Seguramente al realizar una búsqueda de una plataforma para trading moderna y eficiente, te habrás topado con la plataforma xStation 5, pero, ¿Conoces las opiniones de los clientes y las comisiones del broker? ¿Sabes si su plataforma de trading funciona bien? ¿Ofrece cuenta demo? ¿Cuál es el depósito mínimo? Por estas y otras interrogantes que seguramente te has hecho, te presentamos una reseña de la plataforma xStation 5.



Plataforma xStation 5

La plataforma xStation es la plataforma web de XTB para el trading online ideal para principiantes y experimentados, gracias a la posibilidad de operar un amplio abanico de innovadoras funciones, maximizando su potencial al momento de operar. Su amplia gama de herramientas de análisis técnico, indicadores y objetos gráficos te permiten configurar el gráfico de acuerdo con tu estrategia de trading.

 

Particularidades de la plataforma xStation 5

La plataforma xStation 5 de XTB posee una interfaz fluida y adaptable a diferentes niveles de experiencia para todo tipo de trader. Cuenta con las siguientes características:

  • Ejecuta tan solo con un clic, directamente en el gráfico. 
  • Cuenta con herramientas de análisis técnico avanzadas. 
  • Representación grafica de tus inversiones en grupos. 
  • Permite personalizar tu cuenta para amoldarla a tu trading. 
  • Posee calculadora de trading avanzada, para una total transparencia. 
  • Api abierto, útil para crear aplicaciones propias, scripts y sistemas de trading, además puedes descargarlas de la xStore. 
  • Accesible desde cualquier dispositivo móvil, como smartphones, tabltes y cualquier ordenador o portátil. 

La información es uno de los aspectos más atesorados en lo que respecta al trading. En la xStation 5 accedes a actualizaciones en directo y comentarios en audio en “Real Time”, que te ayudarán en la toma de decisiones de trading fundamentales.

  • Los últimos comentarios y videos del mercado desde Reuters y un calendario macroeconómico en directo. 
  • Sala de chat para Traders, y un feed de comentarios de audio integrados desde uno de los parques más grandes del mundo. 
  • Conexión directa a TradeBeat, un portal de noticias y análisis en tiempo real.

 
Para comenzar a operar en xStation 5, solo debes hacer Click en el botón verde ubicado en la esquina superior derecha de la página web oficial. Puedes escoger entre acceder a la plataforma en la web y una cuenta demo.


 

Inmediatamente el sistema te solicita tu usuario (Login) y contraseña, como se muestra en la imagen. 

 
 

Una vez en la ventana principal, podrás ver el módulo cotizaciones en la esquina superior izquierda de la plataforma. Hacia la derecha, verás el gráfico principal del activo que has seleccionado.

 
 

Cotizaciones en xStation 5

En la sección de cotizaciones, puedes elegir aquellos instrumentos en los que estás interesado entre las principales categorías (Principal, FX, Materias Primas, Índices, Acciones CFDs y ETFs), o puedes personalizar las tuyas propias. Como puedes observar, también puedes operar desde esta ventana.

 
 

Gráficos

 Puedes abrir la cantidad de instrumentos que desees, y analizarlos a continuación.


 

Terminal

La información que necesitas sobre posiciones abiertas, órdenes pendientes, historial, operaciones en efectivo y estadísticas de trading se ubican en un solo lugar. Esto te permite acceder a toda la información destacada desde un solo lugar.

 
 

Estadísticas de operativa

En el menú superior derecho podrá encontrar 3 guiones que le llevarán a "configuración" "cuenta".. En "cuenta" podrá encontrar estadísticas de operativa de sus posiciones cerradas, por ejemplo: beneficio máximo, media de resultados, máximo descenso y más. El análisis de estos datos resulta importante para llevar un seguimiento de la inversión.

 
 

Podrás cambiar el fondo de la plataforma entre blanco y negro si lo desea en el apartado configuración

 
 

Quedando la plataforma xStation 5 con el Lay Out blanco 

 
 

Nuevas funcionalidades de xStation 5

X-Trade Brokers incluye otra actualización en su plataforma insignia: xNUMX xStation. Con 5 nuevos productos a la espera de los Traders, quienes enriquecen el comercio principalmente con información útil y tienen un impacto positivo en la intuición de la aplicación.


Posiciones abiertas

En la pestaña "Posiciones abiertas", se agregaron tres nuevas columnas que amplían el alcance de la información detallada sobre las transacciones concluidas. Estos son "Valor de mercado" y "Valor de compra", expresados ​​en la moneda de la cuenta, y "Beneficio neto%" calculado de la siguiente manera:

 


Depósitos y retiros desde la plataforma

La plataforma cuenta con la opción de solicitar depósitos y retiros usando tu método de preferencia (las opciones de 6 están disponibles). Es una solución cada vez más usada por los Traders.

Un nuevo botón "Depósito-Retiro" Reemplazó el botón "Hacer un depósito" ubicado en la esquina inferior izquierda de la plataforma. Gracias a esto, para administrar los fondos en nuestra cuenta, evitamos la necesidad de iniciar sesión en la Sala de Inversores, donde solo hasta ese momento era posible solicitar un retiro de fondos.
 

Información sobre el mercado

Otra funcionalidad se refiere a la oferta de acciones del corredor. En los detalles de la ejecución, se agregó una columna con la información sobre el intercambio en el que se realizó nuestra transacción.

 

Información sobre el artículo

Introduce el acceso rápido a los detalles de las posiciones, tanto las activas como las cerradas todo el tiempo. Después de seleccionar un elemento y luego hacer clic en el símbolo "i" en el círculo, aparecerá una sub menú con los siguientes campos:

  • Descripción del instrumento y su tipo 
  • Volumen, 
  • Ganancia / pérdida bruta,
  • Comisión cobrada,
  • Intercambiar,
  • Precios,
  • Hora de apertura / cierre,
  • El margen descargado.
 

Operaciones en efectivo

Apareció una nueva pestaña en el módulo "Historial". Esta funcionalidad se ha ampliado para incluir "Operaciones en efectivo", donde en una pestaña separada encontrará el historial de pagos, retiros, comisiones por valores y pagos de dividendos.


Xtb

Es unos de los mayores Brokers cotizados del mundo. Brinda a los inversores minoristas e institucionales acceso instantáneo a cientos de mercados globales de CFDs, Fx, Acciones y ETFs.

Cuentan con más  de 15 años de experiencia, XTB es uno de los Brokers de FX y CFDs más grandes del mundo. Tienen oficinas en más de 13 países, incluyendo UK, Polonia, Alemania, Francia y Chile

Opera Forex en dos plataformas innovadoras y de categoría mundial

  • Premiada en los "Online Personal Wealth Awards"
  • Ejecución ultrarrápida, velocidad media de 44 milisegundos
  • Gestión del riesgo, con calculadora de órdenes y análisis de estadísticas
  • Trading desde el gráfico, ejecución en un solo "click"
 

Comisiones por invertir en Bolsa

XTB lanza al mercado una oferta insuperable con el “Cero” comisiones, puedes comprar, mantener y vender acciones en XTB sin costes de comisión. Bajo las siguientes condiciones: 

  • Comprar acciones por menos de 100.000 euros al mes. Salvo que operes con muchísimo dinero, es bastante fácil de cumplir. Renovable cada mes. 
  • Que tu cartera sea de menos de 250.000 euros en total.

Condiciones muy factibles y fáciles de cumplir, incluso si no las cumples, las comisiones por cada operaciones es del 0.2% y del 0.02% por mantenimiento de cuenta. 

Si inviertes es Bolsa y ETFs con XTB, lo más probable es que no pagues comisión por custodia, mantenimiento ni cobro de dividendos. 

Tomando en cuenta que estas son las condiciones por operar desde Europa. Si lo haces desde Latinoamérica son algo diferentes. 

Si requieres más información sobre cómo invertir en bolsa sin comisiones con XTB, visita su página oficial. 

 

En conclusión, si deseas invertir en bolsa, desde una plataforma confiable y con herramientas de última generación xStation 5, es una magnífica opción, ya sea que manejes tú mismo tus operaciones o bajo los servicios de un broker cotizado como XTB. ¿Ya operas con la plataforma xStation 5? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 

  

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!