Cada día el mercado de criptomonedas gana más popularidad entre los inversores. Sin embargo, encontrar un exchange de criptomonedas regulado es de suma importancia al momento de escoger uno que, además de cubrir nuestras necesidades nos brinde la tranquilidad que tanto buscamos. En las próximas líneas te daremos a conocer algunos de los mejores exchange de criptomonedas regulados en Europa. 



Organismos Reguladores de Exchanges en Europa

Son Organismos Reguladores de operadores financieros, como brokers y exchanges, por nombrar algunos.  Estos organismos fungen de observadores y se dedican a la supervisión de empresas financieras, tanto nacional como internacionalmente. Organismos tales como;  La Financial Conduct Authority británica (FCA), en Reino unido, Autorité des Marches Finaciers (AMF) en Francia, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en España, Commissioni Nazionale per le Societá e la Borsa (CONSOB) en Italia, entre otros. 

Otorgan licencias a los brokers y exchanges bajo el cumplimiento de una serie de requisitos, y aceptación de operaciones en el mercado financiero bajo sus cánones y estatutos. Garantizando así a los usuarios de Brokers y Exchanges la seriedad y confiabilidad de estos. 
 
 

Mejores exchange de criptomonedas regulados en Europa

A continuación enumeraremos algunos de los principales exchange Regulados en Europa
 

eToro: Exchange de Criptomonedas

 
eToro es un broker de Forex, considerado pionero en el social trading. La plataforma fue fundada en el 2007, en Israel, bajo el nombre de RetailFX. Para el 2017 la plataforma ya contaba con más de 8 millones de cuentas, atrayendo más de 162 millones de dólares en fondos. Comienza en el 2018 a ofrecer opciones de comercio de criptomonedas.

Continuando su crecimiento con la adquisición de la empresa holandesa de blockchain y el desarrollador belga de la aplicación de seguimiento de la wallet de criptomonedas Delta en el 2019. El corredor eToro opera en más de 140 países y cuenta con más de 11 millones de usuarios activos. Por consiguiente se convierte en la plataforma de comercio social y corretaje de divisas en el mercado.



Con sede en Tel Aviv, Israel. eToro cuenta tiene presencia con entidades reguladas en Chipre, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. En Europa eToro opera bajo la mirada supervisora de la Comisión de Bolsa de Chipre (CySEC) con la licencia 109/10. Esta expuesto a la Directiva de Instrumentos Financieros 2014/65/UE o MiFID II y a la cuarta Directiva de la UE contra el lavado de dinero. Además,  en Reino Unido está regulado por la FCA, bajo la licencia 58263. En Australia, opera con la Licencia 491139 de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) y mantiene registro en la FinCEN. 
 

CEX.IO, Exchange de Criptomonedas.

CEX.IO con sede en Londres. Ofrece una gran variedad de productos a sus clientes a nivel global. CEX.IO es considerado uno de los Exchanges pioneros, que posicionaron Bitcoin en el mercado poniéndolo a disposición de los entusiastas, incluso en los primeros pasos de esta criptomoneda. 

CEX.IO fue fundada en 2013, en su recorrido ha se ha construido una reputación de resistencia y seguridad, además de mantenerse a la vanguardia en el desarrollo mundial de las criptomonedas en rápida evolución. Cuenta además con una App para los usuarios de Android que deseen operar en cualquier momento en cualquier parte.



CEX.IO, Se registró en el Reino Unido el año de su fundación (2013), Opera desde entonces bajo la supervisión de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). En el 2017, La “finCEN” efectuó una auditoria a CEX.IO arrojando una excelente valoración. Por otra parte, CEX.IO participó en la fundación de CryptoUK (Asociación comercial de criptomonedas del reino unido, fundada por empresas del ramo). El principal objetivo de CryptoUK es promover los altos estándares en la industria de los activos de criptomonedas del Reino Unido. 

CEX.IO, se lanza oficialmente al mercado Norteamericano en el 2020, obteniendo la Licencia de Transmisores de Dinero (MTL), lo cual le permite operar 9 de los 52 estados de Estados Unidos.

 

Coinbase, Exchange de Criptomonedas. 

Coinbase se ubica entre los más populares exchange de criptomonedas a nivel mundial, fundada en junio del 2012 en San Francisco, EEUU. Desde donde ofrece una puerta de entrada al mercado de las criptomonedas a clientes locales y mundiales, mantiene operaciones en más de 100 países. Ofreciendo acceso a sus clientes de operar en los 93 mercados.

Si hablamos de seguridad, Coinbase es uno de los que lleva la batuta. La plataforma opera en 102 países donde los usuarios pueden operar con las 30 monedas más populares. Coinbase opera bajo la visión observadora y supervisión de la SEC, ASIC, FCA y otros organismos reguladores en EEUU, Europa y el mundo.



El logro más significativo de Coinbase es ser el primer exchange de criptomonedas que cumple con las normas Norteamericanas, otro de sus logros es la interfaz de usuario GUI, fácil usar y que ofrece tarifas competitivas. Este exchange se posiciona en la cima de las clasificaciones de los exchanges de criptomonedas en EEUU y en varios países. Gracias a su popularidad, atrajo la atención de las más notables empresas de riesgo, tal como Ribbit Capital, Andreessen Horowitz, La Bolda de Nueva York, entre muchas otras. 

Coinbase, también participa activamente en el desarrollo de un Stablecoin, llamado USD Coin (USDC), formando parte del consorcio llamado Centre, que a su vez incluye a Circle, que es el principal responsable del desarrollo de USDC. 

 

Coinmama, Exhange de Criptomonedas

Coinmama, es un bróker que facilita el comercio de criptomonedas. Opera en más de 188 países con más de 2 millones de personas. Que toman ventaja de la compra de criptomonedas usando monedas fiduciarias y otros activos digitales.

Coinmama, fue fundada en Israel en el  2013, Como NBV International s.r.o, siendo New Bit Ventures Ltd, la empresa Matriz, quien regenta Coinmama. Registradas todas en Eslovaquia bajo Licencia de Negocios de Servicios Monetarios

El Mecanismo de Supervisión Único (MSE) de Europa, Acoge entre sus participantes a Eslovaquia, por consiguiente, Coinmama al ser propiedad de NBV International s.r.o, con su empresa matriz New Bit Ventures Ltd, y que ambas empresas operan legalmente bajo licencia eslovaca y bajo las regulaciones del MSE. Se consideran técnicamente bajo la jurisdicción reguladora Europea.



Además, Coinmama también opera bajo las normas reguladoras de la Comisión de Valores  de los Estados Unidos (SEC), así como también de los reguladores estatales en los que opera la plataforma. Demostrando su legitimidad operando bajo las jurisdicciones de los organismos que la regulan. 


Kraken. Exchange de Criptomonedas. 

 Kraken, es uno de los exchange pioneros en el comercio de criptomonedas. Ha logrado mantenerse a través del tiempo como uno de los mejores exchanges del mercado. Fundada en el 2011, en la ciudad de San francisco, EEUU. Es de las pocas plataformas de intercambio que permite adquirir Bitcoins y otras criptomonedas en dinero fiat.

Es el exchange con mayor volumen de operaciones registradas en euros, aunque también opera con dólares estadounidenses, canadienses, libras esterlinas y yenes japoneses. Ganándose así la confianza y fidelidad de sus clientes.  

Algo que distingue a Kraken de las otras empresas de intercambio es lo simple y minimalista, por decirlo así, de su plataforma. Sin que esto le reste como Exchange profesional.  Esto permite que la experiencia de trading sea mucho más intuitiva.

 

En conclusión, la popularidad ganada a pulso por la mayoría de los exchanges de criptomonedas y su posicionamiento en el mercado de los criptoactivos ha obligado a los organismos reguladores de las operaciones y mercados financieros del mundo a tomar un fuerte papel regulador sobre las plataformas de comercio de criptomonedas. 

Por su parte, las plataformas han calado no solo en el público, sino también en estos organismos al someter sus operaciones a la mirada supervisora de estos organismos reguladores locales e internacionales. Obteniendo así la fidelidad y confianza de sus clientes. Por su parte también, la Unión Europea somete a estas plataformas a su jurisdicción para garantizar y proteger a los usuarios de estas plataformas. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!