1
 Las inversiones en criptomonedas han aumentado sustancialmente en el último año, debido a que las personas han buscado alternativas de ingreso a través de los mercados financieros. Y una de las que seguramente has leído es Ripple (XRP), un activo digital creado en 2013 con características particulares que lo diferencian de otros criptoactivos como Bitcoin y Ethereum. A continuación, veamos qué es XRP, su precio y cotización y dónde comprar en Latinoamérica.





 

Ripple (XRP): ¿Qué es?

 Ripple es una criptomoneda centralizada, creada en 2013 por la empresa Ripple Labs, diseñada como una solución para que los bancos y otras entidades financieras pudieran utilizar la tecnología blockchain para mejorar sus sistemas transaccionales. Si bien Ripple no opera bajo esta tecnología como tal, sino que emplea tecnología DLT (Ledger distribuido).

El token XRP es la criptomoneda de este protocolo de código abierto, cuyo objetivo principal es permitir transacciones internacionales eficientes y de bajo costo. El libro mayor de esta criptomoneda fue creado en 2012, cuando fue fundada Ripple Labs, con una cantidad finita de 100 mil millones de unidades de XRP. Cabe mencionar que Ripple Labs controla la emisión de unidades de XRP, pudiendo crear más a su antojo, lo que habilita la manipulación de los tokens.

El ecosistema de Ripple y su criptomoneda XRP permite el intercambio con otras criptomonedas, monedas fíat o valores como el oro con una comisión mínima. De manera que Ripple se crea con el propósito de cooperar con el sistema financiero, a fin de facilitar la unión de otras monedas en una red blockchain que permita realizar transacciones rápidas, seguras y baratas.

David Schwartz, actual CTO de Ripple y cocreador dela criptomoneda, explica que el XRP se orienta a solucionar los problemas con los pagos internacionales. Esto le ha permitido a Ripple aumentar su capitalización en los últimos meses, aunque muchos inversionistas afirman el volumen de operación es manipulado por la empresa Ripple Labs, la cual contrata socios para que aumenten las cifras.  



XRP: Precio y cotización

 Ripple cotiza en el mercado abierto bajo el Token XRP, el cual se sitúa dentro de los primeros 5 puestos de criptomonedas con mayor capitalización hasta la fecha, con aproximadamente US$ 40 billones.

A finales del año 2020, XRP ya comenzaba a escalar en su gráfico, alcanzando un valor máximo de 0,6968 USD el 24 de noviembre. Sin embargo, la fuerza de los vendedores desplomó el precio, y para el 31 de diciembre de 2020, el XRP cotizaba a solo 0,2371 USD, tras una demanda impuesta a la empresa por la Comisión de Valores de estados Unidos.

Tras un período de incertidumbre entre la oferta y la demanda, el 12 de febrero Ripple alcanza los 0,6358 USD, seguido de una caída que terminó con su punto más bajo el 28 de febrero en 0,4142 USD.

Sin embargo, el mes de abril marcó un nuevo máximo, pasando de 0,5810 USD el 03 de abril, a 0,9467 USD el día 5 de abril, alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2018. 

Fuente: Tradingview
Fuente: Tradingview



XRP: ¿Dónde comprar en Latinoamérica?

La criptomoneda XRP ha tenido un gran impacto en el mercado mundial, incluyendo en Latinoamérica, donde muchos traders invierten en este activo a través de brokers y exchanges. Estos son los sitios donde puedes comprar XRP en Latinoamérica de forma segura:      

  • Coinbase    
  • eToro   
  • Binance        
  • Bitfinex           
  • SatoshiTango                 
  • Bitstamp           
  • Kraken        
  • HitBTC           
  • BitINKA           
  • Coinmama         
  • Bitso  
  • BUDA           
  • ChileBit.Net  


¿Has comprado XRP en alguna de estas plataformas? Te invitamos a dejar tu comentario o pregunta sobre el tema en la siguiente sección.  


  1. #1
    14/04/21 08:51
    Como adquirir la criptomoneda y con cuanto puedo iniciar mi cuenta