediante sólo aporta tranquilidad.
  • Cheetah ha sido la tradicional villana némesis de Wonder Woman.  Nada de inventarse personajes rebuscados como el villano de Justice League.  Era casi lógico que Jenkins buscara a Cheetah como villana. Jenkins se enfoca en contar una buena historia y dar personajes bien construidos.

Wonder Woman no llegó a los óscares.  Es que el enfoque de Jenkins era apegarse a la vieja escuela, contar una historia efectiva con personajes que la gente ame.  Eso fue lo que hizo George Lucas y nunca se ganó un Oscar por eso.  Es que la meta es vender juguetes y la película es el anuncio comercial.

Lo que notas en Patty Jenkins es:

  • Su deseo de complacer a una audiencia, a una clientela.  Si lo logra con la película, la venta de juguetes así lo reflejará.
  • Que se nota que dedica su TIEMPO y su ENERGIA a hacer el MEJOR trabajo posible.

La audiencia no se interesa demasiado en política de SJW.  De hecho las películas son una manera de escapar del mundo, incluida la política.  A su audiencia le interesa una historia, un cuento que mueva sus emociones y en el que le acompañe su personaje bienamado.  Wonder Woman lo ha logrado.  Ha superado a la película animada que le antecedió, a pesar de no haber tenido una batalla épìca entre demonios y amazonas al final.  Es que en la primera guerra mundial no hubo reportes de demonios y amazonas peleando en Bélgica, y era mejor así.  Miramos a Patty Jenkins haciendo un trabajo duro y tomándose en serio su puesto.  Y miramos a Gal Gadot congelarse en ropas descubiertas en el invierno inglés para filmar la cinta.  Todo sea para sacar el trabajo y traer ingresos a los accionistas.  Jenkins sabe que el personaje significa mucho para mucha gente que tiene una relación muy personal con el personaje.  Ella quiso honrar a los fans, a la clientela.

Miramos a Patty Jenkins siguiendo la misma línea de Amazon de Jeff Bezos, tratar de complacer a los clientes,

LA ABRUPTA RUTA DE KATHLEEN KENNEDY

Kathleen Kennedy ha seguido una ruta distinta.  En lugar de tratar de convertir a Star Wars en patrimonio de la humanidad ante la ONU, y tratar de complacer a los clientes, Kennedy ha preferido una ruta distinta, que Laura Dern ha calificado de "subversiva"

En Comic Con nos prometieron personajes con "complejidad, muchas capas y luchas internas", pero nos entregaron personajes planos.  Rey la chica superpoderosa de la que no sabemos nada en dos películas, Finn el conserje de la Nueva Orden que sin completar su primera misión logra poner en aprietos al villano y a la supuestamente habil capitana del enemigo, y a Kylo Ren el emo mal entrenado en las maneras del lado oscuro y lo únicop que sabe hacer es tratar de matar a sus padres y tener rabietas destructoras de niño malcriado.  Nos dijeron que Phasma tendría grandes aventuras y nos entregaron una capitana que ordena la masacre, y luego es secuestrada al apuntarle a quemarropa con un blaster, pero luego nos dicen que su armadura es a prueba de blasters y el conserje le gana en 5 minutos.

Nos entregaron antivalores para toda la familia, y dicen que eso es ser subversivo.  Y nos anunciaron la contratación de guionistas de Juego de Tronos, la teleserie de los antivalores.

Bueno, lo de subversivo sí se le mira de todas partes.  A nadie se le ocurriría vender juguetes de personajes muertos, enaltecer el terrorismo y el parricidio en películas para toda la familia.  Sólo faltó que compusieran el himno a ETA como tema de la película.

Los juguetes de Star Wars se quedaron a vivir en las tiendas. Y la taquilla se desplomó en un 91% en China, casi igualando al Llanero Solitario, trambién de Disney en China.  Y empezaron a gastar el tiempo en Twitter peleando juego de egos contra los fans, porque parece que no querían a los clientes de la vieja ola, porque lo que querían era alinear a la gente con su ideología de Antifa (extrema izquierda) y "destruir el pasado" y destruyeron las ganancias de juguetes y la taquilla.  Y aunque los fans si identifican a Kathleen Kennedy como la mujer autora del desastre, también culpan a Disney.

A mi lo que me decepciona del feminismo de Kennedy es que no es como el de Jenkins, pues se basa en crear personajes femeninos nada memorables, cuando lo que las mujeres necesitan son personajes femeninos que nos hagan comprar juguetes.  Parece que en términos de marketing no queda claro quién es el mercado meta.

  • Juguetes para niños, pero los niños no tienen poder adquisitivo.  Son los padres.
  • Antivalores para padres para que le compren juguetes a sus hijos.
  • No quieren coleccionistas de la vieja ola (se han peleado con ellos), pero los millenials ya no compran juguetes, a menos que sus padres de la vieja ola les indujeran el hábito.
  • La audiencia casual de cine no compra juguetes.
  • Los SJW no compran juguetes.
  • Los críticos que dan calificación casi perfecta no pagaron tiquetes porque Disney les invitó.
  • ¿Acaso los fans de Star Wars no son padres de familia también, y además fans de superheroes?

En todo ese marasmo de confusión mercadotécnica gerencial, ¿adonde está el uso de tiempo y energía para dar calidad y aumentar los ingresos?

Con The Last Jedi empiezas a ver mensajes persistentes de los fans que dicen cosas que no anticipan futuro para la taquilla y venta de juguetes.

Ya no pienso ir a ver más películas de Star Wars
Ya no pienso comprar nada de Star Wars

Pero si Hasbro quería acudir a la nostalgia de la era anterior a Disney, también empezamos a ver a los fans diciendo que eso lo han dejado también.

Ya dejé atrás a Star Wars, destruyeron la saga.
Voy a vender mi colección de Star Wars

Miramos cosas gravísimas para la franquicia y para Disney, porque hay un parque temático de Disney en construcción.

  • Los fans "hardcore" con proyectos de tiempo libre de Star Wars están dejando de dedicar su tiempo y dinero a estos proyectos.
  • Ya ni siquiera quieren ver las películas de la vieja saga.
  • Ya Disney Star Wars no es algo que puedas compartir con tus hijos, algo que enseña cosas buenas a los niños, los valores y la ética.

Esto es muy grave porque significa que ya ni siquiera se podría vender productos de la vieja trilogía, porque la nueva ha borrado la obra de George Lucas.  Si empiezas a ver productos de la vieja trilogía que no se vende, ya sabrás que el daño ya fue hecho.

En su insistencia de fastidiar a la clientela, la han insultado y persisten en la canonización de los antivalores, y pretenden dar dos entregas más, la película de Han Solo y el episodio 9.  Parece que la idea de Kennedy es que los accionistas han de pagar $4 mil millones para comprar la franquicia a Lucas, gastarse una cifra millonaria que debe rondar los $425 millones haciendo dos películas, y otro tanto haciendo 3 películas más, y recibir $2.8 mil millones (el 65% de la recaudación total de las películas de Disney Star Wars).  Y luego le sumas el gasto del parque temático, a una franquicia que no causó revuelo ni emoción en la entrega de los óscares.  No parece algo muy rentable.

  • Compra franquicia a Lucas: Gastar $4,000 millones
  • The Force Awakens y Rogue One: Gastar $425 millones
  • The Last Jedi, Solo y Episodio IX: ¿Gastar cuantos millones?
  • Ingresos (The Force Awakens, Rogue One, The Last Jedi): $2896 millones (se dejan el 65% de la taquilla)
  • Parque temático de Star Wars: ¿Gastar cuanto dinero? (VIDEO: Flyover the Star Wars: Galaxy's Edge Construction Site)
  • Ingresos (Solo, Episodio IX): Si en las dos películas que faltan se gastan $200 millones, necesitarán recibir $2025 millones ($3,115 millones en taquilla mundial) para alcanzar el punto de equilibrio.  ¿Lo lograrán?  Ojo, que es punto de equilibrio que considera $0 en gastos de parque temático, pues no han alcanzado a tener ganancias con Star Wars aún.
  • Overhead y gastos de distribución y mercadeo:  Gastos extra de Dsiney o Lucasfilm que no parecen estar en esta lista.

¿Star Wars es tan rentable como decían?  ¿Cuándo va a empezar a dejar ganancias?

Imaginando que con Wonder Woman, DC Comics sólo recibiera el 30% de la taquilla, habría $246 millones de ingresos y $145 de gastos.  Suena rentable.  Pero con Disney Star Wars todo parece una compulsión por gastar y gastar y los ingresos vienen decreciendo y vienen tarde. 

Serán ingresos millonarios con Star Wars, pero a 6 años de adquirir la franquicia, los gastos siguen superando a los ingresos, sin llegar a un punto de equilibrio por la adquisición de la franquicia.  Es que el carísimo parque temático de Disney Star Wars se ha echado a rodar en su construcción, con clientes que abandonan las filas.  Y eso nos recuerda la refinería de Enron en India, Dabhol Company, una construcción en ruinas que un día fue sitio de promesas y esperanzas, pero termina con "overpromise and underdelivery" como las promesas de grandes cosas para Disney Star Wars en Comic Con.  Ha tomado a los personajes de la vieja saga, que al igual que Wonder Woman, significan mucho para mucha gente, y Kennedy ha permitido el irrespeto.  El opuesto de Jenkins.  

¿Miramos que se usa el TIEMPO y la ENERGIA usados para producir INGRESOS para los accionistas?

Si la franquicia está tan dañada como para que los coleccionistas vendan sus colecciones, ni siquiera la llegada de Dave Filoni puede salvar la franquicia.  Es que cuando acabas con la paciencia de la gente, cruzaste una línea sin retorno.  Kathleen Kennedy definitivamente entrará en las antologías de los libros de negocios, pero sospecho que no será por darnos historias de éxito. 

Lo lamentable de Kennedy es que:

  • No ha entregado buenos guiones para mujeres.  Solo papeles de poca monta.
  • No ha entregado buenas películas que hagan más deseable la contratación de mujeres.  Solo peliculas detestables.
  • No ha demostrado habilidades gerenciales para levantar los ingresos de la empresa. Tampoco ha demostrado que una mujer deba estar a cargo de tan gran emprendimiento.
  • Ha creado historias que enaltecen antivalores y el terrorismo en una marca Disney que se supone amigable para la familia.
  • Puede haberse cargado la obra misma al haber hecho que los fans de la obra antigua de Lucas, ya no compren más.  Eso está por verse.

Lo bueno de contrastar a Kennedy con Jenkins es que miramos a una mujer como Jenkins dedicando TIEMPO y ENERGIA  a aumentar INGRESOS de la empresa, y por otro lado miramos a otra que hace exactamente lo contrario.  A alguna de las dos le tendrá que ir mejor.  Esperemos que la obra de Kennedy no sea la excusa futura para no contratar mujeres en puestos gerenciales en las empresas.  Sería una ironía que Kennedy fuese el estandarte que se traiga abajo el deseo de empresas de contratar mujeres en puestos de poder.

En materia de empleos ocurre que el empleo no es algo diseñado para usar el tiempo en juegos mentales de poder.  A la gente se le contrata para hacer cosas que aumentan los ingresos, no para usar el puesto para su deleite personal.  Es más o menos lo que le ocurría a los reyes de la antigüedad.

¿En qué se han gastado el tiempo?  Haciendo apariciones para crear expectativas (VIDEO: Star Wars Celebration : The Force Awakens Panel in Full).  El problema de generar expectativas es que eso es una promesa y no hay nada peor que incumplir la promesa.  Se llama "overpromise and underdelivery"

Si miras las más recientes apariciones, miras cómo Rian Johnson se enreda en los mecates al llamar a Mark Hamill "jode madres" (VIDEO: Rian Johnson interrupts, mutters, curses at Mark Hamill).  Rian Johnson podrá ser el jefe de Hamill, pero luego de denigrar al personaje de Luke, al llamar al respetadísimo Mark Hamill "jode madres" se ha enojado a la comunidad de Star Wars.  No sé en que planeta la vulgaridad y el insulto a personas respetables es algo bueno en relaciones públicas.  Lo cierto es que parece que están jugando a ser innovadores y subversivos en todas las áreas de negocios.  Yo me pregunto cuán subversivos serán los números que los accionistas reciban.

Estoy seguro de que a Disney le habrá encantado el éxito de Wonder Woman y han querido imitarlo.  Pero es que Wonder Woman es una hija de los Dioses, y un ícono bienamado cuya mercadotecnia trasciende las décadas.  Pretender crear algo similar al destruir una franquicia y entregar personajes planos con logotipo de Star Wars, no parece la forma correcta.  Los juguetes se están pudriendo en las tiendas por ese experimento siniestro.  Ya miramos preocupación de los accionistas de Disney que le rechazan el plan de compensación propuesto al CEO (Disney shareholders vote against CEO Iger's pay package).  Es muy inusual que los accionistas hagan esto.  ¿Será que sospechan que su dinero se puede estar usando para fines políticos (juegos mentales de SJW) y no para generar ingresos y ganancias?

Jenkins quiere complacer a una audiencia ser digna del legado de los dioses.  Kennedy sólo quiere que los clientes se ajusten a su monólogo ideológico,  Jenkins domina a fondo el material de Wonder Woman y ella quiere dignificar el material de modo que agrade a otros fans de Wonder Woman.  A mi me encanta el feminismo de Jenkins, un feminismo de hombres y mujeres tratándose bien, como iguales.  Y es que tener de lider a Wonder Woman es algo que acepto de buena gana, porque se lo ha ganado.

Kennedy ni siquiera conoce los materiales de Star Wars ni los gustos de la clientela, y sólo sabe pelear con los clientes y entregar tercamente lo que rechazan.  Sólo ha sabido arruinar franquicia, personajes, historias, y aferrarse tercamente a la idea de que la obra es genial, aunque los juguetes que no se venden digan lo contrario (VIDEO: A Dying Toys R Us Can't Sell Star Wars Toys).  Le reconozco que lanzar camisetas "The force is female" es un buen intento de tratar de que las mujeres se sientan Wonder Woman sin tener personajes  en la película que lo sean.  Fue un buen intento llevar The Last Jedi a los óscares, pero la apatía del público ante la aparición de Laura Dern (la terrorista suicida), Kelly Marie Tran (la asiática cuyo papel era ser el interés amoroso del conserje que no tenía interés por ella) y de un Mark Hamill que dijo que hubiera preferido quedarse en casa.  ¿Acaso los actores apoyan la obra o prefieren distanciarse de este fiasco que puede arruinar carreras de actores?

Hemos visto a Gal Gadot y como han sacado partido de su belleza.  ¿Por qué entonces insistieron en afear a Daisy Ridley?  Es que Ridley daba para crear a la nueva Alice de Resident Evil.  La diferencia es que Resident Evil es dirigido por el esposo de Milla Jovovich y el esposo está interesado en dignificar a su esposa y mostrarla como una mujer "patea traseros". 

En Star Wars, han vestido a Rey, la última esperanza de la franquicia con harapos y la han peinado de manera horrible.  ¿Le damos el Razzie?  Obviamente no le damos el Razzie a Daisy Ridley, porque ella daba para mucho más.  Y Rey me caía bien cuando era una humilde carroñera, igual que me cae bien ese Luke granjero sencillo y humilde.

Para The Last Jedi contrataron a la magnífica peleadora de artes marciales Veronica Ngo.  Su papel dura como 5 minutos y consiste en patear un poste para que un control remoto caiga a sus manos.  Eso se llama papel de poca monta.  Cuando supe que ella iba a estar en la película me imaginé artes marciales del juego The Old Republic (VIDEO: Star Wars: The Old Republic - Intro Cinematic).  Tener a Veronica Ngo en una escena de pelea de sables habría sido grandioso. Pero los SJW y Kennedy no hicieron la película para hacernos comprar juguetes.  Yo no he comprado la odiada figura de Paige Patea Postes sino la figura de Veronica Ngo vestida de patea postes, una mujer luchadora a quien admiro.  Que Disney o Hasbro no se confundan.

Luego del fiasco, vino La Guerra de las Excusas en Twitter, donde Rian Johnson y Kathleen Kennedy empezaron a justificar la genialidad de la obra, acusando a los clientes de ser "trolls" o de hackear Rotten Tomatoes para poner una baja nota.  Lo que ella no sabía es que la audiencia le dio peor calificación en Metacritic..Y la taquilla china fue un baño de agua fría. Hablando de usar el tiempo en aumentar los ingresos.  Y aún así pusieron a JJ Abrahms a ser un SJW odiado al decir que "los que critican a Star Wars temen una mujer fuerte".  Pues no.  Paige daba para ser mujer fuerte y eso me habría encantado.  Rey daba para más con ese rostro que derrite al estilo de Alice de Resident Evil.  Ya hemos tenido muchas mujeres fuertes que admiramos, y nadie se queja de ellas:

  • Lara Croft (Tomb Raider)
  • Wonder Woman
  • Alice (Resident Evil)
  • Violet Song jat Shariff (Ultraviolet)
  • Xena
  • Taarna (Heavy Metal)
  • Furiosa (Mad Max Fury Road)

Star Wars nos dio muchas mujeres fuertes que encandilan y empequeñecen a los personajes de Kennedy.  Algunas de ellas son:

  • Padme Amidala
  • Princesa Leia
  • Ahsoka Tano
  • Asajj Ventress
  • Shaak Ti
  • Ayla Secura
  • Aurra Sing
  • Satele Shan
  • Shae Vizla

Kathleen Kennedy sólo nos trajo a la asiática sin personalidad Rose Tico, a Rey la chica de la que nunca nos dijeron nada, a la terrorista suicida Holdo, a la piloto Tallie a la que matan sin presentárnosla, a Paige a la que matan sin que sepamos nada de ella, a Phasma la capitana super entrenada que fue derrotada por el conserje de la Nueva Orden en 5 minutos.  Apuesto a que Kennedy no conoce a la mayoría de las mujeres fuertes de Star Wars.

Jugar juegos de luchas de clases con discriminaciones de SJW es ridiculo en un universo donde todos los alienígenas son iguales.  Ni siquiera hay que hablar de inclusión o discriminación cuando todos son alienígenas.  Es ridiculo pensar en temas de género entre alienígenas. 

  • Asajj Ventress podría partirte en dos con su sable si la tratas como machista, porque ella no tiene mucha paciencia. 
  • Un machista no aguantaría una pelea de puños contra la mandaloriana Shae Vizla
  • Con un empujón de la Fuerza, las mujeres Jedi podrían alejar de un plumazo a un agresor doméstico, y no se atormetarían mucho porque la galaxia tiene problemas más grandes. 
  • Y las mercenarias de Star Wars como Aurra Sing pueden partirle el hocico en dos a cualquier grandulón machista. 
  • Jabba the Hutt quiso pasarse de listo con Leia y terminó muerto.

¿Problemas de género?  En el universo de Star Wars el machista no sobreviviría a su primera confrontación.  Parece que Kennedy escogió el universo equivocado para sus juegos mentales de SJW.  En Star Wars a las chicas se les respeta. 

Esta mujer considera ridículo lo que JJ dijo sobre fans que se sienten amenazados por mujeres, pues ella es una mujer y no le gustó lo que han hecho con Star Wars (VIDEO: STAR WARS News Review! Threatened by Women?, TLJ Backlash, More Plagiarism with Solo?, and more!).

Irene ha sido aún más arrolladoramente aplastante y categórica con su voz suave.  (VIDEOEPISODIO 8, EL ÚLTIMO JEDI ES UNA PORQUERÍA Y DENIGRA A LAS MUJERES (SPOILERS))

¿Cuántas personas se quejan de que todas estas mujeres sean mujeres fuertes?  Si Rey hubiese sido un personaje que mola, yo me voy corriendo a comprar lo que se tenga de ella.  Rey no fue un solo personaje, sino varios.  Ella fue una carroñera humilde (y no me he comprado la figura de Rey, sino de Daisy la hermosa mujer, con turbante porque asi no se le ve el espantoso peinado que le pusieron), para luego ser Chuck Yeager al volante, y finalmente se vuelve Yoda (en 10 minutos ella logra lo que a Yoda le tomó 900 años).  En The Last Jedi, Rey olvida que Kylo le horrorizó al matar a su padre, y empieza a hablar a la distancia como Harry Potter y mata a Voldemort vestido de Playboy.  Si esta es la mujer fuerte a la que temo, te cuento que prefiero comprarme la Barbie de Cheetah y los caballitos de My Little Pony, que a una Rey que ya no es la misma persona cada 40 minutos.  Eso no es una mujer fuerte, y si te refieres a Holdo, la terrorista suicida, esa tampoco es una mujer fuerte.  Embestir edificios con una nave no es ser mujer fuerte. Y eso de andar en traje de graduación y tener cabello morado, no se siente muy Star Wars.  En lo morado Asajj Ventres le gana en moda.  En peinado Ahsoka le gana.  Bueno, tal vez esa rebeldía morada nos dice que quisieron cambiarnos la Guerra de las Galaxias por la Guerra de los Geriatras.  Hace 100 años tener cabello morado debió ser muy subversivo.

Quizás lo innovador del actuar de Kennedy es que está inventando un nuevo tipo de economía.  Se llama "economía sin clientes".

Entonces te preguntas...

Kathleen Kennedy vs Patty Jenkins: ¿Quién hace más por las mujeres y por los accionistas?

Autor del blog