Si buscas saber cuál es la red más barata para enviar Bitcoin. Antes deben tener en cuenta ciertos aspectos en el manejo de las comisiones al comprar y vender Bitcoin para saber cuál exchange es más conveniente en cuánto a comprar criptomonedas.

¿Qué comisión me conviene pagar por una transferencia en Bitcoin?

La red más barata para enviar Bitcoin
La red más barata para enviar Bitcoin

Lo primero que hay que decir es que el precio de una comisión de Bitcoin está relacionada con el tiempo de espera para la confirmación de una transacción. Si bien existe la posibilidad de calcular qué comisión puede ser mejor a pagar para confirmar la transacción. Por lo que antes que nada deben saber cuán urgente es la transacción a enviar.

Suele ser un pago cuya confirmación se da en minutos o en horas, todo depende ya verán. Si es una transacción de alta prioridad, les convendrá enviar los bitcoins con una interesante tarifa para captar la atención los mineros noten dicha transacción.

Si la mempool (colección = pool de transacciones de Bitcoin verificadas por los nodos de Bitcoin) tiene alto tráfico, la transacción tardará más, por lo que con una comisión acorde puede que puedan eludir el tráfico.

Envío de Bitcoin: comisión por transacción


Pueden enviar Bitcoin y demás criptomonedas a cualquier parte del mundo mediante las cadenas de bloques en las que estén basada. Para enviar Bitcoin deben pagar comisiones.

Dichas transacciones pueden llegar a tener una mayor demora respecto a ciertos activos, lo que también dependerá de las cadenas de bloques. Ya que algunas plataformas-exchanges y billeteras de criptomonedas les permiten poder elegir una comisión de transacción.

El aplicar unas comisiones más altas suelen generar que las transacciones sean más rápidas. Algo a saber es que las comisiones en Bitcoin, y en las demás criptomonedas, no se pagan según el valor de la cantidad enviada.

Por lo que si, envían 1000 bitcoins no pagarán más que si decidieran enviar 0.1 bitcoin, en cambio podrían pasar que pagaran más al enviar 0.1 bitcoin, que si enviaran 1000 o 1 millón de Bitcoin.

¿Cuánto tarda en confirmarse mi transacción en Bitcoin?


Si tu duda es cuánto tiempo tarda la confirmación o validación de las transacciones. Respecto al Bitcoin en particular y a las criptomonedas en general, dependerá de la comisión pagada y del nivel de carga que exista en la red de mineros en ese momento.

Si la red de mineros de Bitcoin sufre de sobrecarga, la confirmación de la transacción tardará más de lo deseado y de lo que suele ser. Debido a una alta demanda de transacciones lo que retrasa las confirmaciones generándose una lista de espera de transacciones que deben confirmarse.

A mayor comisión, una confirmación más rápida


Si aplican una comisión más alta. Seguramente los ayude a avanzar entre el tráfico y podrán obtener prioridad por sobre otros usuarios. Los mineros se verán atraídos por la comisión que le paguen y elegirán entre las más altas lo que permitirá que consideren tu transacción para finalmente confirmarla.

Y así se cumplirá con el precepto de a mayor comisión, más rápida la confirmación. Obviamente que existen otros usuarios que también suben su comisión lo que se vuelve una especie de subasta cuyo premio es obtener prioridad en la confirmación.

El efecto que se genera es que el tamaño del bloque de Bitcoin en ciertos momentos el valor de la transacción vaya muy arriba, si bien los mineros pueden elegir las transacciones del mempool que desean incluir en un bloque, por lo que no existe un "el que llega primero".

Así y todo, una buena comisión, ser elegidos por los mineros no implica una inmediatez en los tiempos. En el caso de Bitcoin añade bloques en un promedio de 10 minutos. Por lo que el próximo bloque puede tardar menos de 10 minutos o incluso el doble o más.

La red más barata para enviar Bitcoin


Aquí tienen alguno de los principales exchanges y sus comisiones para Bitcoin:

1) Binance

  • Binance permite pagar un 0,1%.
  • Y si utilizan su token, Binance Coin (BNB), podrán llegar a reducir la comisión hasta un 50%.
  • Bitcoin: El mínimo es de 0,002 BTC para la extracción, con una comisión de 0,0005 BTC.
  • Bitcoin Cash: El mínimo es de 0,00 BCH para la extracción, con una comisión de 0,0001 BCH.

2) Bitfinex

Las comisiones en Bitfinex son algo más altas que las comisiones de Binance por ejemplo.

  • Sin comisión por depositar, salvo por transferencia bancaria
  • Comisiones por extraer, pueden ser comisiones entre el 0% a 2% en base al nivel de volumen de los últimos 30 días.
  • Las transferencias bancarias tienen comisión, del 0,1% de la transacción.
  • Comisiones para la extracción Bitcoin 0,0004 BTC.

3) Kucoin

Es un exchange que ofrece comisiones muy bajas, para comerciar o para extraer, siendo de las opciones más barata.

  • Sin comisiones por hacer depósitos
  • Para hacer trading son comisiones bajas del 0,1%.
  • Para extraer Bitcoin, la comisión es de 0,0005 BTC.

4) Coinbase Pro

Sus comisiones van del 0,25% para el taker y 0% para maker.

  • Al tener conexión con Coinbase, no cobra comisión para transferir fondos de uno a otro.
  • Tampoco cobra tarifas ni para depositar ni para extraer.

En definitiva operar con Bitcoin implica diferentes términos, pasos y comisiones que todo usuario debe de conocer para poder operar exitosamente.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!